Orange lanzará su propio Operador Móvil Virtual bajo el nombre de Amena

Escrito por Redacción
Operadores

Orange presentará en cuestión de semanas su propio OMV y para ello se ha decantado por el nombre que heredó en 2006 después de comprar el negocio móvil de Auna. Así pues, Amena sería el nombre elegido por France Telecom para su operador móvil de bajo coste.

El auge de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) ha propiciado que las grandes compañías se planteen un cambio en la estrategia a seguir para aumentar su cuota de mercado. Una de las opciones que ya tomó Movistar fue lanzar su propio OMV, como hizo con la puesta en marcha de Tuenti Móvil, el operador dirigido a los más jóvenes con tarifas muy reducidas.

En este espejo se ha mirado el tercer operador de nuestro país, Orange, pero dentro de sus planes destaca el nombre que tomará su OMV. Amena, la histórica marca creada hace 14 años y que desapareció hace seis con la entrada en España de Orange, será la denominación elegida según publica elEconomista.es. France Telecom, empresa matriz de Orange, presentaría el OMV y unas tarifas que pretende sean "rompedoras" en apenas unas semanas.

Una marca histórica y carismática

La elección de Amena como nombre para el OMV no es casual, puesto que su imagen fue muy bien valorada por los usuarios cuando se creó en 1998. Por entonces supuso la entrada en el sector móvil de Retevisión para competir con Telefónica y Airtel (adquirida por Vodafone). La tonalidad verde, un estilo desenfadado con la mascota Pipo como protagonista y unos precios competitivos hicieron de Amena un operador atractivo y muy valorado por los jóvenes.

En un primer momento fue propiedad de Telecom Italia. Posteriormente fueron Endesa y Unión Fenosa los que mantuvieron al operador y finalmente estuvo en manos de Auna antes de ser adquirida por France Telecom en 2006 (operación tasada en 360 millones de euros). A Amena se la recuerda por ser fundamental a la hora de abaratar el precio de las llamadas (hasta un 20%) tanto en modalidades de contrato como de prepago. La canción "Libre" de Nino Bravo versioneada por El Chaval de la Peca fue la banda sonora del operador y desde el citado medio se asegura que Orange podría retomarla para reforzar la imagen del nuevo OMV.

Por tanto, estamos a punto de asistir a la resurrección de un clásico de la telefonía móvil en España. Esperaremos a conocer las tarifas de nuevo operador, pero visto el actual panorama del sector, en plena guerra abierta de precios, Amena ofrecerá precios muy reducidos bajo una imagen atractiva y muy recordada por todos aquellos que han vivido la evolución de la telefonía móvil en nuestro país.

Visita el Foro de Soporte Oficial de Orange para los clientes de móvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 12:38 pm

    mientras el “chaval de la peca” nos sorprenda con precios competitivos bienvenida sea Amena

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 12:45 pm

    jajajaja….un toque retro…..en mi tarjeta sim aún pone amena…..pues tenia pensao irme a simyo, si ponen ofertas atractivas me quedo con ellos…….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 12:45 pm

    Yo aun tengo un sin de amena, lo guardo igual que el de airtel, como recuerdo.

    1. brillante
  5. comentario irrelevante
    1. BDFporket 08 Jun, 12 12:56 pm

      El mío un NEC sin carcasas y con una SIM de doble PIN/número. Empresa/particular… En mi zona iba por movistar y tardó como 2 años en comenzar a aparecer cobertura de Amena en el centro de la ciudad. En los pueblecitos ni te cuento.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 12 7:29 pm

      Yo también me estrené con un NEC gris de amena. Menuda castaña.

      PD. Lo de la marca amena está bien, aunque esté contaminado por las zarpas de orange.
      Y si seguimos con éstas ¿Veremos una resurrección de alehop?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 12:49 pm

    MI PRIMER MOVIL FUE UN NEC CON TRES CARCASAS DE QUITA Y PON Y CON 10000PTS DE REGALO !!!! AMENA QUE RECUERDOS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 12 1:23 pm

      PORQUE,,

    2. wolvers 08 Jun, 12 4:43 pm

      Uhmm… y no puede ser que escriba desde una dirección de tipo IPV6 ? Y que por tanto el script que utilice adslzone esté anticuado, no recoja bien la IP, y por defecto diga que la IP es 127.0.0.1.

      Es otra posibilidad.

  7. comentario irrelevante
    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 12 1:54 pm

      porque es la ip interna,supongo ke se referira.
      Escribes desde el sevidor?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 1:41 pm

    una tarifa de 15€ con 1 gb internet sin limites bajando a 128 despues .permitiendo skype y demas programas que muchos anulan .400 minutos 24 horas sin limites establecimiento incluido y 100 sms gratuitos , con ese precio y si se excede 3 cm el minuto sin compromisos de permanencia , la imagen ya la tienen y es muy buena , el marqueting es sencillo todo el mundo conoce esa marca asi que con poco esfuerzo y ofreciendolo en toda su red de tiendas yo seria el primero en volver a ellos , ahora soy movistar que termino compromiso en diciembre.asi que si AMENA vuelve que cuenten conmigo en todo momento 2 lineas contrato y prepago que se llevan y seguramente mi grupo de gente se pase con ellos sin dudarlo ( por cierto ) para cuando una tarifa plana sin establecimiento de llamada entre moviles Amena para toda la vida por un precio de 2 € a añadir a las diferentes tarifas… por 4.99 — internet 150mb a maxima velocidad 120 minutos 24 horas seria otra buena opcion , si hacen lo llamadas entre clientes , se inflan a ganar dinero y clientes seguro.. Felicidades a Amena sera bien recibida en mi casa de nuevo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 12 1:45 pm

      jajaj menuda cachada xDDDD, esta pagina debería de llamarse adsljazztel xDD

      1. brillante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 2:01 pm

    libre….

  10. ers32 08 Jun, 12 2:18 pm

    Hace un tiempo hablando de amena con un amigo le dije que si algun dia volvia a existir yo volvia con ellos. Quien me iba a mi a decir que volveria a exisistir.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 2:42 pm

    Dentro de unos meses/semanas/días saldrá en esta pagina por ejemplo que Vodafone ha vuelta a resucitar a airtel que apostáis xDD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 5:28 pm

    Me trae buenos recuerdos:

    – Me cobraban numeros a los que no he llamado.
    – Me llegaron a deber 5000 pts.
    – Me quisieron meter en una lista de moroso por 2000 pts cuando ellos me debian lo anterior.
    – Me costo un sufrimiento darme de baja.

  13. p2pforever 08 Jun, 12 6:45 pm

    Quee vuelvaaa el chaval de la peca 😀

  14. p2pforever 08 Jun, 12 6:51 pm

    Yo de lo que me acuerdo es de los packs prepago con los móviles liberaos que luego todo Dios los revendía por ahí 😀

    Y de las 2 tarifas que tenían (40 pelas/min a cualquier hora ó 120 de día y 10 a partir de las 12 de la noche) que los que viviamos en zona donde no había cobertura propia cogiamos la 2ª porque la de 40 pelas/min eran 140 pelas/min si vivías fuera de cobertura

    Era una tarifa extremadamente util para quedar con las colegas para salir, tenían que haberla llamado la tarifa fiestera XD

    Y también esa de duo, llamadas entre 2 por 5 pelas/min. esa muchas parejas y papis-hijos la tuvieron

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 12 11:48 am

    Yo aun tengo dos tarjetas que son de mena y funciona, y en cuanto salga mena otra vez me voy a cambiar todo los números que tengo amena tengo hasta la melodía de amena y un montón de logotipos de amena

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 12 11:07 am

    una pregunta.! si meto una tarjeta de orange a mi mvl que es de compañia telecom funcionara?