¿Prepara Orange una alternativa a Movistar Fusión?

Escrito por Redacción
Operadores

Orange podría ser el siguiente operador en contestar a Movistar Fusión con una nueva alternativa en el mercado del ADSL y móvil. Para ello mejoraría las condiciones de su servicio convergente actual, el denominado plan Combina y Ahorra.

La llegada de Movistar Fusión ha supuesto un punto de inflexión en el mercado de las telecomunicaciones en nuestro país. Su oferta de ADSL de 10 megas, 500 minutos en llamadas móviles, SMS ilimitados y 1 GB de datos por 49,90 euros al mes (cuota de línea incluida pero no el IVA) resulta muy atractiva a día de hoy en comparación con el resto de ofertas convergentes o demás servicios de los distintos operadores.

En estas primeras semanas desde que se anunciase su llegada nos hemos hecho eco de distintas alternativas a Fusión como la de Jazztel con su ADSL y móvil, la oferta convergente de Ono o el Todo en Uno de Vodafone que iguala en precio a Movistar. Sin embargo, desde Orange no se ha dado una respuesta firme al operador histórico con una nueva oferta que aglutine su ADSL de hasta 20 megas junto a los servicios móviles más allá de su conocido plan Combina y Ahorra que ofrece descuentos en la factura si el usuario es cliente tanto de banda ancha fija como de móvil.

En concreto, el principal operador alternativo de ADSL ofrece 10 euros de descuento en la factura si el usuario cuenta con alguna de las tarifas de contrato Ballena, Delfín, León o Ardilla (excepto Delfín 12 Básico). Al precio de dichas tarifas, hay que sumar 15,95 euros del ADSL (25,95 euros sin el descuento) más la cuota de línea (15 euros) y los respectivos impuestos.

Por ahora la tarifa móvil más parecida a la que se incluye en Movistar Fusión dentro de las que tiene Orange es la Delfín 40, que por 40 euros al mes (más IVA) ofrece 500 minutos en tarifa plana pero la mitad de datos que Fusión. Como vemos, aun con el descuento de Combina y Ahorra en el ADSL el precio es muy superior a Fusión si sumamos la oferta de banda ancha fija más móvil.

Así pues, la filial española parece obligada a presentar una alternativa contundente a Fusión si quiere mantener la senda del crecimiento que ha seguido en este último año. Como antecedente más inmediato en forma de respuesta ya tenemos el lanzamiento de Amena en el sector móvil, que ha servido para plantar cara a Yoigo y su Tarifa Infinita. ¿Hará lo propio con una oferta común de ADSL y móvil de cara al último tramo del año?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 9:06 pm

    Os puedo decir que sí. Lo debaten todos los días en la sala de al lado.
    Firmado:
    Anónimo empleado de France Telecom España

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 9:23 pm

    De momento – y hablo por experiencia propia- lo unico que hace su departamento de “retenciones”
    es equivocarse hasta en lo que tienes contratado con ellos, explico:

    tengo un AMLT de 3 Mb y un router huawei 532c,permanencia por descuento aceptado hasta diciembre PEEEERO!
    IT abierta desde hace mas de 5 dias(asi q permanencia…bye, bye)

    inicie hace unos dias la portabilidad para Fusion(no tengo cobertura de movil de otra compañia en mi zona, vivo en mordor XD )

    Me llama retenciones, me dice que tengo 6 Mb y un router Livebox…(MEEEC!)o en su defecto un WIFI-n VALORADO EN 90 euracos! (4 pavos que le sale cada huawei a orange)
    y que si me voy con movistar que voy a pagar bastante mas ya que movistar tiene un limite de 2000 minutos en las llamadas nacionales.

    Asi que como veis no aciertan ni una. Como no espabilen…

    Saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 9:49 pm

    y para las 1000 primeras altas regalaran el ipad mini.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 9:51 pm

    Conclusión:

    Ninguna operadora tiene nada que hacer donde movistar tenga FIBRA OPTICA por lo menos en canarias.

    La replica de ono a parte de incluir pocos minutos es una operadora virtual no tiene nada que hacer con movistar que tiene mas minutos, movil financiado a precio mas bajo si eres de fusión y calidad en todo.

    La oferta de vodafone lo mismo, es penosa, adsl hasta 20mb por favor para eso contrato directamente 10mb con movistar q es lo que llegara con vodafone y por supuesto la calidad de movistar es indiscutible.

    Orange mas de lo mismo.

    Bueno la conclusión a todo esto es van a tener que hacer una fuerte inversión en infraestructura, que durante todos estos años se han estado guardando el dinerito y de aqui a 1 año alomejor tienen desplegado algo.

    Movistar ahora mismo con esta oferta VUELVE HACER UN MONOPOLIO.
    Porque las demás compañias han mamado del bote, y no han invertido

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 10:35 pm

    Me encanta. Es la no-noticia. No se cuenta nada. Un aplauso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 12 9:05 am

      que las dos empiezan por o

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 11:11 pm

    Yo he estado a punto de contratar hoy Vodafone todo en uno… lástima que no echen una mano a la hora de comprar terminal.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 11:48 pm

    Orange llega tarde y tendra que ser una oferta muy buena para que no me largue cuando acabe la permanencia.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 12:33 am

    Sí sólo tiene una opción qué invierta en fibra

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 1:23 am

    Entre ,..MOVISTAR Y VODAFONE esta el juego por lo qe veo si ONO mueve ficha sera par el proximo año cuando vea qe tiene y a miles de perdidas de clientes de momento aguantara porqe tiene un buen saldo positivo gracias a lo dormidas qe setuvieron hasta ahora las dos grandes……lo de ONO ya es de risa si tienes algun problema te hartaras de gastar dinero en llamadas al 902……………… eso si para contratar llamada gratuita pero luego imposible ahrrar en llamadas si tienes problemas a pagar 902

    DE traca una compañia de fibra optica no tenga un telefono de atencion al cliente qe no sea de pago ,,,,,,,,por ejenplo qe copien de la asturiana …TELECABLE

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 1:44 am

    A Orange no le hace falta, capta clientes en ADSL y movil, a quien le hace falta es a Movistar, sino de que hace publicidad de Fusion por los foros?
    Orange a la callada es la que mas crece, y Movistar la que menos crece y necesita hacerse publicidad.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 2:30 am

    Movistar Fusion es un exito, estan las centralitas colapsadas de clientes, Fusion es la repera…

    pues las visitas a la web de Movistar no han subido, un pico a primeros de Octubre y despues continua a la baja regresando a minimos.
    http://www.alexa.com/siteinfo/movistar.es#

    Me da que Fusion es un fracaso y os vais cubrir de gloria.

    1. Arvisan 18 Oct, 12 12:54 pm

      Un ránking de visitas a una página de internet es meramente orientativo, no definitivo, compañero. Tenemos que seguir esperando a los resultados oficiales, como mínimo, de octubre y noviembre para poder hablar.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 11:24 am

    Orange tiene un gran problema con sus abonados a ADSL INDIRECTOS; sólo ofrece 6Mb… cuando Movistar llega a 10.
    Las tarifas son peores para sus clientes indirectos que para los de “máxima velocidad” (lógico les salimos mas caros)
    O canbian mucho los precios o todos sus indirectos querrán los 10 Mb de Movistar.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 12:09 pm

    Quien ha dicho que sean 10 megas reales? o es que no os acordais del hasta 10, a partir de ahi puede haber de todo, y yo conozco varias personas con adsl de telefonica que no le llegan mas de 3, han solicitado traspaso a fusion y les han ofertado lo que ya sabemos todos,pero les han dicho que la velocidad del adsl sera la misma

  15. cosmocanario 19 Oct, 12 6:30 pm

    Simyo es la mejor…