GameStop desvela la fecha de lanzamiento del GTA 5

Escrito por Redacción
Videojuegos

Mientras Rockstar sigue manteniendo un inusitado secretismo en torno a su próximo juego estrella, GTA V, las tiendas siguen aportando pistas sobre su lanzamiento. GameStop ha sido la última en hacerlo, retrasando la fecha inicial y asegurando que la espera se prolongará al menos cinco meses.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de la fecha de estreno de Grand Theft Auto V. Según la tienda de videojuegos GameStop será en marzo de 2013 cuando dé inicio la venta de un título que ha conseguido convertirse en el más esperado del mundo del entretenimiento electrónico a raíz del buen sabor de boca que han dejado el resto de entregas de la saga.

Rockstar, desarrolladora del juego, ha optado por una estrategia basada en dar pequeñas pinceladas de su próximo gran juego pero sin detallar cuándo ofrecerá toda la información de GTA 5 ni cuándo estará a la venta. Aunque a la compañía no le importa hablar de otros de sus títulos y especificar cuándo estarán en el mercado, el secretismo alrededor del próximo sandbox es altísimo. Solo alguna imagen puntual mostrada a lo largo del último año ha servido para calmar a los más impacientes, pero desde el tráiler que publicó en noviembre de 2011 no hemos vuelto a ver ninguna escena en movimiento del título.

La primera fecha de lanzamiento de la nueva entrega de la saga fue noviembre de este año. Sin embargo, esta idea se ha ido disipando con el tiempo ante la falta de información sobre el juego. Aunque hubiese sido un buen momento para su estreno debido al alto volumen de ventas que se registra en Navidad parece que finalmente habrá que esperar hasta 2013. Uno de los expertos del sector como Colin Sebastian ya apuntó hace unas semanas a que marzo del próximo año será el mes elegido y ahora es la cadena de tiendas de videojuegos GameStop la que ha confirmado en su web esta fecha, abriendo el periodo de reservas para sus compradores.

Igualmente, la tienda revela los precios que tendrá GTA V en su estreno. Por 45 libras (56 euros) se podrá adquirir en sus versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que los usuarios de PC pagarían 38 libras (47 euros) por el juego. Por otro lado, parece confirmarse que la adaptación del juego a Wii U no se producirá o en caso de hacerlo llegaría más avanzado 2013, dado que en la web de la tienda no aparece disponible el título para la nueva consola de Nintendo.

Ahora toca esperar y ver si finalmente es marzo del próximo año la fecha elegida. En tal caso, es muy probable que Rockstar empiece a detallar en breve cómo será su juego y puestos a especular no sería extraño que publicase un segundo tráiler en unas semanas, coincidiendo con el lanzamiento del primero hace un año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 10:07 am

    Marzo 2013, siempre que no haya algún retraso, lo cual es de esperar.

    1. JUNKIEXL 11 Oct, 12 12:28 pm

      Yo voy como por el 25% del “GTA San Andreas” y también tengo el “GTA IV” así como “Episodes from Liberty City” y los dos “Liberty City Stories” de la PSP sin tocar, así que prisa ninguna ^_^

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 11:07 am

    Para marzo…; l verdad s k n me lo creo(ojalá m ekivoke).Creo k llegara en verano.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 12:40 pm

    Si me lo traducen al español voces me lo comprare sino como el gta 4 que me lo compre vi la presentacion en ingles subtitulado y me lo vendi haha

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 1:23 pm

    que bien para los frikis

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 4:06 pm

    y que

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 8:08 pm

    Por primera vez no marginan al PC ¿Tendrá que ver con Windows 8?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 12:29 am

    la verdad es que yo pienso que la mejor fecha seria para navidades por que si es cierto que sale en marzo,tanbien tiene riesgos,pero si llo fuera ellos lo sacaria en navidades que es cuando mas regalos se hacen y si es verdad que hay millones de fanaticos esperando el juego no creo que tarden en comprarlo nada mas que salga, esa es mi propuesta hacia rockctar pero ellos sabran

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 9:25 am

    mmmmm no creo de hecho en mexico ya varias tiendas lo estas ofreciendo en preventa de hecho yo hoy precisamente aparte el mio con un deposito del 50% del valor total y me dijeron que salia a finales de este año o a mas tardar enero de 2013 con un costo en preventa de 850 pesos osea como 70 dolares no creo que salga en marzo faltan 6 meses, y seria muy irresponsable ponerlo en preventa con tanta antelación, creo yo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 6:17 pm

    Pero si yo tengo mi preventa desde Enero de este año asi nos han traido con sus cosas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 12 3:02 pm

    Vo?chc.kh j ugufulfuuptxefigñigtlufg. .

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 12 6:03 pm

    :l

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 2:18 am

    si vives en mexico ya estara subtitulado en español