Hay ocasiones en las que, por motivos de espacio o simplemente por comodidad, no quieres tener un PC de sobremesa o un ordenador portátil. Para estos casos, un mini PC puede ser la solución ideal, ya que te proporcionan lo mejor de los dos mundos ocupando un espacio tan pequeño que incluso podrías instalarlos, en muchos casos, en el anclaje VESA trasero del monitor. En este artículo te vamos a contar cuáles son las ventajas de tener un mini PC y cuándo deberías comprar uno, por supuesto lo más barato posible pero que cumpla con tus necesidades.

En la mayoría de los casos, un mini PC integra hardware diseñado para ordenadores portátiles, como el procesador o memoria en formato SO-DIMM, pero en muchos otros casos cuenta con el mismo hardware que montaríamos en un PC de sobremesa de tamaño normal. Lo que os queremos decir con esto es que, aunque los mini PC son «mini» por su pequeño tamaño, no necesariamente tienen que ser de bajo rendimiento, y hay muchos modelos diseñados para cumplir con cualquier tipo de necesidad.

Cuáles son las ventajas de tener un mini PC

Como es lógico y ya hemos mencionado, la principal ventaja de tener un mini PC en lugar de un portátil o un PC de sobremesa es el poco espacio que ocupan. Generalmente, son equipos integrados en una carcasa realmente muy pequeña (por lo general, de un litro de volumen o incluso menos), lo cual nos facilitará colocarlos en cualquier parte sin que nos molesten, como por ejemplo en la parte trasera del monitor (muchos llevan anclajes VESA para ello, y otros tantos se pueden instalar ahí igualmente utilizando adaptadores).

Mini PC anclaje VESA

Otra de las ventajas de estos pequeños ordenadores es que suelen tener un consumo bastante bajo, y además suelen hacer muy poco ruido dado que no se calientan apenas. Esto es especialmente bueno para usuarios que no requieren demasiado rendimiento y prefieren un PC de bajo consumo que además sea silencioso, pero también para quien quiera instalar el mini PC en el salón como centro de ocio multimedia (cuando estás disfrutando de una película no quieres que los ventiladores del PC se pongan al máximo, arruinándote la experiencia, ¿verdad?).

La tercera ventaja es el precio. No es que todos los Mini PC sean baratos, pero en comparación con equipos de sobremesa y, sobre todo, con ordenadores portátiles, sí que suelen tener precios bastante más ajustados.

Finalmente, hay que destacar la versatilidad de estos equipos. A pesar de que hay mini PC orientados al gaming, lo normal es que sean equipos de trabajo ofimático y de navegación por Internet, pero son tan versátiles que pueden utilizarse para casi cualquier cosa: desde para trabajar hasta para hacer las veces de HTPC en el salón, pasando por servidor para varios menesteres (como por ejemplo, servidor de archivos, controlador de dominio, servidor de Minecraft, etc.). Básicamente, son tan versátiles que los podrás usar para lo que quieras, incluso aunque sean ya viejos o de bajo consumo siempre les encontrarás una utilidad.

¿Vale la pena comprar un mini PC barato?

Respuesta corta: sí. Un mini PC suele ser un ordenador «de batalla», es decir, lo utilizamos para tenerlo encendido 8-10 horas al día para trabajar, o incluso 24×7 si lo usas de servidor o de HTPC, algo bastante habitual dado que son equipos silenciosos y de bajo consumo. Por lo tanto, si decides invertir en un mini PC barato, agradecerás el dinero que te vas a ahorrar al hacerlo… y tenemos una grata sorpresa para ti al respecto, porque en el catálogo de mini PC de Info-Computer tienes más de 700 modelos diferentes a precios que parten desde apenas 118 Euros, así que difícilmente no encontrarás un mini PC que se adapte a tus necesidades, ¡y mucho más barato que nuevo!

Info Computer Mini PC barato

Ya sabes que en Info-Computer, aunque venden algunos equipos nuevos, son especialistas en ordenadores reacondicionados, y los mini PC no son una excepción. Son equipos revisados a conciencia para garantizar su buen funcionamiento, y prueba de ello es que la mayoría están dotados de 3 años de garantía para una mayor tranquilidad.

Si buscabas un mini PC barato, no lo dudes y echa un vistazo a su catálogo; además, si no tienes muy claro qué modelo es el que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con ellos por los diferentes canales que tienen (teléfono, WhatsApp, chat online, email…) para que uno de sus expertos te de un asesoramiento personalizado que te garantizará que elegirás el mejor modelo para cubrir con tus expectativas.