Samsung Gear Fit

Escrito por Lucas Cruz
Hardware
6

Samsung ha aprovechado su evento Unpacked 5 del Mobile World Congress para dar a conocer su pulsera inteligente Galaxy Gear Fit que ha acompañado al nuevo buque insignia de la firma, el Galaxy S5 durante la presentación. Conoce todas las características del nuevo dispositivo.

Tal y como informa la propia compañía coreana, el Galaxy Gear Fit es el primer dispositivo portátil con pantalla Super AMOLED curva. Está pensado, como podemos intuir a partir de su nombre para el desarrollo de las actividades de fitness, incorporando la conectividad móvil al ejercicio físico. Además, está indicado para labores de entrenador, facilitando la labor de asesoramiento y creación de entrenamientos personalizados.

El principal objetivo del nuevo wearable de la marca no es otro que ofrecer la mayor comodidad posible a los usuarios que la utilicen para ponerse en forma. “Samsung entiende que la próxima generación de dispositivos móviles debe reflejar los intereses y necesidades de los consumidores, de ahí que hayamos decidido ampliar incorporar a los productos Gear el nuevo Gear Fit para los consumidores que se esfuerzan por llevar una vida saludable” explicaba JK Shin.

Las especificaciones técnicas incluyen como decíamos una innovadora pantalla de 1,84 pulgadas Super AMOLED curva que permita adaptarse de la mejor manera a la muñeca de los usuarios, que podrán mantenerse conectados mientras están en movimiento. La resolución de dicha pantalla es de 432 x 128 píxeles y contará con unas medidas de 119,9 x 64 x 9,9 milímetros y un peso de tan solo 27 gramos, nuevamente intentando resultar lo más agradable posible para los usuarios.

Como no podría ser de otra manera, incluye varios sensores para tener constancia en todo momento de nuestra situación, ritmo cardíaco, sueño, cronómetro, acelerómetro y giroscopio y notificará de diferentes eventos entre los que se incluyen SMS, llamadas, correos electrónicos y algunas aplicaciones, todo gracias a la conectividad Bluetooth 4.0 LE.

Al igual que el nuevo smartphone estrella de la compañía cuenta con la certificación IP67, es decir, es resistente al agua y al polvo, característica que no podía faltar en un dispositivo como este. La correa es intercambiable y está disponible en varios colores para darle un toque de personalización. Negro, naranja y gris para ir además, siempre conjuntados.

Por último, la batería es de 210 mAh, suficiente según informan para aguantar durante un tiempo equivalente a 3 o 4 días a un uso normal. Este es uno de los aspectos más importantes para un terminal de estas características, no es de agrado tener que cagarlo constantemente.

Galería de imágenes de la Samsung Galaxy Gear Fit

Fuente > Samsung Mobile Press

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 9:31 pm

    me recuerda a los típicos relojes de plástico que duraban un verano

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Feb, 14 9:47 pm

      Coincide en lo que va a durar xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 11:18 pm

    Supongo que es demasiado pronto para hablar del precio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 14 10:32 am

    Que se dejen de estos dispositivos hasta que no consigan una buena autonomía.

    Es absurdo pillarse un reloj o similar y tener que estar continuamente cargándolo o pendiente de la batería.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 14 11:52 am

    Vale, ¿con qué teléfonos funciona? Lo podrá usar con mi Huawei? Se puede “hackear”. ¿No? Pues no lo quiero.