Hoy en día, cuando hablamos de un puesto de trabajo, aquello de la oficina con su mesa, su silla y su ordenador es algo que suena a cosa del pasado. Y es que en los últimos meses hemos visto cómo el teletrabajo ha ganado muchísimo terreno debido a la situación actual.

Esto es algo que no hubiera podido llevarse a cabo tan rápida y eficazmente sin la ayuda de los dispositivos móviles y los ordenadores portátiles, dos gamas de productos que gracias a la potencia que han adquirido en los últimos años, pueden sustituir sin problema a los ordenadores de sobremesa y ofrecernos las mismas opciones de productividad.

Huawei es una de las compañías líder en el desarrollo de dispositivos que te permiten tener tu oficina lista en tu casa, dentro de tu bolsillo o donde tú quieras.

La productividad ante todo

Está claro que para teletrabajar es imprescindible contar con un equipo potente. Esto es algo que Huawei sabe hacer muy bien y la prueba es su Huawei MateBook X Pro, un portátil con una pantalla de 13,9 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo del 91 %  que facilita la productividad gracias a su increíble reducción de marcos. Esta pantalla cuenta con una resolución 3K y una densidad de píxeles de 260 PPI. Se trata de un display sensible al tacto que permite hacer, entre muchas otras cosas, capturas de pantalla  a través de gestos con los dedos.

Este portátil está alimentado por un procesador Intel® Core™ i710210U de 10a generación, 1,6 GHz 4 núcleos/ 8 hilos, Turbo hasta 4,2 GHz acompañado de 16GB de RAM y almacenamiento de 1TB.

Lo ideal es que, además de un buen ordenador, tengas un teléfono a la altura como el Huawei Mate40 Pro. Lo mejor del ecosistema Huawei es que ambos dispositivos se pueden sincronizar con las funciones  Huawei Share y Multiscreen Collaboration. Esta última función te permite visualizar la pantalla de tu smartphone en la pantalla de tu portátil, por lo que podrás manejar el teléfono con el trackpad de tu MateBook X Pro y al mismo tiempo manejar aplicaciones diferentes en el móvil y en el PC  o contestar llamadas del móvil desde la cámara y micrófono del ordenador.

Tal y como explica Carmen González, Sales VP Huawei España, “en Huawei siempre hemos tenido claro que la diferencia entre un catálogo y un ecosistema es la interactuación, el cómo los productos se comunican entre sí para convertirse en algo más que dispositivos aislados de alto rendimiento. La mejora de la productividad que esta interactuación supone, refleja lo que queremos alcanzar desde Huawei. Por eso, ver cómo puedes unir tu MateBook con tu Mate 40, por ejemplo, con solo un toque es una característica que nuestros dispositivos tenían que tener, queremos que nuestros usuarios saquen el máximo partido de la tecnología y faciliten la vida a los usuarios”.

No te olvides de desconectar

Pero no todo va a ser trabajar durante la jornada laboral. Y es que para conseguir una productividad óptima y un buen nivel de concentración es necesario que descansemos cada cierto tiempo. Puedes hacer paradas de 10 minutos cada dos horas de trabajo y aprovechar para estirar las piernas o hacer algo de ejercicio como dar unos pasos entre tarea y tarea. Para llevar un control de tus descansos puedes usar el reloj Huawei Watch GT2 Pro, que ofrece funciones para hacer ejercicios de respiración y medir tu nivel de estrés, y con el uso de aplicaciones como Huawei Salud puedes configurar este dispositivo, controlar y manejar datos relacionados con tu salud, verificar rutinas de deportes entre otras funcionalidades.

Y si lo que te gusta es escuchar música mientras trabajas tienes dos opciones. La primera es usar un dispositivo te ofrezca sonido envolvente como el altavoz Huawei Sound X, un dispositivo de calidad ultra premium que cuenta con Doble Subwoofer desarrollado por la compañía francesa Devialet y que proporciona un sonido vibrante y sin distorsiones.  El Huawei Sound X tiene una potencia de hasta 93db de sonido nítido y sin distorsiones que te hará vibrar y tener una experiencia completamente inmersiva.

Otra opción es utilizar los auriculares Huawei Freebuds Pro, que además de una calidad de sonido impecable, cuentan con cancelación de ruido que ofrece sonido inmersivo tanto para escuchar música como para realizar llamadas y videollamadas de trabajo sin interrupciones, es decir, un dispositivo que te permite aislarte del ruido exterior como si estuvieras en tu propia oficina, pero que además cuenta con un “modo alerta” para detectar las voces cuando alguien te hable a tu alrededor. Estos auriculares están equipados con Bluetooth 5.2 y además te permiten conectar dos dispositivos al mismo. A todo esto hay que añadir que la aplicación Huawei AI Life permite controlar y configurar estos dispositivos cómodamente desde una misma plataforma.