Vodafone reforzará su televisión con el servicio discovery+

Vodafone reforzará su televisión con el servicio discovery+

Claudio Valero

El mercado de la televisión, ya sean servicios ofrecidos por operadores o servicios exclusivos en streaming, está al rojo vivo. Nadie quiere quedarse fuera de un mercado muy atractivo que está cambiando la forma de ver la televisión por parte de los usuarios. Las plataformas más tradicionales no pierden de vista a los nuevos actores para intentar llegar a acuerdos con ellos para incluir sus contenidos. De esta forma, todos ganan. La última alianza que conocemos es el acuerdo entre Vodafone y Discovery para incluir el servicio streaming discovery+ en 12 mercados europeos.

Vodafone tendrá un nuevo aliado en su batalla por ser el mayor agregador de contenidos del mundo. Todos ellos se podrán ver tanto en el decodificador de Vodafone como en las aplicaciones para móviles o Smart TV. Además, puede ser una buena oportunidad para ampliar la cantidad de canales y contenidos 4K de Vodafone TV, una categoría que ha estado bastante “parada” a lo largo de 2020.

Alianza histórica entre Discovery y Vodafone

Discovery y Vodafone acaban de anunciar una alianza histórica en la que se incluye el nuevo servicio de streaming, discovery+, en 12 mercados europeos con acceso a 100 millones de hogares. La idea es reforzar su actual relación comercial con la distribución directa al consumidor por primera vez, mejorando así la tradicional oferta de contenidos en televisión. Este es un acuerdo a largo plazo por el que se lanzará Discovery+ en varios países a lo largo de 2021.

discovery+

Esos países son Reino Unido, Alemania, Turquía, Italia, España, Rumania, Portugal, Grecia, República Checa, Hungría, Irlanda e Islandia. Los usuarios de televisión de Vodafone y los clientes de telefonía móvil de Vodafone podrán disfrutar de los mejores contenidos y series de entretenimiento sobre la vida real además de la oferta deportiva premium de Eurosport, todo en un solo lugar.

Por el momento, no se han concretado datos comerciales del acuerdo, es decir, si se incluirá de forma gratuita o si tendremos que pagar algo como clientes de Vodafone en España. Tampoco tenemos fecha exacta de lanzamiento, pero será durante los primeros meses de 2021. Además, esto no afecta a los canales lineales de Discovery que seguirán estando disponibles para los clientes de Vodafone en la televisión de Alemania, Italia, España, Rumania, Portugal, Grecia, República Checa, Hungría, Irlanda e Islandia.

David Zaslav, presidente y CEO de Discovery, ha declaro que: “Estamos encantados de anunciar esta asociación multiterritorial y multiplataforma con el mayor operador de redes móviles y fijas de Europa. Las grandes y profundas relaciones con los consumidores de Vodafone proporcionarán un poderoso motor para discovery+, ya que juntos traeremos el destino definitivo del entretenimiento sobre la vida real a los consumidores de toda Europa. Nuestro acuerdo híbrido con Vodafone avanza en nuestra estrategia de ampliar nuestras relaciones de distribución lineales para llevar nuestro contenido a los consumidores a través de más plataformas y dispositivos”.

Por su parte, Ahmed Essam, Jefe de Operaciones Comerciales y Estrategias del Grupo Vodafone, se ha mostrado “encantados de anunciar esta asociación multiterritorial y multiplataforma con el mayor operador de redes móviles y fijas de Europa. Las grandes y profundas relaciones con los consumidores de Vodafone proporcionarán un poderoso motor para discovery+, ya que juntos traeremos el destino definitivo del entretenimiento sobre la vida real a los consumidores de toda Europa. Nuestro acuerdo híbrido con Vodafone avanza en nuestra estrategia de ampliar nuestras relaciones de distribución lineales para llevar nuestro contenido a los consumidores a través de más plataformas y dispositivos”.