Comscore
ADSLZone

El router tiene 3 opciones para que te conectes a él. 1º USB 2º ETHERNET 3º WIFI, nosotros recomendamos utilizar el modo ethernet o WiFi que es mucho más estable.

Hay aplicaciones que necesitan tener habilitados determinados puertos, en el siguiente manual vamos a explicar como abrir los puertos para que podamos sacar el máximo rendimiento a nuestra conexión.

Lo primero que debemos saber son los puertos de todas las aplicaciones, para ello disponéis del siguiente “Listado de puertos”

Acceso al router:

Para poder entrar en la configuración de nuestro router debemos conocer la Puerta de enlace y la IP privada del PC que es hacia donde abriremos los puertos. Para ello los usuarios con WINDOWS XP deben dirigirse a INICIO / EJECUTAR / CMD y teclear el comando IPCONFIG

Pongamos por caso que nuestra puerta es 192.168.1.1, ponemos la dirección en nuestro navegador: http://192.168.1.1 y seguidamente nos pedirá el password que será admin por defecto. Una vez dentro de la web de configuración router pinchamos en advanced / forwarding

En local IP Address tenemos que especificar nuesta dirección IP privada (La dirección IP que aparecía en el IPCONFIG).

En start ponemos el puerto que queremos abrir y en End lo mismo. En Protocol debemos elegir el protocolo y finalmente marcar la casilla enabled.

Si queremos abrir un rango de puertos, en START pondríamos el primer puerto y en END el último del rango.

Para aplicar los cambios pulsamos en apply. En principio ya tendríamos los puertos abiertos, simplemente deberemos asegurarnos que no tenemos ningún cortafuegos, o antivirus que pueda bloquearnos los puertos.