Facebook publicita una falsa versión de WhatsApp para PC

Escrito por Lucas Cruz
Actualidad

Aunque resulta extraño y un tanto sorprendente, Facebook sigue publicitando entre sus anuncios una versión de WhatsApp para PC totalmente falsa. A pesar de la compra por parte de la compañía, este tipo de fraudes siguen apareciendo en la red social incitando a los usuarios que acabarán encontrándose con sorpresas negativas en su factura.

Hace unos días nos planteábamos si tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook, podría llegar por fin la ansiada versión para PC del famoso cliente de mensajería. Nada más lejos de la realidad, lo único cierto es que los desarrolladores no se han pronunciado y por el momento, no hay noticias al respecto. Conscientes del interés general de los usuarios por esta versión de la aplicación, algunos estafadores aprovechan para lanzar sus anuncios falsos y sacar un provecho económico de ello.

Esto no es un hecho ni mucho menos aislado ni nuevo, ya que la expansión de WhatsApp (recordamos que aproximadamente el 85% de los usuarios españoles lo utilizan) lo convierten en el gancho perfecto para llevar a cabo este tipo de engaños. Una de las plataformas más utilizadas para difundir los anuncios sobre una supuesta versión de WhatsApp para PC ha sido durante mucho tiempo la red social fundada por Mark Zuckerberg.

La falta de compromiso con sus usuarios por parte de Facebook, que seguía permitiendo a aparición de estas estafas ya era de por sí preocupante, pero se convierte en increíble o vergonzosa si tenemos en cuenta que el cliente de mensajería ahora es propiedad de la misma compañía. Estos anuncios recrean los logotipos de WhatsApp, e incluso muestran en su página de información diseños que perfectamente podrían pasar por oficiales y que acaban por confundir a los usuarios más ingenuos o menos informados.

El último anuncio que se ha estado publicitando en Facebook estos días es uno de los ejemplos más claros. En la información de la página explican como “WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS y ahora está disponible para ordenador”. Además, enumera algunas de las características reales de WhatsApp e incluso se ponen en voz de Jan Koum para explicar por qué no utilizan publicidad haciendo mención a Brian Acton (creadores de WhatsApp).

La página contiene un tutorial que nos muestra los pasos a seguir para instalar WhatsApp tanto en Windows como en Mac. Sin embargo y a pesar de que indican que es gratuito en una sección de preguntas frecuentes, a aquellos que introduzcan su número de teléfono pueden costarles un total de 36 euros al mes, 1,45 euros por SMS recibido hasta un máximo de 25 SMS. El consejo que podemos dar es que ignoréis cualquier publicidad de Facebook, en especial si trata sobre WhatsApp para PC y compartáis esta información entre vuestros contactos.

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 6:03 pm

    Cada día más contento de haberlo cambiado por telegram.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 14 7:11 pm

      Espero que disfrutes mucho hablando solo.

      1. DJSombra 15 Mar, 14 7:17 pm

        hablaras solo tu, mis 230 contactos usan telegram y no wsap asi que majete mu mal vas

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Mar, 14 10:58 am

          Zas!! En toda la boca

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Mar, 14 4:59 pm

          Pobrecillos… no tenéis ni para pagar 89 céntimos al año… sí que azota bien la crisis, si…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Mar, 14 1:19 pm

            Si prefiriese Telegram por el precio haría mucho que habría optado por una de las muchísimas alternativas gratuitas (Viper, Snapchat, Facebook Messenger, Skype, Hangouts, etc.)
            Whatsapp llevaba tiempo pidiendo un competidor que cambiase lo que él hace tan mal y lo ha encontrado

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Mar, 14 9:42 pm

        Eso te pasará a tí como no te mudes. Según la gente tenga que pagar cuota, lo va dejando. Yo ya tengo todos los contactos en Telegram

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 7:02 pm

    Todo vale por la pasta, siempre los veía y lo peor de todo es que no hay manera de denunciarlo el puñetera red social.
    Que vergüenza cuantos picaran
    Entrada compartida en su propia red 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 14 8:54 pm

      Si les mandas un reporte pasan de ti. Son unos asquerosos. Nada que les mandes como reporte o fallo te lo contestan. En fin.
      Por cierto, esta estafa lleva años en la red

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 9:16 pm

    Si, mirad, la explicación es muy sencilla: ¿paga bien el anunciante del malware o software falso? Pues a tomar por culo los usuarios. Bienvenidos a Facebook. Gracias por lo datos. No los venderemos.*

    * durante los primeros 3 segundos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 14 1:15 pm

    Sois algo cansinos con este tema… cuando os da por algo os pasa como el ajo que se repite.

    No es nada nuevo, esto se lleva haciendo años ya sea como hoax (hotmail te va a cobrar si no envias..) o como trending con informacion tergiversada (este es mejor y el otro peor)… lo que me resulta curioso es el bombo que le dais como si facebook fuese vuestro o mejor dicho, como si fueseis vengadores digitales que teneis la obligacion de defender a los usuarios.

    Las cosas claras y el chocolate como toca, es tonteria sorprenderse o pillar una pataleta (que es lo que parece sin duda que teneis) cuando vosotros haceis lo mismo.. acaso no vendeis publicidad por segmento?, no publicais noticias destacadas de vuestros “patrocinadores” ofreciendo informacion poco objetiva desde el punto de vista de un usuario? (jazztel, pepephone, line…). De que os quejais si vosotros haceis lo mismo?.

    La pregunta seria… ¿Que motivacion os mueve a estar siempre tocando las narices con lo mal que lo hace facebook en su adsense (dicho sea de paso, yo ni uso facebook al no aceptar sus condiciones, por si pensais que me pudiera motivar algun interes oculto defender a facebook, se cree el ladron que son todos de su condicion).

    No se los demas usuarios pero a mi no me pillan con una campaña tan absurda, existen webs oficiales, acceso a consultar en la red, redes sociales, news, foros.. quien pica en esto o en su version previa (leer mensajes de tus contactos o conocer el estado de un contacto) se lo tienen merecido, su interes no era puramente cientifico sino que se destinaria sin duda a invadir la privacidad de terceros.

    Resumiendo, que hay que ser consecuente con lo que se hace y que si pretendemos realizar una actividad de dudosa legalidad no podemos quejarnos si nos dan gato por liebre.