En España 12 millones de hogares pueden acceder a 50 megas o más

Escrito por Redacción
Cable

La banda ancha de alta velocidad ha dado un importante salto en cuanto a cobertura en España en el último año. Según ha confirmado la CMT, más de 12 millones de hogares en nuestro país tienen acceso a una conexión de 50 megas o incluso superior.

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, ha intervenido en XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en la UIMP de Santander. En su ponencia ha destacado la cada vez mayor presencia de banda ancha ultrarrápida en nuestro país así como el aumento en la penetración de la banda ancha en España, con 24,5 líneas por cada 100 habitantes.

Según los datos que maneja el regulador de las telecomunicaciones, el 50% de las conexiones en España tienen una velocidad de acceso superior a los 10 Mbps. Esto contrasta con el reciente informe publicado por Akamai, en el que se aseguraba que más de la mitad de las conexiones en nuestro país no pueden ser consideradas como banda ancha al ofrecer menos de 4 Mbps de velocidad. Además, en contraste con otro informe como el de la OCDE sobre los elevados precios en España, Lorenzo ha querido insistir en que "no es cierto que tengamos las telecomunicaciones más caras puesto que han bajado mucho los precios".

Pero si un dato ha sido llamativo en su intervención hay que resaltar el del aumento en la cobertura de las líneas que ofrecen Internet de alta velocidad. Lorenzo ha señalado que son más de 12 millones los hogares que tienen posibilidad de contratar una conexión de 50 o más megas. En concreto, los operadores de cable ofrecen una cobertura a 9,2 millones de hogares en distintos puntos del país. A ello hay que sumar el despliegue de la red de fibra óptica de Movistar, que ya está en los 2,5 millones de hogares de cobertura y que para finales de año llegará a 3 millones.

También hay que tener en cuenta otra tecnología que ofrece Internet de alta velocidad como es el VDSL. A día de hoy se contabilizan 900.000 hogares con acceso a estas conexiones, ofrecidas en su mayoría por Jazztel, aunque Movistar también permite contratarlas en determinadas zonas.

No obstante, de vuelta a las conexiones más veloces hay que resaltar que todavía cuentan con un aspecto que mejorar como es el precio. A pesar de ser 12 los millones de hogares que pueden contratarlas, su penetración en España es aún escasa porque ante el panorama de fuerte crisis económica son muchos los que prefieren pagar algo menos por una conexión ADSL clásica que por una de banda ancha ultrarrápida.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 6:06 pm

    Eso no se lo cree ni un subnormal.

  2. kakarot88 03 Sep, 12 6:22 pm

    Poniendo que alla 3 personas por casa, 12×3=36 millones de personas?? WTF
    Mas falso que los billetes de 30 €

  3. kerberos31 03 Sep, 12 6:32 pm

    12 millones de hogares pongamos una media 2,5 personas por hogar…30 millones de personas mas del 60% de la poblacion española.

    Yo quiero saber quien es el dealer de esta gente, les vende un material del primera para hacer esos informes.

    1. bambino 03 Sep, 12 7:03 pm

      Se lo toma con humor. Intenta ser irónico o sarcástico.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 6:41 pm

    Quien haces estas encuesta? yo con diferetres compañias,no supero los 8 megas,y empece haces años con los
    56k,pues podeis imaginaos el cambio radical,en diez años hemos avanzado una miseria,la tecnologia u las necesidades van mucho mas rapido que las compañias de adsl.YERAYCANARIO

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 6:46 pm

    Me lo dicen o me lo cuentan ¬¬ …

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 7:20 pm

    Pues sera en las grandes ciudades porque yo llevo yo 4 años que no paso de los 6 MB y hará dos años subieron la velocidad de mi pueblo a lo 6MB

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 7:31 pm

    Yo vivo a 10 kilometros de barcelona en un pueblo de 15000 habitantes y solo tengo 3 mb estoy en movistar desde hace 6 años y no me suben la velocidad ni rogandoles.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 7:39 pm

    Eso es mentira

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 8:02 pm

    Fuman cosas interesantes en la cmt

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 8:12 pm

    Que pesaos con mi pueblo…tu pueblo no representa mas que uno de miles en España, igual en tu pueblo tienes solo 6 megas, pero en los 10 que te rodean tienen 20 0 50 megas.No se pueden personalizar los casos, por eso se hacen estudios y estadisticas…si dicen que hay 12 millones de hogares pues los habra.En mi pueblo de 11.000 habitantes hay ono, y el resto y tienes 50 megas, 20 de jazztel, pero en el siguiente pueblo no tienen internet y el ayto no da falicidades y tienen que tirar de internet con pincho 3g. Tambien hay que contar que en las grandes ciuidades es donde mas poblacion hay y es donde esta la mayoria del despliegue.

  11. Nova6K0 03 Sep, 12 8:43 pm

    A veces pienso, que la CMT dice lo que quiere oír el sector, en un momento determinado. Hace un efecto de apariencia y publicidad.

    Además nosotros mismos sacamos una noticia donde se afirmaba lo contrario:

    http://www.adslzone.net/article8103-espana-entre-los-paises-mas-caros-del-mundo-en-precio-por-mega-de-adsl.html

    Y mismo el año pasado, salió un estudio de la OCDE que decía que el ADSL español era de los más caros del Mundo también. Por cierto apenas ha cambiado esto en un año. Así que…

    En todo caso sólo es barato para las conexiones que tengan buena relación calidad/precio. Y eso sólo ocurre en las zonas donde se cumple al menos uno de estos 3 requisitos:

    – La mayoría puede acceder a fibra óptica (hasta el hogar o FTTH).

    – La mayoría puede acceder a HFC (Híbrido Fibra-Coaxial, como el de Ono)

    – La mayoría puede acceder a redes propias de los operadores (ULL).

    Quizá cambie esto con NEBA y sinceramente aun no se sabe nada a ciencia cierta de la puesta en práctica del servicio. Ya que no conozco a nadie que lo tenga o se lo hayan ofrecido. Lo peor es que a efectos prácticos la fase comercial del servicio se ha retrasado casi un año.

    Salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 11:00 pm

    hay gente que aun no puede acceder ni a unos miserables 56k.

  13. zolty 04 Sep, 12 12:12 am

    Los 12 millones de hogares están mal planteados, la inmensa mayoría de los hogares con cobertura de FTTH de Movistar también lo tienen con HFC. Creo que no llegan a 100.000 los hogares con FTTH y sin HFC.

  14. calzone 04 Sep, 12 12:59 pm

    Osea, que en España no llegamos a los 18 millones de hogares, y estos nos vienen a decir que 12 ya disponen de mas de 50 mb. ¡¡¡ Anda ya a mentir y a engañar a los chinos!!!(dudo que lo consigan)