La telefonía móvil cuenta con una competencia cada vez mayor; sobre todo en el segmento de la gama de entrada y la gama media. Xiaomi cuenta con varias marcas independientes que apelan a las distintas gamas, donde Redmi y POCO han conseguido crear dispositivos con un rendimiento impresionante por un precio muy reducido.

En España, POCO dispone actualmente de tres gamas de teléfonos bien diferenciadas y enfocadas en ofrecer al usuario una experiencia fluida: la gama M, la gama X, y la gama F. La gama M se centra en los dispositivos de entrada, pero sin dejar de lado prestaciones clave como buenas cámaras y pantallas Full HD. En la gama X encontramos un rendimiento excepcional capaz de competir con gamas superiores, con aún mayor calidad de construcción, y en la gama F nos veremos terminales de gama alta con procesadores Snapdragon de la serie 800 con pantallas de alta calidad y un diseño más pulido.

POCO M3 y M3 Pro 5G: potentes y matones

Actualmente, en la gama M de POCO encontramos los POCO M3 y POCO M3 Pro 5G. Esta gama destaca por sus pantallas Full HD+, donde la del M3 Pro 5G ofrece además 90 Hz de tasa de refresco. La batería es otro de los puntos que más destacan en esta gama, donde tenemos 6.000 mAh en el M3, y 5.000 mAh en el M3 Pro 5G, ideal para estar hasta dos o tres días conectados, en función de nuestro uso, sin preocuparnos de cargar el móvil en cualquier situación.

Las cámaras son también clave en estos dispositivos, donde tenemos sensores principales de 48 MP, y la posibilidad de hacer fotos macro de calidad. Además, a nivel de software tenemos multitud de funcionalidades adicionales como efecto desenfoque, modo nocturno, o incluso la posibilidad de hacer timelapse.

El M3 Pro 5G, como su nombre indica, cuenta con conectividad 5G, con Dual-SIM, de manera que es una de las opciones más baratas del mercado ahora mismo para poder disfrutar de la última conectividad en nuestro móvil, tal y como ofrecen ya los tres grandes operadores de España.

Se pueden comprar en los siguientes enlaces:

  • POCO M3, disponible en Amarillo POCO, Azul Molón y Negro Poderoso
    • 4 + 64 GB: 139 euros
    • 4 + 128 GB: 159 euros
  • POCO M3 Pro 5G, disponible en Amarillo POCO, Azul Hielo y Negro Asfalto
    • 4 GB + 64 GB: 159,99 euros
    • 6 GB + 128 GB: 179,99 euros

POCO X3 NFC y X3 Pro: 120 Hz y baterías espectaculares

Subiendo de gama encontramos los POCO X3 NFC y POCO X3 Pro. Ambos móviles cuentan con una sorprendente pantalla Full HD+ de 120 Hz, ideal para disfrutar de la máxima suavidad cuando estemos usando las apps del móvil, así como también incluso jugando a alta calidad, gracias a equipar potentes procesadores Snapdragon 735G y 860, respectivamente. Gracias al uso de la tecnología LiquidCool 1.0 Plus, los juegos no representan problemas de sobrecalentamiento para el móvil al refrigerar el procesador hasta 6 grados gracias al uso de grafito y conductos térmicos de cobre. Además, jugar y ver contenido multimedia es una experiencia excelente gracias al uso de doble altavoces con sonido Hi-Res.

La batería en ambos modelos es de 5.160 mAh, y además admiten carga rápida de 33 W, con el cargador capaz de cargar a esa potencia incluido, para felicidad del usuario ya que parece ser cada vez menos común. Las cámaras también mejoran, donde el modelo X3 cuenta con un sensor de 64 MP para poder hacer incluso zoom a nuestras. También graba vídeo en 4K, e incluso podemos capturar momentos a cámara lenta con vídeo 1080p a 120 FPS o 720p a 240 FPS.

Los precios para ambos dispositivos son los siguientes:

  • POCO X3, disponible en Azul Cobalto y Gris Sombra
    • 6 + 64 GB: 189 euros
    • 6 + 128 GB: 209 euros
  • POCO X3 Pro, disponible en Azul Helado, Bronce Metálico y Negro Fantasma
    • 6 + 128 GB: 269,99 euros
    • 8 + 256 GB: 299,99 euros

POCO F3: el tope de gama de POCO

El teléfono más potente que POCO vende en España en la actualidad es el POCO F3. Este terminal cuenta con especificaciones de auténtico gama alta con conectividad WiFi 6 y conectividad 5G gracias a su poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 870. Sus altavoces dobles con compatibilidad con sonido Dolby Atmos y Hi-Res son una opción excelente para consumir contenido multimedia en cualquier parte.

La pantalla es AMOLED, y cuenta con resolución Full HD+. El panel es ideal para jugar y consumir contenido, ya que cuenta con 120 Hz de tasa de refresco y 360 Hz de tasa de muestreo lo que permite velocidades de respuesta sorprendentes. Además, es compatible con HDR10+, y alcanza los 1.300 nits de brillo, ideal para usarla en exteriores. La reproducción del 100% del espacio de color DCI-P3 hará que no perdamos ni un solo detalle en las películas.

Su procesador Snapdragon 870, una versión mejorada del ya potente Snapdragon 865, cuenta con la tecnología de refrigeración LiquidCool 1.0 Plus para tener siempre la mejor temperatura posible. E incluye una gran batería de 4.520 mAh nos garantizará una duración suficiente para el día a día, pudiendo estar incluso 10 horas seguidas jugando.

La fotografía alcanza otro nivel con este móvil, al igual que la grabación de vídeo con su grabación con One-Click IA Cinema, capaz de capturar imágenes de calidad y efectos de cine incorporados para generar contenido sorprendente que compartir en las redes sociales.

Pero lo más espectacular de este móvil es su precio: Podemos hacernos con él por menos de 300 euros. Sus precios son:

  • POCO F3, disponible en Azul Océano Profundo, Blanco Ártico y Negro Nocturno
    • 6 + 128 GB: 299,99 euros
    • 8 + 256 GB: 349,99 euros