No vivimos una situación normal. La alerta sanitaria por coronavirus ha cambiado radicalmente nuestras vidas, las de todos. Esto incluye también a los más pequeños de la casa y a las adolescentes. Todos ellos llevan varias semanas ya sin ir al colegio o instituto y han empezado a pisar la calle de forma limitada. Por suerte, nos ha tocado vivir esta cuarentena por coronavirus en un momento de la historia en el que la tecnología juega un papel vital, tanto en el ocio como en la enseñanza de los más jóvenes.

Mientras la sociedad se transforma a marchas forzadas hacia un modelo de teletrabajo, otros ámbitos también se adecuan a las extraordinarias circunstancias que nos ha tocado vivir. Uno de esos ámbitos es el de la educación a distancia. En este caso, vamos a ver todo lo que podemos hacer con el ecosistema de dispositivos de Huawei y los diferentes servicios a los que vamos a tener acceso.

Una tableta, perfecta para niños y no tan niños

Las tablets son un tipo de dispositivo que se antoja ideal para los más pequeños. Suelen tener un tamaño más adecuado para jugar o estudiar que los móviles y no llegan a las dimensiones de los portátiles, que pueden resultar algo más incómodos para los más pequeños, además de complejos. Las tabletas ofrecen justo lo que necesitamos en el momento en el que lo necesitamos.

La MediaPad M6 de Huawei nos ofrece la máxima potencia en un tamaño muy cómodo de manejar. Su precio es de 349 euros con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna de almacenamiento. Además, tenemos un regalo gratis en forma de auriculares Freebuds 3 de Huawei para aprovechar al máximo la experiencia multimedia.

Esta tableta cuenta con una pantalla 2K de 10,8 pulgadas que responde ante cualquier situación. En su interior tenemos el potente chip Kirin 980 al que no se le resiste ninguna tarea y encima ofrece una experiencia única gracias a su NPU. Además, cuenta con la función Children’s Corner, una herramienta inteligente dedicada a los niños que se activa con su huella.

Pero la cosa no termina ahí. Ese modo especial para niños, además de tener juegos para divertirse o aprender, también permite que los padres supervisen el uso de sus hijos en aplicaciones y juegos y establezcan fácilmente los límites de tiempo de la pantalla. De lo que no tendrán que preocuparse es de los ojos de los más pequeños al incorporar la tableta el modo de protección ocular mejorada certificado por TÜV Rheinland.

Por si fuera poco, la tableta se puede combinar con el HUAWEI Smart Magnetic Keyboard y con el HUAWEI M-Pen lite stylus para conseguir una experiencia más propia de un portátil de alta gama. Esto nos permite escribir con un teclado tradicional, algo especialmente importante si hablamos de adolescentes e incluso universitarios.

Completando la experiencia con #HuaweiContigo

Huawei pone a disposición de sus usuarios una serie de aplicaciones y servicios impagables en estos tiempos de cuarentena. A través de la aplicación Huawei AppGallery tendremos acceso a plataformas online, streaming sin coste o con grandes descuentos.

Entre los servicios que vamos a poder acceder, encontramos ABA English, una academia de inglés online en la que tendremos 1 mes gratis; Nubico, con miles de libros y revistas, en la que tendremos 1 mes gratis; o Lords Mobile, el famoso juego de estrategia y acción en el que nos darán 30 euros de bienvenida.