Está claro que desde Huawei nos hemos preocupado porque nuestro ecosistema nos permita pasar muchas horas de entretenimiento en nuestra casa, algo que se ha convertido en parte fundamental en los tiempos que corren. Desde la marca nos ofrecen todo lo necesario para que el tiempo que pasamos en nuestro hogar sea lo más entretenido posible, ya que tenemos sistemas de audio eficaces, tablets de mucha calidad y portátiles que no permitirán realizar todo tipo de tareas.

Este ha sido un año en el que hemos tenido que aprender a modificar nuestra forma de entretenernos y de comprender la vida, algo a lo que ha ayudado mucho una marca con tanta variedad de dispositivos como es el fabricante chino. Las declaraciones de Jesús Domingues, Technical Product Marketing Manager de Huawei España así lo corrobora: “El ocio ha evolucionado mucho en estos últimos meses, y estar conectado remotamente con nuestros seres queridos se ha convertido en una prioridad. Gran parte de nuestra oferta de dispositivos está precisamente orientada a cubrir esta necesidad. Las circunstancias han demostrado que la calidad importa, que la durabilidad de los dispositivos y su facilidad de conexión puede ser clave”.

Huawei MatePad 10.4

Uno de los productos que nos facilitan mucho la vida cuando estamos en casa son las tablets, puesto que son dispositivos que nos permiten realizar las mismas tareas que solemos hacer en un smartphone, pero con pantallas mucho más grandes.

Aquí entra en juego la Huawei MatePad 10.4, un dispositivo ideal para disfrutar de todo aquello que más nos guste, puesto que le podemos exigir cualquier tipo de tarea y la resolverá con muchísima soltura. Además, es el elemento clave para gestionar las aplicaciones encargadas de controlar nuestros dispositivos de domótica en casa cómodamente.

Su fabricación es de alta calidad, ya que el aluminio es el protagonista tanto en el cuerpo del producto. La calidad de sus acabados denota el excelente trabajo que ha realizado la marca en este dispositivo.

Su pantalla de 10,4 pulgadas tiene una calidad excepcional, gracias a una resolución de 2K y una densidad de 224 píxeles por pulgada. Con todo ello consigue realzar los colores de forma extraordinaria, una nitidez de gran nivel y un brillo perfecto para disfrutarla en exteriores.

Huawei MatePad 10-4 delantera

Es evidente que una gran pantalla necesita que el sonido acompañe, algo que ocurre a la perfección en esta tablet, ya que sus 4 altavoces estéreo son de alta calidad, no en vano están ecualizados por la marca Harman Kardon.

Pero no todo se queda ahí, sino que la potencia es otra de sus señas de identidad, puesto que gracias al procesador Kirin 810 consigue tener un rendimiento sumamente capaz. Este excelente SoC lo podemos acompañar por 3 o 4 de memoria RAM y un almacenamiento de 32 o 64 GB

El apartado fotográfico es algo que se suele ignorar en este tipo de dispositivos, pero en este caso, Huawei ha decidido montar sensores sumamente capaces. Tanto la cámara trasera como la delantera son de 8 megapíxeles, compatibles con HDR y capaces de grabar vídeo en 1080p a 30 fps.

Como podéis ver estamos ante un dispositivo de primer nivel, muy bien definido por Jesús Domingues: “La pantalla de calidad 2K de Huawei Matepad 10.4, junto con los altavoces estéreos cuádruples ecualizados por Harman Kardon hacen de esta tableta un producto perfecto para el consumidor audiovisual exigente. Además, su cámara delantera cuenta con un gran angular con f/2.2 para que nadie quede fuera en las videollamadas”.

Huiawei MatePad vista trasera

En lo referente a la conectividad, encontramos conectividad WiFi y Bluetooth 5.1. Huawei nos permite también elegir la tablet que mejor se adapte a nosotros, pudiendo elegir modelos con conectividad LTE si vamos a usar mucho la tablet fuera de casa, o la versión WiFi si nos vale con hacer tethering puntualmente con el móvil.

Finalmente, una de las partes más importantes de cualquier dispositivo tecnológico como es la batería, viene con 7.250 mAh, cantidad suficiente como para ofrecernos una muy buena autonomía. Incorpora un sistema de carga rápida de 18W, por lo que cuando la tengamos que poner en la red eléctrica, llegará a su tope mucho más velozmente.

Huawei MateBook X Pro

Otro de los dispositivos más interesantes que podemos tener en nuestra casa, es un buen portátil. Hoy en día son igual de potentes que los llamados Sobremesa y nos permiten llevarlos de una estancia a otra de nuestro hogar, sin el más mínimo esfuerzo.

En este apartado Huawei tiene mucho que contarnos, puesto que su modelo MateBook X Pro es un exponente claro y conciso de la calidad que otorga la marca a todos sus productos, pero puede que en éste aún se haya superado un poco más.

La calidad de sus materiales y acabado sorprende nada más tenerlo en las manos. El uso de aluminio hace que el portátil cuente con un diseño elegante y una calidad premium. Gracias a ello, tenemos un portátil muy ligero que podemos transportar con facilidad, a la vez que es elegante para acudir a reuniones o para usarlo en cualquier parte.

Sus dimensiones de solo 304 x 217 x 14,6 mm denotan lo bien fabricado que está. Pero no todo se queda ahí, puesto que su peso es de solo 1,33 kilogramos.

La pantalla cuenta con un panel táctil de alta precisión con un tamaño de 13,9 pulgadas y una resolución 3K con una relación de pantalla-cuerpo de un 91%, lo cual demuestra el excelente aprovechamiento de la superficie reduciendo los marcos al mínimo que ha hecho la marca en este modelo.

MateBook X Pro parte delantera

La calidad del panel ofrece una nitidez de las mejores en el mercado y una visión de los colores sumamente semejantes a la realidad y un brillo con potencia suficiente como para utilizar el portátil en cualquier situación.

El sonido acompaña al apartado visual de la mejor de las maneras, ya que con los cuatro altavoces con sonido Dolby Atmos que posee, la experiencia de sonido va a ser mejor que en otros portátiles del mercado, gracias a un sonido que nos envuelve gracias a su efecto tridimensional.

Tenemos dos posibilidades en lo referente al procesador, ambas dando un resultado realmente bueno. Por un lado, podemos optar por un Intel Core i5-10210U y por el otro un Intel Core i7-10510U.

Se podrán combinar con 8 GB de memoria RAM y un SSD de 512 GB o con 16 GB de memoria RAM y un SSD de 1 TB de capacidad de almacenamiento respectivamente.

El rendimiento en cualquiera de los dos casos es realmente bueno, ya que son dos procesadores potentes, con una muy buena cantidad de memoria RAM. Podremos utilizarlos para todo tipo de tareas sin tener ningún tipo de preocupación.

Huawei MateBook X Pro vista delantera

La conectividad es importante en cualquier portátil y en este Huawei MateBook X Pro no será un problema, ya que cuenta con dos USB Tipo C, un USB tipo A y un jack de 2,5 mm.

Una de las partes más curiosas y originales de este dispositivo es el lugar donde han decidido colocar la webcam, puesto que está integrada en un botón de teclado. Un lugar ideal para no ocupar espacio en los marcos de la pantalla, además de proteger nuestra intimidad de manera segura.

Para garantizar nuestra seguridad, Huawei incorpora en toda su gama el botón de inicio con huella dactilar, para encenderlo e iniciar sesión con un solo toque de tu dedo.

Sound X

No cabe la menor duda que una de las cosas que más nos gusta poner a todos en nuestra casa es música para escucharla mientras limpiamos, mientras hacemos la comida o simplemente en el momento que nos sentamos en el sofá.

Desde Huawei lo tienen claro y las declaraciones de Jesús Domingues así lo corroboran: “Con Huawei Sound X, la compañía se embarca por completo en el apasionante mundo del audio. Nunca antes se había lanzado un dispositivo de estas características, y la aceptación que ha tenido por parte de los consumidores demuestra que hemos dado los pasos adecuados. La calidad y la facilidad de uso son las claves que hacen que este dispositivo sea un éxito”.

Huawei Sound X frontal

Este altavoz ha sido fabricado con la colaboración de Devialet, una empresa francesa especialista en soluciones de alta fidelidad. Esto es un claro ejemplo de la apuesta tan decidida de Huawei por este dispositivo.

El Huawei Sound X tiene dos subwoofers que utilizan la tecnología Speaker Active Matching para que la calidad de sonido sea lo mejor posible. Este altavoz es capaz de alcanzar los 93 dB con un sonido fluido y absolutamente envolvente gracias a su diseño 360 grados.

Este producto utiliza el sistema Huawei Sound para ofrecer un sonido todavía más claro y de mayor calidad, pudiendo alcanzar frecuencias de 40 Hz sin perder calidad acústica ni distorsionar el sonido incluso a altos volúmenes. Además, es compatible con la característica Huawei OneHop, por lo que podremos colocar un cualquier móvil con NFC sobre el altavoz y conseguir que se reproduzca la canción seleccionada de forma automática. Adicionalmente podemos controlar este dispositivo desde la aplicación Huawei AI Life disponible en la tienda de Apps de Huawei AppGallery.

Huawei Sound X visto desde arriba

Huawei WiFi AX3

Si queremos tener la casa conectada sin perder potencia, el router WiFi 6 que podemos comprar actualmente al mejor precio es el Huawei WiFi AX3. El router es uno de los dispositivos que menos atención recibe en la casa. Cuando queremos mejorar el rendimiento, normalmente pensamos en cambiar de móvil u ordenador, pero no tenemos en cuenta que cambiar de router puede ofrecernos numerosas ventajas.

Huawei WiFi AX3

Así, podemos aprovechar mucho mejor la velocidad de Internet contratada con nuestro operador, además de tener potencia de conexión suficiente para tener más dispositivos conectados, tener más velocidad, más cobertura, y tener una conexión más estable y con menos interferencias.

Servicios Huawei

Desde Huawei no solo nos ofrecen grandes dispositivos para que podamos disfrutar en nuestra casa, sino que el ecosistema también se centra en un software propio, capaz de hacernos llegar soluciones sumamente atractivas.

Buen ejemplo de ello es la tienda de aplicaciones que tiene la marca llamada AppGallery, donde conseguiremos descargar las apps y juegos que más nos gusten. Tiene una interfaz muy fácil de utilizar y en la que no vamos a tener el más mínimo problema para encontrar todo aquellos que buscamos.

Una funcionalidad que nos parece muy interesante es que, si queremos una app o juego en concreto y no está presente en la AppGallery, puedes añadirla para que te avisen en el momento en el que esté incorporada. Es algo que funciona, puesto que lo hemos experimentado.

Otro de los servicios que podemos tener gracias a la marca china es Huawei Music, una app que pretende ser competencia directa de Spotify. En ella encontraremos lo último en música dentro de millones de canciones para escuchar. Además, ahora tienen una facultad muy interesante ya que podremos configurar efectos de sonido en nuestro dispositivo Huawei, directamente desde esta app.

Huawei Video es otro de los añadidos que nos han gustado mucho. Es una plataforma de streaming de vídeo, con un catálogo verdaderamente importante, que cada vez va creciendo más, para ofrecernos una experiencia absolutamente abrumadora por la cantidad de posibilidades que tenemos. Es la solución ideal para todos aquellos amantes de las series, películas, documentales, etc.

Los dispositivos de la compañía pueden comprarse en la tienda oficial de Huawei, con interesantes descuentos e incluso con regalos en algunos de ellos.