Llega la extensión de TunnelBear para Google Chrome con más tráfico mensual

Llega la extensión de TunnelBear para Google Chrome con más tráfico mensual

David Valero

Seguro que a muchos de vosotros os sonará el nombre de TunnelBear. Este popular servidor VPN vuelve a la palestra gracias a su nueva extensión para el navegador Google Chrome que nos permitirá de la forma más cómoda posible, saltarnos el geobloqueo a la hora de navegar por Internet. Esta cualidad es ideal para acceder a servicios de vídeo online restringidos en otros territorios, algo que la Unión Europea quiere erradicar próximamente.

La popularidad de TunnelBear siempre ha radicado en su cóctel de simplicidad y una cuidada interfaz de usuario. Aunque hasta ahora contábamos con la limitación de 500 MB de tráfico mensual en la opción gratuita, gracias al uso de la extensión de Chrome, este límite ha sido aumentado a 750 MB y según informa el portal Techcrunch, próximamente se irá hasta 1 GB.

Los responsables de TunnelBear han indicado que con esta nueva herramienta para Chrome pueden llevar su aplicación a más gente al hacerlo lo más “fácil y accesible posible”. Gracias al uso de una red VPN, podemos hacer más cosas además de saltarnos un bloqueo regional, ya que nos es también de gran utilidad sus características para ocultar nuestras huellas digitales en la red. Y aquí llega una de las carencias del nuevo plugin para Google Chrome, ya que buena parte de las opciones de seguridad disponibles en el cliente original no están presentes esta vez.

tunnelbear

TunnelBear para Chrome: Más simple, menos segura

El cifrado que usa la extensión TunnelBear para Chrome es AES 128-bit y ha sido diseñado pensando en la simplicidad, algo que vuelve a dejar en entredicho una nueva carencia frente a la aplicación nativa, ya que esta hace gala de cifrado AES 256-bit para nuestras transferencias de datos. Por ello los creadores creen que esta extensión es la herramienta ideal para aquellas personas. Hay que tener en cuenta que el uso de TunnelBear provocará una irremediable pérdida de velocidad de conexión.

El modo Premium de TunnelBear otorga tráfico ilimitado a un ordenador y dos dispositivos móviles, a cambio del pago de una cuota mensual de 4,99 dólares. Con el cliente completo para ordenador, cuando lo instalamos en nuestro equipo solo es necesario configurar el registro de nuestras redes e iniciar sesión en nuestra cuenta de TunnelBear que previamente debemos haber creado.

Fuente > Techcrunch

¡Sé el primero en comentar!