En breve Spotify ofrecerá funcionalidades Premium a usuarios gratuitos

En breve Spotify ofrecerá funcionalidades Premium a usuarios gratuitos

David Onieva

Cuando hablamos del servicio de música a la carta a través de Internet Spotify, nos referimos a la que posiblemente se trate de la plataforma de este tipo más extendida y utilizada hoy en día en todo el mundo.

Entre el gran número de usuarios que hacen uso de este servicio, los hay que lo hacen de manera gratuita, mientras que otros realizan pagos periódicos para poder disfrutar de determinadas funciones adicionales y del mismo modo tener algunos privilegios en su uso diario con respecto a los que no hacen desembolso alguno. Pues bien, parece ser que algunas de estas ventajas podrían dejar de ser exclusivas de los usuarios Premium dentro de poco tiempo debido a un proyecto que está desarrollado la propia compañía.

En concreto la firma está trabajando de lleno en una serie de listas de reproducción algo especiales que, una vez salgan a la luz, pondría a disposición de los usuarios con cuentas gratuitas, algunas funcionalidades que hasta el momento estaban supeditadas a las cuentas Premium.

Pero no pensemos que los principales responsables de la plataforma no hacen esto a sabiendas, ya que el movimiento podría desembocar en la pérdida de clientes «de pago», sino que saben muy bien lo que están haciendo. Y es que es muy posible que se trate de una manera de mostrar, a esos usuarios de Spotify que aún tienen sus dudas a la hora de lanzarse a por una cuenta Premium, los beneficios de este cambio. Esto se debería que los clientes que inicien sesión con cuenta gratuita podrán disfrutar, entre otras, de opciones hasta el momento no disponibles para ellos como la posibilidad de saltarse temas a su elección, por ejemplo.

Los artistas no están tan de acuerdo

Pero claro, la firma tiene que poner un especial cuidado a la hora de tomar este tipo de decisiones, y aquí nos referimos a los propietarios de los derechos de autor, que ya de entrada tienen sus recelos con este tipo de servicios. Y es que si la plataformas de música on-line a la carta comienzan a dar aún más facilidades a los usuarios que las utilizan de manera gratuita, las quejas de los artistas podrían crecer sustancialmente. Por todo ello en este caso concreto Spotify está dispuesta a hacerse cargo de los gastos que este nuevo proyecto pueda conllevar.

Por el momento el cambio está en pleno desarrollo y se está probando en determinados usuarios, aunque se espera que se ponga a disposición del gran público en las próximas semanas. Además con esta estrategia la firma pretende aumentar su número de usuarios de pago, más teniendo en cuenta que otras plataformas similares no paran de crecer intentado hacer sombra a esta alternativa.