La televisión, el otro gran objetivo de Vodafone con la compra de ONO

Escrito por Redacción
Operadores

La compra de ONO por parte de Vodafone ha acaparado la actualidad del sector de las telecomunicaciones en las últimas horas. Con esta operación la compañía británica persigue varios objetivos, entre los cuales está el ganar presencia dentro del mercado de la televisión de pago.

Tras varios meses de especulaciones, la compra de ONO se confirmó hace solo unas horas. La elevada cantidad que desembolsará Vodafone en la operación confirma el fuerte interés de la compañía por consolidarse en nuestro país, ya que gana para su cartera de clientes los 1,4 millones de hogares que disponen de los servicios de banda ancha fija y logra alcanzar el 26% de la cuota de mercado móvil.

A su vez, otro de los motivos que ha llevado al operador a finalizar este movimiento pasa por aumentar la presencia en un mercado como el de la televisión, donde Vodafone se encontraba hasta ahora por detrás de sus rivales.

La operación se ha cerrado en un momento en el que Movistar ha sacado toda su artillería para consolidarse como primera opción en TV de pago en nuestro país. La compañía española no solo ha potenciado su plataforma televisiva Movistar TV con nuevos contenidos exclusivos como la Fórmula 1, sino que la compra de Canal+ parece muy cercana. Esto la convertiría en el referente en el sector al sumar sus 1,6 millones de clientes.

ONO cuenta con 800.000 abonados a su servicio de televisión de pago

De vuelta a la operación que nos ocupa, con la compra de ONO, Vodafone sumará sus 800.000 abonados del segmento televisivo del operador de cable a su cartera de clientes. Cerca de la mitad de éstos (323.000) ya disponían al cierre de 2013 de TiVo, el servicio de televisión inteligente que ONO lanzó a finales de 2012, momento en el que Vodafone cedió en su intento de afianzarse en este segmento para evitar pagar el canon con el que se financia a RTVE.

Fue recientemente cuando la filial española de Vodafone anunció que volvería a apostar por la TV de la mano de Canal+ y su servicio Yomvi con la intención de crear a partir de abril una plataforma multidispositivo en la que priman los contenidos de fútbol con Canal+ Liga y C+ Liga de Campeones.

Busca ser la principal alternativa a Movistar TV y C+

Veremos cómo cuadra la integración de la televisión de ONO dentro de sus servicios y cómo evoluciona su oferta, pero a priori parece que será la principal alternativa a Movistar en el sector, mientras Orange también procura hacerse hueco con Orange TV.

Así pues, la operación (que también podría desatar movimientos entre sus rivales como la posible compra de Jazztel por Orange), no se puede ver como un único paso para ganar usuarios de banda ancha y móvil. Con la compra de ONO Vodafone avanza igualmente en la dirección de contenidos que completen su oferta más allá de los servicios de telecomunicaciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 6:50 pm

    Vodafone es sin duda una empresa que:

    – Trata genial a todos los clientes y a sus empleados.
    – Su atencion es 100% en españa.
    – Es 100% transparente.
    – Organizan todo profesionalmente.
    – Sus sistemas de facturacion no fallan.
    – Es una compañia respetuosa en todos los sentidos.

    Si llegastes aqui supongo que entenderas que es un comentario ironico en toda regla… no he visto compañia mas pirata en mi vida, tratan mal a sus propios empleados (internos no el tipico teleoperador), fallan siempre sus sistemas de facturas, todas sus verdades son siempre a medias, no les interesa el cliente sino su margen/bebeficio/ebitda, la mitad de sus empleados son meros funcionarios que van a cobrar lo máximo y no dar un palo al agua si es posible, son cobardes y muy muy vengativos. En definitiva, una compañia ideal seas cliente o empleado.

    Por desgracia estuve trabajando con ellos un tiempo y vi autenticas injusticias cosas que no se pueden permitir en compañias globales por lo que no hablo sin conocimiento de causa. Sr Colao, le recomiendo un ERE este año y así se quita de encima tanto vampiro enchaquetado que tiene en su organizacion.

    Por mi parte como si regalan un ferrari, no quiero ningun tipo de relacion con vodafone que ya los conozco… y respecto a ONO, que se vayan preparando sus clientes que van a conocer muy pronto el “Estilo Vodafone Way”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 14 7:05 pm

      Veamos, no creo que Vodafone sea ni mucho mejor ni mucho peor que cualquier otra empresa del sector. Sinceramente, creo que si quitas la palabra Vodafone de tu texto y la sustituyes por el nombre de cualquier otro operador encajaría igualmente.
      Si se hace caso de todos los que echan pestes de una compañía de telecomunicaciones (o de cualquier compañía en general) no contrataríamos ningún servicio.
      Y yo tengo todo con ONO, que nadie me acuse de partidista. Y Vodafone no me paga, aunque desde aquí me ofrecería muy gustosamente a que lo hiciera ¡ja, ja, ja!
      Todo esto dicho desde el respeto a tu opinión, por supuesto.
      Saludos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Mar, 14 10:17 am

        Pues con Vodafone siempre ma han facturado mal,nunca me han aplicado los descuentos,me devolvia el dinero mal facturado en la siguiente factura,me lo descontaba,osea me retenían mi dinero un mes,con Movistar y Jazztel me lo ingresaban en mi cuenta como mucho a la semana…y permanencia de 24 meses,por móviles que no son libres,eso es Vodafone!!!.De hecho Movistar y Vodafone son las dos compañías con más pérdidas de clientes mes tras mes,por algo será.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 14 11:00 pm

      A mi padre le liaron una buena con la facturacion a un numero, llamadas de 1 segundo totalmente fantasmas.

      Encima me dijeron que su sistema no falla y que si constaba es que las habia hecho. Encima, hoy dia consta como moroso.

      Evidentemente han ganado y no me han corregido la facturacion, pero no la han cobrado y han perdido un cliente presente y futuro. 1 no, todos salimos de vodafone, entre ellos yo, que me facturaban cerca de 3000 euros anuales por aquel entonces.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 7:36 pm

    ninguna es genial están para hacer negocio y eso lo gente debería saberlo nadie regala nada las cosas tienen un precio y vodafone no es menos ni mas, igual que las demás, ahora con ONO en su poder la atención al cliente seguro que sera mas española

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 14 11:19 pm

      Hacer negocio y tener una correcta atención y servicio postventa no esta reñido. De hecho, ese tipo de politica de tierra quemada que tan de moda se ha puesto, en la que se ha pasado de “el cliente siempre tiene la razón” a “el cliente no es fiel”, a corto plazo da un aluvion de dinero en bonus pero a medio y largo plazo destroza la mejor compañia.

      Yo espero que Vodafone se vaya de España y si invierte en compañias que crecen con dinero sucio, que esas compañias dejen de tener el respaldo de los clientes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 7:45 pm

    Soy trabajador de ONO, y esta mañana mismo a 10 compañeros y a mi que entramos al mismo tiempo, nos han despedido, casualidad???, bravo rodafone te estas cubriendo de gloria… En cuanto pueda me doy de baja y me paso a jazztel o movistar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 14 7:59 pm

      seguro que trabajas en ono????

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Mar, 14 9:22 pm

        ¡Que va!
        No le van a despedir porque sí ni por eso, y si lo es, al despedirlo deben decirle porqué o es improcedente.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 14 6:13 pm

      !Pide trabajo en Movistar y Jazztel!.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 9:20 pm

    Bueno, pues un cadaver mas en el mapa de las telecos españolas y en este caso me fastidia porque para mi (a la hora de hablar internet) era competencia real en el mercado. Siempre que vivi en una zona que habia ono lo contrataba, funcionaba, facturaba bien y no habia problemas. Ahora con el bagaje y experiencia de haber trabajado 14 años en distribuidor VodaFone: pues hala otra marca desaparecida, igual que paso con Tele2 primero se los camelaran y luego mas gente a la calle, comenzaran los problemas de facturacion y el vacile perpetuo. Eso si la parte de red de Vf sabra exprimir la fibra pero olvidemonos de innovacion en fibra , iran a remolque como siempre; en cuanto a Tivo no se yo si los ingleses querran mantener la plataforma, preferiran su Tv fulera. Pues nada mala noticia a todos los sentidos. Ah! Eso si que bien maquilladas quedaran este año las perdidas de clientes moviles absorbiendo las lineas Ono, hala ya teneis alejado a Orange pero por meritos propios no, que conste.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 10:29 pm

    Vodafone está dando palmas con las orejas porque con la compra de Ono consigue tres hitos importantísimos: absorber 1,5 millones de clientes con altas velocidades de fibra de entre un total de 7 millones de hogares ya cableados, añadir a sus clientes de móvil otros 1,1 millones de líneas de Ono Móvil, y presumir de que por fin tendrán un servicio de TV de calidad (no hay nada como el TiVo de Ono, os lo garantizo).

    El problema ahora lo tenemos los clientes de Ono, que vamos a empezar a “disfrutar” de las ñapas de Vodafone. ¡Que dios nos coja confesados!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 14 11:20 pm

      Cambiate a otra compañia y ya esta.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 14 12:40 am

      Yo en cuanto vea la mas mínima chapucilla me marcho de ONO.
      Vodafone me gusta igual o menos que las demás, pero ONO me va bien, cuando algo no funcione como hasta ahora, Adiós ONO.

      1. nacho2603 15 Mar, 14 9:43 am

        Yo haré igual, en cuando vea algo que no me guste me iré a la fibra de Movistar, y mira que son años y años en ONO, desde que era Supercable!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 9:07 am

    A mi vodafone me cobraba datos con el terminal apagado.