Comscore
ADSLZone

Para entrar dentro de nuestro router y así poder configurarlo debemos introducir en nuestro navegador la puerta de enlace. Habitualmente es 192.168.1.1.

Lo primero que nos pedirá será el password por lo que es necesario conocer el modelo de nuestro módem. ¿Cómo averiguarlo? Si tienes alguna duda por favor entra en nuestros foros y pregúntanos. En caso de que seas cliente de Jazztel, Orange o Yacom tenemos foros técnicos especializados gestionados por personal de las compañías.

- Acceder al Foro de Soporte Oficial de Jazztel

- Acceder al Foro Técnico Orange

- Acceder al Foro Técnico Yacom

Es importante tener en cuenta que el password por defecto suele ser 1234 o admin, por tanto te recomendamos que lo cambies ya que algún vecino podría acceder desde el exterior a la configuración de tu router.

Acceso web en router ZyXEL 660 de Movistar

Si no puedes entrar en la interfaz web del Zyxel 660, es debido a que está desactivado ese servicio en el router. Activarlo tiene sus ventajas, ya que nos proporciona una interfaz gráfica bastante completa y sencilla para administrar el router. Sigue estos pasos para abrirlo:

    • Conectamos por Telnet Vamos a Inicio -> Ejecutar -> y escribimos telnet 192.168.1.1 (donde 192.168.1.1 es la IP del router). Cuando nos lo pida, introducimos la contraseña del router, y nos aparecerá el menú principal. Tecleamos 24 y le damos a Intro para acceder al siguiente menú.

Menú System Maintenance
 

Menú Principal
Accedemos al menú 11. Remote Management

Menú Remote Management Control
 

Menú 24 System Maintenance
Aquí vemos que el web server esta disabled. Para cambiarlo, utilizaremos las flechas de desplazamiento para llegar a ello. Una vez situado el cursor en la opción disabled, pulsaremos la barra espaciadora hasta que quede en LAN only.

Menú Remote Management Control
 

Menú 24.11 Remote Management Control
Así debería de estar, los 3 en LAN only (acceso por telnet, por ftp y por web activados).

Menú Remote Management Control
 

Menú 24.11 Remote Management Control

Una vez que esté, hay que pulsar Intro tantas veces como haga falta para volver al menu anterior. Luego pulsamos Esc para volver al menú general del Zyxel, en donde hay que escribir 99 para salir.Ahora ya puedes entrar a la web del router, para ello solo tienes que abrir una ventana del navegador y acceder a ello utilizando la dirección http://192.168.1.1 (donde 192.168.1.1 es la IP de tu router). El nombre de usuario es 1234 y la contraseña es la misma utilizada para acceder mediante Telnet.