Son relativamente pocos los móviles que han utilizado y aprovechado la eficacia de un lápiz táctil.

El tamaño de las pantallas provoca que sea mucho más eficaz utilizar las manos para una mayor rapidez de acción. Estos lápices eran utilizados, por ejemplo, en la gama Samsung Galaxy Note, los cuales rompieron todos los moldes de lo que conocíamos como un teléfono móvil para convertirse en algo más. Concretamente en el compañero ideal para tu trabajo o la Universidad. Ahora un nuevo teléfono de la marca surcoreana Samsung ha desenterrado esta opción para exprimir su uso con uno de sus nuevos lanzamientos: el Samsung Galaxy Z Fold3 5G.

El nuevo desplegable de Samsung esta destinado para la multitarea y la mejora de la productividad, al igual que ocurrían con los Note, aunque ahora este nuevo teléfono ha alcanzado el siguiente nivel. Por ello tiene todo lo necesario para requerir del S Pen. No solo por su tamaño, sino porque las características y propiedades de este teléfono móvil se compatibilizan a la perfección con la accesibilidad que otorga el lápiz. Por lo que traer de vuelta el S Pen para este móvil ha sido todo un acierto. Podemos olvidarnos totalmente de escribir tecleando la lista de la compra, pues con el S Pen solo tendremos que escribir como si de un papel se tratase, con una suavidad que le proporciona su punta retráctil y redondeada que te permitirá escribir e incluso dibujar con una facilidad asombrosa.

Los nuevos S Pen Pro y S Pen Fold Edition están diseñados exclusivamente para el propio Samsung Galaxy Z Fold3 5G. Estos no vienen incluidos junto con el teléfono móvil, por lo que habrá que pasar por caja si queremos hacer uso de él.

Aprovecha las funciones de los plegables en su totalidad

Hombre y mujer mirando el Fold3

A la hora de la verdad, si tenemos un lápiz táctil para nuestro teléfono móvil lo que se busca es que este sea utilizable. De nada nos sirve si las acciones que realizamos con el puntero son más rápidas y sencillas con los dedos. Sin embargo, esto no es algo que se cumpla para con los nuevos plegables de Samsung. En su estado original es lógico que usar el S Pen no sea una opción factible, pero a la hora de su despliegue se vuelve un elemento esencial para el teléfono.

Como hemos mencionado anteriormente, las características del propio Samsung Galaxy Z Fold3 contribuyen de manera directa a que el uso del S Pen sea eficaz. Esto se debe a las múltiples funciones que esconde este teléfono móvil. Con la opción Multiventana podremos aprovechar el tamaño de la pantalla para visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo sin una reducción de tamaño considerable y con una calidad visual óptima, por lo que podríamos, a modo de ejemplo, tomar notas de un libro que estamos leyendo simultáneamente en el teléfono de una manera bastante rápida y sin tener que abrir el teclado.

El Modo Flex también se convierte en toda una ocasión para sacar el máximo provecho al S Pen. Este modo que se ha incluido como novedad permite al usuario reproducir contenido en la parte superior de la pantalla mientras que en la parte inferior podemos aprovechar para escribir sin necesidad de nuevo de desplegar el teclado.

Tomar notas nunca ante había sido tan sencillo en la telefonía móvil. No solo por estas funciones que acabamos de comentar, sino también por las que trae este lápiz consigo. Para Samsung una de las propiedades más interesantes de este S Pen es su compatibilidad con Samsung Notes. Para realizar una nueva nota de una manera rápida solo tendremos que mantener pulsado el botón del S Pen y luego tocar la pantalla en dos ocasiones con el mismo. De esta forma se abrirá Samsung Notes y ya podremos tomar notas de lo que queramos. En este video podremos ver a una chica bastante satisfecha con su Samsung Galaxy Z Fold3, además de echar un vistazo de manera rápida y concisa estas funciones.

Una opción muy destacable es que ahora podremos convertir lo que escribamos con el lápiz en la pantalla directamente en texto digital. Realizar una búsqueda, escribir un mensaje… las posibilidades son infinitas con el S Pen. Además, podrás tachar lo que no hayas escrito correctamente, así como editarlo. Por otro lado, como hemos mencionado al inicio, este teléfono está destinado para la multitarea y sus propiedades y funciones contribuyen de manera directa en ello. Por ejemplo, si estamos buscando información en una página web para añadir a nuestros apuntes tan solo tendremos que seleccionar el texto y arrastrarlo hasta el documento, por lo que generar documentos nunca antes había sido tan sencillo. Además, cuando termines de coger apuntes en clase podrás guardar tus notas tanto en Word como en PDF para así compartirlas posteriormente de una forma fácil y sencilla.

Ni se te ocurra utilizar un S Pen antiguo

Fold3 y S Pen

Desde Samsung han sido muy estrictos con el uso de los S Pen antiguos pertenecientes a cualquier otro smartphone. Esto se debe a que su uso puede conllevar daños en la pantalla de los nuevos plegables, principalmente porque las pantallas utilizadas para ellos no cuentan con tanta resistencia como la de un móvil no plegable. Por ello, ambos lápices, el S Pen Fold Edition y el S Pen Pro han sido diseñados con unas puntas retráctiles especiales más suaves que evita el daño en la pantalla cuando ejercemos presión.

El S Pen es un complemento básico y esencial del nuevo Samsung Galaxy Z Fold3. Sin él, las posibilidades y la velocidad de acción se ven afectadas seriamente, ya que en su forma desplegada se vuelve más complicado interactuar. Si queremos aumentar nuestra productividad realizar la compra de uno de estos dos lápices se vuelve de extrema necesidad. El S Pen Fold Edition podemos encontrarlo por 49,99 euros, mientras que, en el caso del S Pen Pro se desconoce su precio de venta en España por ahora.