Apple quiere bloquear 8 equipos de Samsung

Escrito por Redacción
Telefonía

El veredicto de condena a Samsung por infringir las patentes de Apple ha dado alas a la compañía norteamericana para iniciar los trámites que buscarían bloquear en el mercado la venta de hasta 8 equipos de la firma coreana, entre ellos varias versiones del Samsung Galaxy S2.

La victoria de Apple ante Samsung en los tribunales estadounidenses podría tener consecuencias graves para el fabricante asiático más allá de la fuerte multa de 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) impuesta por el jurado. Como era de esperar, la amenaza del bloqueo en la venta de los terminales de Samsung es una posibilidad muy real y son ocho los terminales que la compañía responsable del iPhone tiene en su punto de mira para intentar excluirlos del mercado en Estados Unidos.

Los ocho equipos señalados por Apple infringirían siete patentes en su poder. En concreto se trata de hasta cinco versiones del Samsung Galaxy S2 como la 4G, las de los operadores AT&T y T-Mobile así como las denominadas Skyrocket y Epic 4G. A ellos hay que unirles el Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail. Las patentes que infringirían están relacionadas con el diseño, la utilidad y marca.

No obstante, la lista de dispositivos que el jurado dictaminó como infractores del copyright se aproxima a la treintena, aunque muchos de ellos ya no están disponibles en el mercado al haber quedado obsoletos y descatalogados por la propia Samsung. En cualquier caso, la firma coreana ya ha comenzado su lucha por intentar que no se vean bloqueadas las ventas de sus dispositivos y no ha tardado en pedir que se levante el bloqueo que pesa sobre la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 puesto que fue una de las señaladas por este jurado en su decisión.

Desde Samsung se insiste en que la medida adoptada por Apple acabará siendo perjudicial para los propios usuarios puesto que "frena la innovación" y provocará que se reduzca la competencia en el sector a la par que aumentan los precios de los terminales. Un gigante como Google también se ha posicionado junto a la firma asiática, algo comprensible dada su alianza con la compañía gracias a Android.

Falta por ver si Apple no se lanza a exigir el bloqueo de más terminales al margen de estos ocho citados. En apenas un mes, la compañía de la manzana mordida pondrá a la venta el esperado iPhone 5 y podría aprovechar ese momento para atacar a sus rivales acusándoles de infringir su propiedad intelectual. ¿Será el Samsung Galaxy S3 el siguiente en ser señalado por Apple?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. OzziOsbourne 28 Ago, 12 1:53 pm

    War…Z

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 2:38 pm

    Hola, soy la ostia y como me reparta… verás…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 3:01 pm

    Hola ,que haceis con vuestras vidas ?

  4. kirithungol 28 Ago, 12 3:17 pm

    Esto es por culpa de una manzana podrida que se comió Samsung hace varios años y que le esta sentando mal ahora.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 3:26 pm

    Detrás de Apple está el sionismo y la USURA.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 3:39 pm

    APPLE es la empresa que esta deteniendo el crecimiento tecnologico y innovacion, porque segun ellos ya lo inventaron todo, tienen un gran abanico de patentes para poder ganar dinero facilmente, eso si, mediante demandas colectivas a empresas.

    Sus productos se venden a precio de oro, cuando se encuentran dispositivos con mejor hardware por menor precio, esa es la esencia de APPLE, vender productos con precios inflados.

    No tengo ningun producto de APPLE, y no necesito comprar sus dispositivos. Para su flamante IPOD tengo un ZUNE que le da mil vueltas , una lastima que microsoft ya no lo fabrique por los usuarios no darse cuenta que le daba mil vueltas al IPOD pero claro, el boca a boca, el IPOD es mejor que ese ZUNE , etc, cuando no es asi.

    Tengo GOOGLE NEXUS 7 para su grandisimo TABLET IPAD, Samsung galaxy 2 o 3 para su Iphone 4s.

    Por cierto APPLE, FUCK OFF !

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 3:57 pm

    COMO LOS CAB……….. DE APPLE NO PUEDEN CONTRA MICROSOFT, LA TOMAN CON OTROS. INCREIBLE!!

    QUE ASCO DE MANZANAS PODRIDAS!!!

    QUE SE LA COMAN LOS GUSANOS YAA!!!!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 5:04 pm

    A LA MIERDA CON APPLE es una envidiosa manzana podrida,

    ya le gustaria tener la mitad de tecnologia que tiene samsung, por algo les fabrican las pantallas y los chips de sus “exclusivos” moviles, Apple sin samsung no es nada.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 5:40 pm

    El mensaje es claro: innova o paga.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 9:20 pm

    Apple lo que quiere es una dictadura pura y dura. Si Apple fuera un politico seria Hitler.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 9:51 pm

    Eso en mi pueblo se llama estar cagado… Como ven que el iphone esta ya obsoleto.. Aun tienen a los paletos de su parte, cuando se den cuenta…

  12. SrDavidRuiz 28 Ago, 12 11:09 pm

    El problema de todo esto son los BORREGOS como algunos que yo me conozco que pululan por esta web, que son adictos a la manzana y no ven el daño que están haciendo al progreso tecnológico. En el futuro, serán recordados como los adeptos a la Santa Inquisición.

    Como ya puse en otro tema, apple es el infierno en la tierra. Son basura, mezquinos y asquerosos. Ese loby judaico que tantas desgracias e imposiciones ha traído al mundo, hoy está representado por apple.

    Sé inteligente, DI NO A LOS PRODUCTOS DE APPLE, vergüenza deberías sentir el pagar por un producto que no lo vale y que luego sólo el 1% tributa en tu país.

    Nota: Hola soy apple y he patentado los bordes redondeados… que cool soy. En fin.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 12 6:14 pm

      Borrego, masoca…

      Y ciego.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 12:12 am

    Si yo fuera Samsung, modificaba todos los iconos y los pondría con forma de manzana, solo por tocarles los cojones.

    Por cierto, no culpemos solo a Apple de la mezquindad de sus actos. Los mayores culpables son aquellos que les permiten hacer lo que hace: El gobierno de EEUU y su farsa de registro de patentes que permite registrar cualquier chorrada.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 3:23 am

    Que asco me da que sea así como Apple compita en el mercado y no sea inventando cosas de verdad (no reinventando chorradas) y superando a la competencia lealmente …

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 10:57 am

    A ver si con un par mas de multas Samsung se pone las pilas y comienza a innovar en vez de copiar.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 11:04 am

    y por que no sacais la noticia de las graves irregularidades del veredicto???
    no interesa verdad?
    Estan sopesando enormemente repetir el juicio por que el jurado se salto el leer muchas partes de la documentacion aportada y impartio sanciones desproporcionadas por patentes que ni siquiera estaban en el acta del juicio.
    Un jurado comprado por apple, una jueza comprada por apple…