Huawei se ha convertido en los últimos años en uno de los fabricantes que más se preocupan por la salud, ofreciendo productos que son capaces de hacer un seguimiento de nuestra salud para ayudarnos a ser conscientes de cuidarla. Igualmente pasa con el apartado deportivo, donde muchos de los dispositivos de la marca china son sumamente efectivos en este sentido.

Tal y como nos cuenta Jesús Domingues, Technical Product Marketing Manager en Huawei España “en el terreno del deporte la implicación de Huawei es indiscutible. En el área de los wearables hemos desarrollado algunas de las tecnologías más prácticas para el deportista, como la monitorización del VO2 Max, o los distintos modos de ejercicio que combinan los sensores de movimiento de los smartwatch con el GPS integrado para una medición exacta y útil”.

En todo este tema del deporte los smartphones de la compañía también tienen un importante papel, como receptores de toda la información que nos proporcionan los wearables y smartwatch de la marca, además de poseer ciertas facultades propias que nos pueden ser sumamente útiles de cara a este tema.

Huawei Mate 40 Pro

En este caso estamos ante uno de los mejores smartphones del momento sin ningún tipo de dudas, ya que su diseño y acabados son de primer nivel.

Es un smartphone en el que se conjura de manera exquisita unas formas atractivas junto con materiales premium, para conseguir un teléfono móvil difícilmente comparable en este sentido con la inmensa mayoría de su competencia directa.

Huwei Mate 40 Pro vista frontal

En este excepcional exterior tiene mucho que ver la pantalla, con una espectacular curvatura por los lados, cuyo tamaño es de 6,76 pulgadas. Este panel OLED de hasta 90 Hz de frecuencia y resolución Full HD+, se ve realmente muy bien, con un resultado visual a la altura de los mejores del mercado.

En su interior el Kirin 9000 y sus 8 GB de memoria RAM son los que mandan, para otorgarle de un rendimiento tremendamente fluido y eficaz, acompañado de la nueva versión 11 de EMUI. Indudablemente todas capacidades para la salud y el deporte que veíamos en el P Smart 2021, se repiten en este Mate 40 Pro, pero masificadas dada su enorme potencia.

Su certificado IP68 nos va a permitir llevarlo donde queramos, por lo que será un compañero ideal en cualquiera de las situaciones que podamos experimentar a lo largo de nuestro día. Pero donde se encuentra más cómodo es cuando lo sacamos de nuestro bolsillo y lo usamos para sacar fotografías. Ahí es donde saca a relucir todo el potencial que tiene su cámara, firmada por Leica.

En su parte trasera tenemos un sensor de 50 megapíxeles como principal, uno de 20 MP Cine Camera (Ultra gran angular) y otro de 12 megapíxeles de tipo teleobjetivo. Con estas especificaciones es indudable que cuando estamos haciendo deporte con nuestros amigos, cuando vemos un paisaje irresistible o cuando en el cielo se forman unas nubes con formas atrayentes, nuestro Huawei Mate 40 Pro hará que esas instantáneas tengan una calidad absolutamente excepcional.

Huawei Mate 40 Pro vista trasera

Podremos estar haciendo nuestro deporte favorito durante horas y después utilizar el Huawei Mate 40 Pro, ya que, con sus 4.400 mAh de batería, sabemos que aguantará sin problemas, teniendo además una carga rápida de 66 W que nos disipará cualquier atisbo de nerviosismo en este sentido. Con solo cargarlo 15 minutos, tendremos horas de funcionamiento.

Huawei P Smart 2021 

Huawei P Smart 2021 vista trasera y delantera

Este nuevo terminal de Huawei es el caso perfecto de un teléfono móvil con mucho que ofrecer a un precio en el que todos se sentirán a gusto. Es de esos dispositivos que cuando los tienes en la mano parecen más caros, aunque no lo son, gracias a sus excelentes acabados.

Nos ofrece una pantalla de 6,67 pulgadas con tecnología LCD y resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), donde podremos ver cualquier tipo de contenido con mucha claridad y con unos colores muy realistas.

En el interior tenemos el Kirin 710A como procesador, al que acompañan 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB, que podemos ampliar hasta los 512 GB por medio de tarjeta microSD.

Evidentemente no podía falta la interfaz EMUI basada en Android 10 y la tienda AppGallery como gran baluarte. En ella podremos descargar multitud de aplicaciones que nos van a servir para diferentes ámbitos del deporte y de la salud.

Es este smartphone lograremos tener toda la información que nos llegue de nuestra pulsera de actividad o de nuestro smartwatch para gestionarla de la mejor de las maneras. En esto Huawei tiene mucha experiencia, ya que su app Salud se ha convertido en un referente dentro del segmento.

Huawei P Smart 2021 vista frontal

Si tenemos un wearable de la marca conectado a nuestro P Smart 2021 podremos hacer un seguimiento de toda nuestra actividad física, ya que veremos datos tan importantes como los pasos dados, las calorías quemadas, todos los registros que han sido capaces de medir al hacer nuestro deporte favorito, nuestra frecuencia cardíaca y datos tan sustanciales como el oxígeno en nuestra sangre, nuestro nivel de estrés o las diferentes fases de nuestro sueño.

Además, el P Smart 2021 es resistente al agua y al polvo, lo que provoca que podamos llevarlo con nosotros en todo momento, sin preocuparnos de que se pueda mojar.

Algo que también podemos aprovechar cuando vamos a hacer deporte son las excepcionales cuatro cámara del Huawei P Smart 2021, ya que podremos inmortalizar todos esos momentos deportivos inolvidables con la mejor de las calidades, además de estar seguros de que su batería (5.000 mAh) nos durará todo lo necesario, tal y como nos cuenta Jesús Domingues cuando nos dice que “una de las características más interesantes al hablar de Huawei P Smart 2021 es la batería y el soporte de carga rápida, opciones que normalmente no vemos disponibles en dispositivos de esta categoría. Lo mismo ocurre con sus cuatro cámaras traseras, que van desde el gran angular y el macro a un modo retrato excepcional

No en vano estamos hablando de 4 sensores traseros de 48 megapíxeles y apertura focal 1.8 para el principal, 8 MP y focal 2.4 para la lente gran angular, 2 MP para el sensor de profundidad y otros 2 megapíxeles para el macro, por lo que nuestras instantáneas serán de gran calidad.

Si algo a quedado claro es que Huawei está comprometida con la calidad y que todos los productos que tienen en el mercado nos hacen la vida más fácil, además de tener facultades para cuidar nuestra salud. Buen ejemplo de ello son los Huawei Watch GT2 o Watch Fit por poneros dos ejemplos.