Comparativa a fondo: iPad 4 vs Nexus 10

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Apple y Google son las dos empresas más importantes del panorama actual de la telefonía móvil y las tabletas. Cada una con su estilo personal intenta conquistar cada vez más cuota de mercado. El nuevo Nexus 10 quiere plantar batalla al renovado iPad 4, el líder indiscutible del mercado. Os traemos una comparativa a fondo de ambos terminales.

El cerebro de las bestias

Ambos equipos se caracterizan por su potencia y buenos resultados en los benchmarks. El terminal de Google equipa un Exynos 5250 de doble núcleo con arquitectura ARM Cortex-A15 y un procesador gráfico Mali-T604, posiblemente uno de las combinaciones más potentes del panorama actual, además de contar con 2 gigas de RAM. Por el contrario, Apple apuesta por el diseño propio, y en el iPad 4 han introducido el procesador A6X de doble núcleo con PowerVR SGX-543MP4. Apple acostumbra a no dar demasiados detalles técnicos de sus equipos, pero se ha podido deducir que lleva 1 giga de RAM.  Los dos procesadores ofrecen un magnífico rendimiento en sus áreas, ya que la optimización de iOS no requiere de tanta potencia bruta.

Pantallas

Nexus 10 incluye una pantalla de unas prestaciones sobresalientes y en el papel es la más destacada del mercado. Cuenta con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una densidad de 300 ppi. El iPad 4 continúa la línea impuesta desde el lanzamiento del modelo anterior e incluye una pantalla denominada Retina de 2.048 x 1.536 píxeles. No sabremos que pensarán desde Cupertino de la pantalla del Nexus 10 en comparación a su pantalla Retina de solo 264 ppi. El tamaño de la pantalla del terminal de Google es de 10,1 pulgadas por las 9,7 pulgadas del iPad 4. El Nexus 10 es una tableta muy fina con un grosor 8,9 mm y unas medidas de  263,9 x 177,6 mm, con 603 gramos de peso. El iPad 4 es algo más grueso y pesado, con 9,4 mm y 652 gramos. Las medidas del terminal de Apple son 241,2 x 185,7 mm.

Nexus 10

 

Cámara, memoria y batería

Los dos modelos llevan cámaras de 5 Mpx capaces de grabar video en Full HD. Estas se antojan más que suficientes para el uso habitual de una tableta y además vendrán acompañadas de sendas cámaras delanteras. La cámara para videoconferencia del Nexus 10 es de 1,9 Mpx, algo por encima de la del iPad 4 que es de 1,3 Mpx. Nexus 10 estará disponible en versiones de 16 y 32 gigas mientras que el iPad 4 lo podemos adquirir en tres versiones de 16, 32 y 64 gigas. La batería de 9.000 mAh incluida por Samsung en el Nexus 10 garantiza una autonomía de 9 horas, muy similar a las 10 horas que podremos disfrutar en el iPad 4.

Conectividad

No sabemos si es debido a un tema de abaratar costes pero Google no ha apostado por incluir 3G en ninguna versión de su tableta. Nos tendremos que conformar con conectarnos vía WiFi. Posiblemente Google saque una versión 3G como han hecho con el Nexus 7. Ambos equipos utilizan la tecnología MIMO para potenciar la velocidad y alcance de la conexión WiFi. Apple por su lado ofrece la posibilidad de adquirir modelos con conectividad LTE y 3G. La conectividad física es otro de los puntos que diferencian a ambos modelos. El iPad 4 continúa la línea marcada por el iPhone 5 e incluye el nuevo conector Lightning. Nexus 10, por su lado, apuesta por el estándar MicroUSB y la tecnología NFC, para realizar pagos entre otras cosas.

Precio y disponibilidad

Nexus 10 estará a la venta el próximo 13 de noviembre con el precio como gran baza para triunfar. Podremos adquirirlo desde 399 euros para la versión de 16 gigas y 499 euros para la de 32 gigas. Google apuesta por un precio muy competitivo, aunque echamos en falta una versión con conectividad móvil. Por su parte, el terminal de Apple se mueve en una escala de precios superior. Podremos adquirir el modelo básico con 16 gigas y WiFi desde 499 euros. El más caro de la gama será el modelo de 64 gigas con LTE a un precio de 829 euros.

iPad 4

iOS o Android

No podemos olvidar que el lanzamiento de Nexus 10 vendrá acompañado de la esperada actualización del sistema Android. En concreto contará con la versión 4.2 Jelly Bean que incorpora novedades muy interesantes como la posibilidad de utilizar varias cuentas de usuario, además de muchas mejoras en el rendimiento general del sistema operativo. Con cada versión Google intenta mejorar la experiencia de usuario que parece ser el principal motivo de la satisfacción de los usuarios de los terminales de la manzana. Apple tiene como punto a favor la gran optimización de su sistema y el hecho de que en la App Store se puedan encontrar más de 250.000 aplicaciones adaptadas para el iPad.

Nexus 10 es la mayor apuesta realizada por Google hasta el momento para intentar desbancar al iPad como la tableta más vendida. Han sacado al mercado un equipo de unas prestaciones excelentes que va a dar mucha guerra. Aguardaremos la reacción de Apple, que en menos de una semana ha visto como se lanzaban al mercado Nexus 10 y Surface, sus nuevos rivales a batir. ¿Quién se alzará con la victoria?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 2:47 pm

    Yo tampoco tengo leuros para comprarme ninguna de las dos cosas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 3:10 pm

    QUE NO SE DICE LEUROS, COÑO, SE DICE eurosssssss

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 12 3:27 pm

      Lo de la fluidez ya cansa. He tenido el Ipad3 de mi padre una semana y para hacer las mismas cosas que hago con mi transformer 1 de hace año y medio, tardo más… eso si, lo hago suavemente.

      Seguramente el Xara Picasso de mi amigo es mas “suave” que mi golf GTI, pero te aseguro que llego yo llego antes. Y piensa que el mundo de las tablets, no hay limites de velocidad.

      pd: Menuda comparativa “a fondo”… el día que hagais un review completo no se como lo vais a anunciar.

    2. kornival 31 Oct, 12 10:04 pm

      Pues yo he tenido ipod e iphone en su version 4g y son…una mierda pinchada en un palo, ralentizaciones entre menús como en cualquier dispositivo movil, me tenia que joder porque mientras mis colegas se pasaban de todo via bluetooth en dispositivos distintos yo tenia que mirar al suelo. Lo peor de lo peor. Lo de la optimizacion no se lo creen ni ellos.

  4. petoro 31 Oct, 12 3:32 pm

    En el artículo dices: “la tecnología NFC, para realizar pagos entre otras cosas.”

    ¿Para qué otras cosas sirve NFC?

    ¿Para cargar el dispositivo por inducción acaso?

    ¿Para conectar con el PC? (Aunque para esto ya serviría Bluetooty y WiFi.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 6:54 pm

    ya salieron los rsultados de los benchmarks del ipad 4 y del nexos 10. El ipad gana por mucha diferencia en poder gráfico, realmente por mucha! los resultados los encuentran en Anandtech o ponen en google “ipad 4 performance A6x”.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 6:36 am

    Ipad 4 o neus google

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 6:37 am

    Ipad 4 o nexus 10

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 2:46 am

    Sabeis si la NEXUS 10 admiter tarjeta de memoria?
    Gracias

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 8:27 pm

    no admite

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 8:46 pm

    Pos yoo tngoo unn ipad 4 y ess lala creeeemaa yy mee las gozoozo cnn mi abionn muahahaa

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 8:49 pm

    LoLo dell temblekee ess xx scribirlolo dsddsd ll mbill myy friendsds, usamdd chromee dsdsd mii androidd ;–)

  12. fmorenop 26 Sep, 13 1:54 pm

    Hace ya bastante que existen routers 3g/4g mifi con una batería que le da mil vueltas a cualquier tableta y con muchas más posibilidades de mejorar la señal de la tablet (puedes estar conectado con el router a través de la wifi y tener el router mifi en la ventana pillando señal a tope)

    No creo que el tema del 3g/4g etc… sirva de mucho, más aun si la solucion tablet + tethering (movil, mifi, router,…) no se te queda obsolute nunca.

  13. fmorenop 26 Sep, 13 1:59 pm

    Pues los que podemos opinar somos los que tenemos oportunadad de tener las 2 tabletas entre manos (somos tienda y sat)… y el ipad parece un juguete al lado del nexus (sólo viendo la pantalla ya deslumbra), con unas especificaciones que no dejarán obsoleta la tablet y le asegurarán muchas actualizaciones, mientras que los seguidores de apple venderán sus ipad2, ipad3 en unos meses porque quieren el nuevo juguete a precio de escándalo.