Los operadores aseguran que el precio del ADSL no es tan caro como afirma Europa

Escrito por Redacción
ADSL

El último informe publicado por la Comisión Europea en el que se asegura que el precio del ADSL en España es uno de los más caros del continente ha sentado mal entre los operadores. Así lo han hecho ver al mostrar su desacuerdo y recordar a Bruselas que es posible acceder a ADSL y móvil desde 35 euros.

“Las conclusiones del informe de la Comisión Europea están desfasadas ya que han sido extraídas con información sobre precios de la banda ancha a febrero de 2013“. Éstas han sido las palabras de fuentes de operadores a Europa Press para criticar las conclusiones del informe del Ejecutivo comunitario en las que se afirma que el acceso a la banda ancha en España sigue siendo muy caro.

El auge de las ofertas convergentes ha servido para abaratar el precio de la banda ancha según las compañías

En opinión de las compañías, “la situación del mercado español actual dista mucho de la existente en la citada fecha, hace más de un año”. Los operadores han querido destacar el auge de las ofertas convergentes como palanca de abaratamiento tanto del acceso a Internet fijo como de los servicios móviles.

Los datos que manejan los operadores son algo distintos a los de la CE. En ellos destacan que más del 93% de las ofertas de banda ancha van empaquetadas y ello ha provocado que en solo un año más del 44% de los clientes ya opten por este tipo de productos que incluyen fijo y móvil.

Ofertas de fijo y móvil desde 35 euros al mes

Desde el sector se recuerda que desde 35 euros, IVA incluido, ya se encuentran disponibles ofertas que integran fijo y móvil con ADSL de 10 hasta 35 megas. Igualmente, consideran asequibles otras ofertas convergentes de alta velocidad con fibra óptica, las cuales están disponibles desde 52 euros, impuestos incluidos.

Asimismo, las compañías han querido puntualizar el otro estudio presentado por la Comisión Europea en el que se asegura que las velocidades reales distan mucho de las prometidas en las ofertas. Las fuentes del sector recuerdan que en el caso español, las conexiones y la velocidad real ofrecida están en líneas con la media europea y que a finales del ejercicio pasado se detectaron niveles superiores al 80% en la relación entre velocidad real y ofertada.

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 2:16 pm

    Claro, como van a decir los operadores que el precio es caro.
    Es como si le preguntas a un ministro si su sueldo es alto, en ambos casos te dirán que es lo necesario.
    País de pandereta.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 2:17 pm

    “Eh, que todavía tenéis oxígeno para respirar, tampoco estáis tan mal”

  3. Arvisan 26 Mar, 14 2:35 pm

    Iba a despotricar contra los operadores de internet por muchos motivos. Pero mejor, me callo. Así que sin comentarios que estoy más “guapo”.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 2:36 pm

    Las telecos no han tardado ni 5 horas en empezar a dar “porl saco” despues de que se comunicara el informe de la comision europea desvelando a todo el mundo que en spañistan el adsl el caro y malo.

    Que se puede acceder desde 35 euros… cuando en UK, Almania o Francia cuesta 18.10, 20.09 y 25.20 euros (claro!, mira que compararnos a nosotros, una superpotencia en todos los frentes, con estos países tercermundistas de mierda con sueldos/nivel de vida de miseria 😉

    Que más del 90% adquiere el acceso paquetizado incluyendo fijo, movil y chalet en la playa los meses de verano… Es mi opinión, pero pienso que solamente quien padezca de incontinencia oral y los memos de los co…ones, aceptaría pagar a ciegas un precio sin tener en cuenta lo que consume cada uno. Si mis llamadas son cortas y no excesivas, para que quiero “10.000 llamadas” al mes de hasta “10 horas de duración”… Hasta con ese impuesto revolucionario que es el “establecimiento de llamada” (y spañistan debe ser uno de los pocos, si no el único país donde se cobra esta mordida por la cara) me está timando y la comisión no ha hecho mención de este “peculiar” concepto.

    Que opinaríais sin en vez de con el telefono e internet, os dijeran: “ya podeis olvidaros del contador de la luz (que por si acaso nosotros os lo seguimos cobrando -el equivalente al mantenimiento de la línea-), y por 150 euros fijos al mes podeis quitar los interruptores y tener todas las luces encendidas en vuestras casas todo el día”… Seguro que habría todavía algún memo que diría: cojonudo, y ademas les “timo” dejando encendidas todas la televisiones aunque salga de casa y no las vea… ¿De verdad que no veis el “paralelismo” con el tema de la paquetización y el todo incluído por un fijo mensual???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 14 3:07 pm

      Me gusto tu sarcasmo 🙂

      Sobre lo de la conexión de llamada hay tarifas que no tienen conexión como una que tiene pepephone, yo que duro menos de 30s… hablando me viene muy bien.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Mar, 14 6:05 am

        Me alegro que te gustara y pido disculpas si me pasé con los que hacen uso intensivo del telefono, pero es que estas “ideas locas” de todos iguales… Imagínate que hicieran lo mismo con los impuestos: “cuanto sale la broma? XX, entre YY spañistañoles, a tanto por barba, todos iguales sin tener encuenta su capacidad o su necesidad” (si les dejan a los del PP, esta idea les parecería el colmo de la democracia ;-)”.

        Como mi consumo medio es muy reducido y cuando hablo rara vez paso de los 2 minutos, yo también estoy mirando para pasarme a una tarjeta prepago sin establecimiento de llamada pero sin cuota/mordida mínima mensual. Hay meses en los que apenas llamo y otros quizas me extiendo un poco más… por lo que si mi consumo tiene grandes variaciones tampoco me sirven las que tienen un consumo mínimo. Rarito que es uno 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 2:36 pm

    ¿NO? Vamos a ver: cojemos la súbida (flujo cliente->Red) de Movistar ADSL: 800Kbps; y calculamos su precio en base al costo del ADSL+fijo+llamadas (52 con IVA, y no se puede quitar la cuota de línea ni llamadas, porque no se puede tener uno sin el otro): ¿resultado? Que pagamos el kilobit-por-segundo a 0,065 Euros.

    ¿Es caro o barato? Pues yo diría CARÍSIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 2:40 pm

    Es una verguerza, espero que la nueva Ono revolucione los precios y rompa todo el mercado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 14 2:55 pm

      la nueva ONO?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Mar, 14 3:08 pm

        Quiere decir que se pondrá las pilas tras ser comprada por Vodafone…
        Yo con que no me hagan cosas raras en las facturas y mantengan las cosas me conformo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Mar, 14 3:29 pm

          pues si, algún regalito de agradecimiento nos podrían hacer a los clientes veteranos de ONO…algún descuento o tele gratis o algo así…

          1. ccartola 26 Mar, 14 4:13 pm

            Sí claro, os darán las gracias por llenar sus arcas y si acaso, xDD

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Mar, 14 5:18 pm

            Os van a regalar un bote de vaselina.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              26 Mar, 14 5:38 pm

              Os van a regalar unos maravillosos errores en facturación y una estupenda permanencia de 24 meses…eso es seguro.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              27 Mar, 14 8:35 pm

              Y a la que te descuides te la cobraran en la factura XD

              Concepto “atencion al cliente”

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            27 Mar, 14 12:07 am

            Pues hombre, a mi me han regalado 50Mb de subida y 5Mb de bajada en total 100Mb/10Mb, el paquete de seguridad, y encima me ha bajado la factura casi 6 pavos al mes. De momento sensacional. Ahora bien, esto con Vodafone no creo que tenga nada que ver.

  7. Nova6K0 26 Mar, 14 3:51 pm

    Que los operadores hablen de la cobertura de las “superofertas” y luego nos cuenten. Yo lo que sé es que muchos, entre ellos llevamos pagando 45 € al mes por 6 Mbps/640 Kbps con las llamadas y la línea y aunque esto es una mejoría respecto a hace 10 años, por ejemplo. También es cierto que en muchos países de la UE y de Europa las ofertas son mucho mejores. Por ejemplo en Lituania, que ha superado a España en todo lo referente a telecomunicaciones en nada.

    Además para saber lo caro o lo barato hay que mirar respecto a los sueldos o la renta per cápita.

    En resumen, en España es carísimo, casi todo. No sólo las telecomunicaciones.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 14 5:19 pm

      Yo pago eso por entre 2 y 2,5 megas. Que me vengan a contar a mí lo baratos que son.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 4:14 pm

    “A finales del ejercicio pasado se detectaron niveles superiores al 80% en la relación entre velocidad real y ofertada”
    Y yo que creía que los 4 megas que me llegan de los “hasta 10” que ofertan era el 40%,y ahora me entero que es superior al 80%,!!!MALDITA LOGSE!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 14 5:21 pm

      A mí me llegan entre 2 y 2,5. Esto para las operadoras debe ser un 79,8%, tirando por lo bajo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 4:30 pm

    ni decir de sus multas por retraso en la factura, tengo una tarifa con iva 18€ al mes y la multa es de 20+iva mas del 100% de la factura, menudo robo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 4:41 pm

    Ya, claro, pero es que Europa se refiere a precio real, no al de las publicidades falsas y engañosas de esta banda de cuatreros.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 7:32 pm

    La exigencia de la contratación de cuota de linea, un servicio que apenas ha variado desde que se implementó y que se sigue cobrando a precio de lujo es lo que infla el precio. Hay operadores como PTV telecom que te instalan fibra optica a 50mb/5mb “a pelo” por menos de 30€ con el IVA incluido, sin embargo si lo quieres con linea y tarifa plana de llamadas te cobran casi 50€, que genios estos de Movistar… Lamentable.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 8:13 pm

    Lo que sigue carisimo es el acceso a la banda ancha en los pueblos.

    Iberbanda (Telefónica) sigue abusando de nosotros, de eso no hablan…