Facebook insiste en que WhatsApp seguirá libre de publicidad

Escrito por Redacción
Actualidad

La compra de WhatsApp por parte de Facebook en una operación multimillonaria (16.000 millones de dólares) sigue dando que hablar. Al conocerse la noticia no faltaron voces que aseguraban que esto supondría la llegada de publicidad al servicio de mensajería, algo que han negado desde la red social.

Corría el mes de diciembre de 2012 cuando anunciábamos el interés de la compañía de Mark Zuckerberg por hacerse con WhatsApp. Por aquel entonces habían comenzado unas negociaciones que han culminado en febrero de 2014 en lo que ha supuesto una de las noticias más sorprendentes del año.

La adquisición, como se habló al conocerse los primeros rumores, destapó muchas críticas entre los usuarios, dado que apostaban por que Facebook introduciría publicidad en la app de mensajería para sacar la máxima rentabilidad a un producto que ha acabado comprando por una cifra mareante. Sin embargo, el propio Zuckerberg ha insistido en que éste no es el camino (por ahora) sino potenciar la aplicación para que continúe creciendo su número de usuarios.

El objetivo de la compañía es que WhatsApp siga sumando usuarios como hasta ahora

“Nuestro plan principal para los próximos años consiste en crecer y conectar a todo el mundo. Después, cuando tengamos 1.000, 2.000 o 3.000 millones de usuarios (en la actualidad cuenta con 400 millones), pensaremos en buscar la rentabilidad económica”, explicó el fundador de la red social.

No en vano, el hecho de que WhatsApp no incluya publicidad pese a ser de pago (0,89 euros) es visto como uno de los puntos fuertes de la aplicación frente a sus rivales. Su base de usuarios, en continuo crecimiento pese a las numerosas alternativas que están llegando al mercado. Otro es su solidez en muchos mercados (como el caso de España), donde los usuarios son reticentes a cambiar de app debido a que la mayoría de sus contactos solo utiliza esta plataforma de mensajería.

La empresa de Zuckerberg es consciente de que un cambio en el modelo de negocio de WhatsApp podría dar al traste con el crecimiento que ha tenido la aplicación. Así pues, éste es el motivo por el que la app seguirá como hasta ahora y tampoco se integrará con Facebook Messenger, otra de las posibilidades que se han rumoreado y que a día de hoy parecen descartadas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 10:19 am

    estos van a vender los datos del WhatsApp a otras compañias para recuperar los millones de la misma forma que se hace en facebook y depaso la NSA les contara menos trabajo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 10:28 am

    Si le meten publicidad o la integran con Facebook las desinstalo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 12:27 pm

      Hmmm vaya, es que tiene pinta de ser PRECISAMENTE ESO lo que van a hacer.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 1:21 pm

        Yo creo que va más por el tema datos. Los cruzarán con Facebook, Instagram, etc y lo usarán para obtener mejores perfiles para la publicidad en sus plataformas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 10:42 am

    Una buena idea es dos versiones una de pago sin publicidad y una gratuita con publicidad, asi sacaran más beneficios y abarcaran más mercado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 12:31 pm

      Otra buena idea es mandar a Marcos Chupabergas a eso, a chupar bergas, y buscarse otra alternativa que no venda nuestros datos y que almenos se lo ponga un poco más dificil a la NSA: AVISO: Telegram NO ES esa alternativa, porque esta hecho por los creadores de VK, el Facebook ruso, y todo lo que hay en VK tiene acceso el gobierno ruso del puto de Putin, que no se si es peor que la NSA…

      1. miguel018 20 Feb, 14 1:19 pm

        Telegram no tiene ninguna relación legal con Rusia. Antes de hablar infórmate un poquito

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 14 1:22 pm

          Tampoco la tienen Microsoft, Facebook, Google, etc con la NSA, y mira tú.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 1:58 pm

        Claro, vamos a una aplicación que no venda datos, usándola en unos teléfonos que sí venden todos los datos que pueden y más. Luego lo comentamos en las redes sociales.

      3. MALVOSX 20 Feb, 14 4:38 pm

        Telegram esta echo por los bilderbistas y por lobbies para dominar el mundo…..( Modo paranoia total)
        Ala vete a seguir durmiendo anda y deja de decir tonterias

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 10:45 am

    “No en vano, el hecho de que WhatsApp no incluya publicidad pese a ser de pago (0,89 euros) es visto como uno de los puntos fuertes de la aplicación frente a sus rivales”. las otras son gratis,claro whasapp es mas caro para los android ,que tiene que pagar todos los años,yo me paso a telegram

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 12:11 pm

      Que vergüenza dais algunos
      #MarcaEspaña

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 12:15 pm

        Mejor que dé vergüenza a que sea idiota y, además de pagar los 0,89€ anuales, pague cediendo su intimidad y sus datos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 14 12:33 pm

          Lo que parece no saber el muy idiota es que con Telegram tambien va a pagar con sus datos, para el gobierno ruso. Telegram es de VK, el Facebook ruso, que esta monitorizado por el gobierno ruso.

          1. miguel018 20 Feb, 14 1:21 pm

            Vuelvo a repetir. Telegram no tiene ninguna relación legal con Rusia. infórmate un poco antes de decir gilipolleces

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Feb, 14 1:23 pm

              Y tú no te creas todo lo que lees o te cuentan 😉

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Feb, 14 1:47 pm

              Ha sido desarrollado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, los creadores de la red social VK. Tienes razon esos dos hermanos son sevillanos…

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 14 12:45 pm

          No telegram tampoco va a vender tu datos y cuando tenga usuarios si lo tiene,te cobrara (ahora no,pero en un futuro si)
          Los servidores y los empleados no se mantienen solos

          telegram es solo una moda pasajera y ya esta

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 14 2:03 pm

          Claro, porque antes no los cedía igual.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 11:54 am

    quieren decir que no pondrán publicidad la semana que viene, eso tarda un poco, dentro de un mes ya saldrán ventanas de publicidad y tendrás que ver anuncios para enviar mensajes

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 12:08 pm

    Si meten publicidad que metan,pero lo que hemos comprado la aplicación que nos nos metan publicidad

    1. miguel018 20 Feb, 14 1:22 pm

      No pueden meter publicidad. Para eso pagamos para una app libre de mierdas que molesten. Y si algún día llegan hacerlo, Yo tengo bastante claro que me voy de whatsapp a otra alternativa. Ya sea Telegram etc

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Feb, 14 7:12 am

        Para que “cuando algún día llegan a hacerlo” lo que tú dices sea efectivo, es necesario que gente como tu migre ahora. Si no estaré(is)mos todos condenados porque nadie querrá salirse.

        En un futuro no sólo tendrá propaganda, sino alimentarán Facebook de tus mensajes y fotos privadas. Y lo están anunciando a bombo y platillo “Después cuando seamos 1000 o 2000 millones, buscaremos la rentabilidad”. Qué es rentable para Facebook sino tus datos?!?!?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 1:54 pm

    Si la dejan como está, seguirán subiendo y como le toquen algo se hunden. La pregunta es: aunque whatsapp sigue subiendo a nivel mundial, solo con eso (sin meter publicidad o aumentar el precio) va a rentabilizar esa inversion? O por el contrario whatsapp hundira a facebook y de paso a ella misma.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Feb, 14 7:14 am

      No lo tocarán ahora. Lo dicen clarito. Lo tocarán cuando tenga suficientes usuarios e intentarán sacarle partido (anuncios e información privada que te roban, como en FB)