Está claro que Xiaomi siempre ha sido una marca que ha apostado mucho por la innovación y con sus últimos lanzamientos no han hecho nada más que corroborar esta afirmación. No solo han innovado en sus nuevos terminales, sino que han incluido soluciones en sus dispositivos que harán la vida más fácil al usuario, otorgándole de poderosos saltos hacia delante en lo que a tecnología se refiere como ocurre en Mi 11 Ultra.

Y es que en los últimos meses Xiaomi ha realizado un nivel de inversión, tanto de medios técnicos como humanos, realmente alto con el propósito de seguir siendo una de las marcas más punteras del sector. No en vano hemos conocido un terminal que asombra por los cuatro costados como es Mi 11 Ultra, en el que ha conseguido incorporar una cámara profesional y un buen número de especificaciones mucho más que interesantes.

Diseño de primer nivel

No podemos obviar el diseño con el que se nos presenta Mi 11 Ultra, ya que estamos hablando de un terminal sumamente elegante, fabricado en cerámica premium y con la posibilidad de tenerlo en negro o en blanco.

Pero es que en su diseño no todo se queda ahí, sino que impresionan los marcos tan sumamente estrechos que han conseguido desde Xiaomi, además de una protección IP68 donde este nuevo smartphone muestra toda su resistencia para con el agua y el polvo. Todo esto no hace más que mostrar un terminal con un nivel de acabados y fabricación difícilmente alcanzable por buena parte de su competencia.

xiomi Mi 11 Ultra

Su interior no puede ser más completo

Si el exterior de Xiaomi Mi 11 Ultra es absolutamente espectacular, el desempeño que muestra su interior está a la altura del espectacular empaque con el que cuenta este smartphone. El procesador Qualcomm Snapdragon 888 es, sin ningún tipo de duda, el mejor que hay actualmente en el mercado, y si eso le añadimos memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.1, además de conectividad 5G, el funcionamiento que nos otorga Mi 11 Ultra no puede ser menos que asombroso.

En cuanto al apartado de la autonomía Mi 11 Ultra está explorando el futuro de las baterías con material de ánodo de nano-silicio de segunda generación. Su capacidad de almacenamiento de iones de litio es diez veces mayor que la del material de ánodo de grafito tradicional, lo que ha significado que sus 5.000 mAh nos otorguen no solo un seguro de 24 horas de funcionamiento, sino que además consigue carga alámbrica e inalámbrica dual de 67 W, siendo capaz de cargar el 100% del terminal en tan solo 36 minutos.

Pantalla de 120 Hz

Tener una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas con 120 Hz es todo un lujo y más cuando su resolución es WQHD+, ligeramente superior al 2K, donde los colores, la nitidez y el contraste llegan a unos niveles excelentes. La calidad de la pantalla aún se magnifica más al ser compatible con Dolby Vision y HDR10+. Pero no creáis que desde Xiaomi se han olvidado de lo importante que es proteger dicho panel, ya que han incorporado la nueva protección Corning Gorilla Glass Victus con un aguante tanto a las caídas como a los arañazos 1,5 veces mejor que lo visto hasta ahora.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Pero si la pantalla es excelente, el sonido que le acompaña debe estar a la altura y Xiaomi Mi 11 Ultra lo ha conseguido en colaboración con harman/kardon, mejorando la acústica y calidad, volviendo Mi 11 Ultra como referente en el sector.

Cámara profesional

Otra de las revoluciones que ha presentado Xiaomi en las últimas fechas ha sido la excelente cámara que tiene Mi 11 Ultra, un terminal que nos concede la estupenda innovación de tener una cámara profesional en un smartphone.

Xiaomi Mi 11 ultra cámara

Los sensores que monta son los siguientes:

  • Sensor principal: Samsung ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles, 1/1.12″, apertura f/1.95, Dual Pixel Pro AF y estabilizador OIS.
  • Segundo sensor: sensor ultra gran angular Sony IMX586 de 48 megapíxeles, 128 grados y 1/20″.
  • Tercer sensor: telefoto Sony IMX586 de 48 megapíxeles con zoom óptico 5x y hasta 120x en zoom digital.

Es capaz de grabar vídeo en resolución 8K a 24 fps, 4K a 30/60 fps y en 1080p a 30/60 fps. Realiza unos vídeos absolutamente espectaculares dándole igual si son objetos en movimiento, lejanos o noches oscuras, ya que nada de esto supone un desafío para su excelente cámara.

El sensor principal otorga unas fotografías de mucho nivel, con un enfoque que es muy veloz y un colorido que sitúa Xiaomi Mi 11 Ultra como uno de los mejores smartphones del mercado en este apartado.  A esto acompaña un modo nocturno que consigue resultados espectaculares en captura de luz y procesado de la imagen. El nuevo algoritmo de Ultra Night Photos de Xiaomi consigue mediante la fusión de múltiples cuadros de AI, unos resultados fotográficos que reflejan las imágenes con la mayor de precisiones y realidad.

Xiaomi Mi 11 Ultra

La cantidad de detalle que consigue en todas las fotos, tanto si tenemos buena o mala luz, es realmente sorprendente por sus brillantes resultados, apoyado en su enfoque láser de 64 puntos capaz de tener un rango mucho más amplio de lo normal.

Además, si necesitamos acercar la imagen, el sensor teleobjetivo será capaz de conseguir un zoom de hasta 120x, una cantidad en la que sigue manteniendo un funcionamiento mucho mejor que el que ofrecen otros smartphones con menor capacidad-.

Poco más tenemos que añadir sobre Xiaomi Mi 11 Ultra, donde queda más que claro que estamos ante un smartphone donde el salto que ha hecho Xiaomi ha sido gigantesco.