Varias filtraciones confirman el desorbitado precio de Nintendo Switch

Varias filtraciones confirman el desorbitado precio de Nintendo Switch

Claudio Valero

Nintendo Switch es, sin ninguna duda, uno de los nombres del año. La nueva consola de la firma nipona, conocida en las filtraciones como Nintendo NX, se desveló oficialmente el pasado 20 de octubre. Aunque todavía quedan muchas dudas por resolver, y el grueso de las mismas se sabrán a partir de enero, poco a poco se van filtrando informaciones que pueden resultar claves. ¿La última? Varias tiendas online apuntan a un precio desorbitado de Nintendo Switch.

El híbrido entre consola de sobremesa y portátil de Nintendo no ha dejado a nadie indiferente. Aunque sospechamos que fuera cual fuera la apuesta de los nipones, hubiéramos tenido quejas y alabanzas a partes iguales, lo cierto es que arriesgada visión de una consola todo en uno, potencia las opiniones en todos los sentidos. Por el momento, información oficial hay poca, pero se han podido ir confirmando algunas cosas mediante entrevistas, como la ausencia de retrocompatibilidad con Wii U o 3DS, al menos en formato físico.

Nintendo Switch: precio

Sin lugar a dudas, la gran duda sobre la Nintendo Switch está relacionada con su precio. Al final, una gran apuesta por un concepto diferente y todas estas cosas, pueden quedar truncadas por un precio fuera de mercado. Aunque siempre existirán jugadores fieles que la comprarán por cualquier cantidad, la realidad del gran público es bastante diferente. Por eso es tan importante saber cuánto costará la consola Nintendo Switch.

nintendo-switch3

Y eso lo podemos saber gracias a algunas filtraciones que se han producido durante el fin de semana. Como siempre, cogeremos la información con pinzas y la trataremos como un rumor. Aquí existe bastante controversia entre lo que opinan los analistas y las filtraciones de algunas tiendas online. Según los primeros, el precio básico debería ser de 299 euros mientras que un pack con el mando Premium y algún juego podía llegar a los 399 euros.

Sin embargo, la tienda holandesa Bol situó el precio en 799 euros para la reserva de la consola mientras que MediaMarkt en Suecia lo situó en más de 500 euros. Ambas tiendas borraron posteriormente toda mención a la nueva consola de Nintendo, pero esos precios han quedado marcados a fuego en la mente de muchos usuarios.

¿Cuánto debería costar Nintendo Switch?