Google cree que en 10 años los coches no llevarán conductor

Escrito por Redacción
Actualidad

Los coches sin conductor serán una realidad dentro de 10 años. Así lo considera Google, compañía que está inmersa de lleno en una tecnología para que los vehículos se conduzcan de una forma automática siguiendo las directrices de sus usuarios.

Comenzó siendo un buscador pero ha abierto su mercado a múltiples ámbitos, algunos de ellos muy alejados de su primer servicio. Hablamos de Google y su fuerte interés en el mercado de los coches sin conductor, un campo en el que prosigue sus investigaciones. De hecho, la compañía de Mountain View ya ha mostrado sus avances, tal y como vimos el pasado mes de mayo al presentar un vehículo equipado con su tecnología de modo que puede transportar a personas de forma automática.

La presentación del mismo se realizó en el momento en el que entró en vigor la normativa que permitía circular a este tipo de vehículos en Nevada. Florida siguió sus pasos y ahora será California el estado que permitirá que estos coches puedan circular por sus carreteras a partir del próximo año. Para ello se realizarán una serie de ajustes en la regulación actual, aunque será necesario que dentro del coche haya ua persona con carné de conducir.

Desde Google son muy optimistas con el futuro de este sector. Sergey Brin, cofundador de la compañía, aseguró que este tipo de vehículos se expandirán en los próximos años para mayor comodidad y seguridad para los usuarios. "Es un área de trabajo fascinante que además tiene el poder de cambiar la vida de las personas, que es lo que realmente me atrae del proyecto", explicó en palabras recogidas por El País. En concreto, aseguró que en menos de cinco años la gente corriente podrá acceder a estos coches y que en un futuro serán de uso común en las carreteras.

Entre las ventajas que se les supone a estos vehículos está el permitir a personas incapacitadas para conducir de forma habitual el poder hacerlo. "Me refiero a todos esos que son demasiado jóvenes, demasiado viejos o que a veces están demasiado intoxicados (refiriéndose a intoxicaciones etílicas)", señaló Brin. Otros expertos en la materia creen que ayudarán a reducir el número de accidentes porque "la mayoría se deben a errores de personas, por distracciones o somnolencia".

¿Serán estos vehículos una realidad dentro de 10 años? Algunos expertos creen que esta predicción es demasiado optimista, pero en cualquier caso parece que el futuro de la automoción pasa por una tecnología similar a la de Google que acabe eliminando responsabilidades humanas a la hora de conducir vehículos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. brauliojose 27 Sep, 12 4:20 pm

    Madre mía…

    ¿Hay algo en lo que no estén metidos?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 12 4:30 pm

      seguro que a los familiares y amigos de las victimas en accidentes de trafico no se rien tanto como tu

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 4:27 pm

    También aquí tuvimos un ministro que dijo que para el año que viene habría 1 millón de coches eléctricos en nuestras carreteras.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 12 8:14 pm

      Tú ríete. Dales tiempo y quizás en el futuro se nos quede carabobo cuando sepamos que al pulsar un botón, sale una mano-robot de la guantera con un pepeluí que hace las delicias de la copiloto xD

      ¿El placer de la conducción? No sé yo quién se lo iba a pasar mejor en el coche.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 4:27 pm

    jajajaja, que me lleve al trabajo, que recoja a los niños, que me traiga un helado, que me saque unas entradas, que recoja a mi mujer, que lleve el perro al parque, jajajajaja solo le falta acostarse con mi mujer jajajaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 4:39 pm

    menudos iluminados

    lo mismo que esos que dijeron que en unos años los ascensores no tendrian ascensoristas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 4:40 pm

    cuando todos los coches esten geolocalizados sera posible analizar trayectorias con la suficiente antelacion como para evitar accidentes

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 4:48 pm

    google cree que el mundo es suyo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 12 7:52 pm

      Comprate un 124 y deja al resto que elija lo que quiera.

    2. messi 27 Sep, 12 7:56 pm

      Pues te sigues comprando un coche normal y listo…

      Pero vamos, me parece MUY egosita pedir que no consigan algo que ya no es solo por comodidas de personas, sino que puede ayudar a que gente incapacitada se desplace o que haya menos accidentes (Y MUERTOS) en la carretera…

      Pero ala, corre, conduce conduce… si no quieres estar limitado comprate un coche de hace 50 años sin ningun extra y “disfruta” del placer de conducir

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 5:04 pm

    Seria genial y mas un viernes o sábado por la noche 😀

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 5:30 pm

    Y los que nos estamos sacando el carnet??? Para que??

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 6:36 pm

    Entonces que haria la Guardia civil

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 7:29 pm

    Y los que trabajan de conductor…. en los próximos años a vender legumbres… 🙂

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 7:45 pm

    “Es un área de trabajo fascinante que además tiene el poder de cambiar la vida de las personas, que es lo que realmente me atrae del proyecto”

    Ya veo la típica situación futurísta:
    Ocupante del vehículo tocando las pelotas al conductor advirtiéndole de los peligros que conlleva conducir en modo manual.
    Conductor del vehículo mientras conduce en piloto manual
    – ¡Cállate que no ves que estoy al teléfono!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 7:50 pm

    yo creo que en 10 años, españa estara sumida en la quiebra, que tener un coche sera un LUJAZO imposible de comprar para el trabajador honrado

  13. antelx 27 Sep, 12 8:47 pm

    Vista la crisis que tenemos a mi lo que me parece es que dentro de diez años los conductores no tendrán coches, en vez de lo contrario.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 10:20 pm

    HAce 10 que todos tendiramos que conducir un kit, el coche fantastico. Y hoy flotarian sobre el asfanto. si es que… la verdad supera la ficcion.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 12 10:41 pm

      …”aunque será necesario que dentro del coche haya ua persona con carné de conducir.”…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 10:22 pm

    si eso sucede los de las autoescuelas se pondran una toalla en la cabeza y se inmolaran contra la sede de google al grito de allah for fiesta akbar!!!!!

  16. Spacesoul 28 Sep, 12 2:36 pm

    bombas dirigidas por un coche sin nadie dentro en 3, 2, 1..