YouTube ya permite el streaming en directo con Chromecast

Escrito por Mario Jiménez
Actualidad
5

Chromecast, el dispositivo de Google que quiere conquistar los televisores, avanza con pasos cortos pero seguros. Desde ayer permite seguir en streaming los eventos que se emiten en directo a través de YouTube.

Tal y como nos informan los compañeros de ADSLZone TV, la última actualización lanzada por YouTube ya permite disfrutar del streaming en directo a través del televisor utilizando Chromecast.

Esta actualización de la plataforma de vídeo de Google comenzó a distribuirse ayer mismo entre los usuarios de teléfonos inteligentes, por lo que ya la tendrás disponible si es que aún no la has descargado. Una de las novedades que aporta es la posibilidad de disfrutar de streaming en directo en nuestra TV, una opción que hasta el momento únicamente estaba disponible desde el navegador web o conectando el PC al televisor, por supuesto.

Chromecast-ok

Hasta el momento, utilizando Chromecast sólo era posible acceder a los contenidos de la plataforma en la televisión, pero no se podían seguir las retransmisiones que la web realiza en directo, acciones que YouTube lleva a cabo cada vez con mayor asiduidad. Es habitual, por ejemplo, poder seguir entregas de premios, conciertos y determinados eventos deportivos, estos últimos sobre todo en Estados Unidos. Parece además, que la estrategia de la plataforma avanza en este sentido, por lo que cada vez serán más los contenidos que podremos ver retransmitidos en directo.

En el caso de la actualización para Android de la app de YouTube (la versión 6.5.3.1) se han incluido también otras novedades, como como la posibilidad de elaborar listas de distribución, responder a comentarios o borrar los propios, así como la mejora de la calidad de los vídeos a partir de Android 4.3.

Paso a paso

El avance de Chromecast es lento pero seguro. Desde que se puso a la venta en España el pasado mes de marzo, se han ido sumando aplicaciones a su catálogo de manera sostenida. Aunque aún le queda mucho camino por delante al dispositivo de Google, la apuesta del buscador por conquistar los televisores está clara, y con el SDK por fin abierto al público, los desarrolles trabajan para que sus apps sean compatibles.

Hoy por hoy ya podemos encontrar programas para multitud de cosas, desde juegos, con la interesante aplicación GamingCast o la divertida CastPad, que convierte nuestra TV en una gran pizarra; hasta apps multimedia que dan acceso a contenidos de Instagram, DailyMotion o MUZU TV, como PlayTo Chromecast o Web Video Caster.

Y como localizar las aplicaciones para Chromecast dentro de la Play Store no es tarea sencilla, echadle un vistazo a Cast Store, que ofrece, de manera ordenada y accesible, todas las apps diseñadas para este dispositivo que existen en la tienda de Google.

Fuente > ADSLZone

Vía > ADSLZone TV

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 14 6:09 pm

    Bienvenidos al pasado.
    Llevo yo años usando AirPlay para esto. Y para hacer streaming de muchas otras cosas.
    Es un poco penoso que esto sea noticia para Amdroid.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 14 6:09 pm

    Y por cierto, “streaming en directo” me parece que es un pleonasmo.
    De nada.

  3. antelx 20 Abr, 14 10:50 pm

    El “streaming” de Google/Youtube tiene retardos de a veces un minuto, entre que se produce el audio/video y cuando lo ven los que están siguiéndolo, lo que impide interaccionar en directo con los que lo están emitiendo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 14 12:43 am

    Si este dispositivo permitiera ver el la TV TODO lo que se esta viendo en el PC (creo que las primeras versiones del firmware lo permitían pero lo caparon en las siguientes), sería un éxito total. Mientras que lo único que permita ver es lo que pasa por Chrome (de Google), Youtube (de Google), no creo que lo sea.

    Es evidente que es un dispositivo ideado para que todas las aplicaciones de Google se utilicen más y sobre todo que cambies de navegador a Chrome que es con lo que realmente le sacas partido. Yo desde luego no trago.