Diez características nuevas que podría llevar el iPhone 5

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Faltan meses para la presentación del iPhone 5 pero ya suenan diez características que incorporará el nuevo móvil de Apple.  Enfrente tendrá al Samsung Galaxy S III que según los analistas del sector podría vender más de 30 millones de unidades.

El próximo 11 de junio se celebra la WWDC de Apple en San Francisco pero nada indica que la firma de la manzana vaya anunciar su sexto smartphone, sobre todo porque no ha pasado ni un año desde que comenzó a vender el iPhone 4S. En cualquier caso, los rumores no dejan de publicarse sobre todo porque esta vez Samsung está preparando un móvil que hará sombra al todopoderoso iPhone por primera vez.

1) Pantalla Oled y tamaño

Según Korea Times, Apple tiene interés en esta tecnología que Samsung aplica en sus pantallas, por eso comienza a sonar en la red la posibilidad de un sustituto para las pantallas Retina Display. Lo que es un secreto a voces es que la pantalla será más grande, sobre todo por el éxito que han tenido en el mercado terminales como el Galaxy S II o el Note.

2) Cristal irrompible

Todos los móviles con pantallas táctiles son frágiles y pueden romperse cuando se golpean o caen desde una distancia pequeña. Para evitar este problema Apple patentó cristales ultrarresistentes el pasado mes de noviembre y podrían llegar en el nuevo iPhone. Otra de las posibilidades es el famoso airbag que comentamos hace unos meses en ADSLzone.net.

3) LTE

Que el iPhone 5 llevará LTE nadie lo duda, eso sí, únicamente en el mercado estadounidense o en los países donde realmente esté desarrollada la cuarta generación móvil. En este caso es una característica que a los usuarios españoles poco les debe importar, al menos de momento.

4) Juego Multijugador

Una patente de Apple muestra la posibilidad de jugar en grupo viéndolo con diferentes perspectivas en función del usuario. Por ejemplo, un trivial iría rotando en cada móvil de forma diferente en función del jugador y del turno. En definitiva, sería una forma de mejorar la experiencia de uso en juegos multiplayer.

5) NFC

¿Se podrán realizar pagos con el iPhone 5? Según la patente registrada por Apple llamada iWallet el nuevo equipo permitirá pagar igual que lo hace el Samsung Galaxy Nexus. Nadie duda que el futuro de los pagos será con el smartphone en lugar de usar tarjetas de crédito.

Leer análisis a fondo y explicación de los primeros 5 puntos

6) Nuevos Mapas

La competencia entre Apple y Google propicia que ambas compañías trabajen por separado para ofrecer sus propios servicios. En el próximo iPhone 5 podríamos ver mapas desarrollados por Apple y Stamen Design.

7) Nano SIM

El siguiente iPhone podría llevar una SIM más pequeña. Recordamos que el iPhone 4 fue el primer terminal en integrar MicroSIM y otros como Motorola o Nokia siguieron a Apple en sus últimos smartphones. Parece claro que Apple seguirá innovando en este sentido.

8) Apple Avatars

Gracias a Pixar, la firma de la manzana podría incluir la posibilidad de añadir avatares en 3D. ¿Lo veremos próximamente?

9) Cámara 3D

En los últimos equipos (iPhone 4S y iPad 3) Apple se ha centrado en la cámara para vender sus productos. La firma apuesta por la fotografía y lo próximo podría ser la capacidad de grabar vídeos y tomar fotos en 3D.

10) Capacidad multisensorial

Esta característica estuvo rondando en Internet antes de la presentación del iPad 3 y es que Apple trabaja con la firma finlandesa Sensq para producir equipos con interfaz háptica. ¿Qué permitiría? Uno de los ejemplos más gráficos para explicar esta característica es el siguiente: en la pantalla del equipo aparece hierba y el usuario la siente en sus dedos cuando toca la pantalla. ¿Ficción? No, realidad.

Leer análisis de las últimas 5 prestaciones

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 8:12 pm

    Por favor los comentarios que no se vuelvan una guerra absurda Iphone vs Android, por favor lo pido

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 8:19 pm

    Por cierto, la último característica me parece muy interesante. Se podría utilizar para la accesibilidad en el software. Quiero decir, para personas con visibilidad reducida podría serles de gran utilidad que un botón tuviera un tacto diferente a otro y reconocer así diferentes funcionalidad gracias al tacto

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 8:32 pm

    si cambian de pantalla, por la oled esa trucha, seguirá siendo retina display?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 8:32 pm

    M quedare con galaxy s3.. Siento mucho los q se gastaron 600 bolos con el iphone 4 , las pantallas de 3,2 como q son gama baja media

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 12 9:26 pm

      Estupidez el q se gasta 600 bolos en un mobil con pantalla 3,2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 9:24 pm

    Puffff lo q daran x culo con el iphone 5 pufff si el 4 es dios aunque sea gama madia el 5 pufff

    1. Islander 16 Abr, 12 12:43 am

      Eso es así en cada transición, igual está pasando con el paso de SIM a microSIM. Es un inconveniente menor, porque hay adaptadores en todos lados y por pocos céntimos. Mucho peor será si implantan la propuesta de nanoSIM de Nokia, porque esas tarjetas son total y absolutamente incompatibles con las anteriores, ni con adaptador funcionarán.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Abr, 12 2:52 am

        Que las AMOLED (Samsung) no alcanzan….?

        No se supone que Samsung fabrica las pantallas de iPads y iPhones de Apple? Cómo es posible que las AMOLED que ya usa Apple sean mejores que las AMOLED de Samsung si son las mismas?

        Es como el famoso duelo entre Retina Display y el AMOLED, las dos no usan el mismo hardware fabricado por Samsung? entonces por qué las comparan? SI ES LO MISMO

        Que alguien me resuelva la duda please

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 12 12:54 pm

      Yo utilizo una microsim en un HTC Hero… simplemente con un adaptador que me costó unos céntimos.

  7. davidddp 15 Abr, 12 11:50 pm

    Me parece una porquería que se diga que la pantalla de los samsung es mejor que la Retina, yo creo que alguien que haya tenido los dos teléfonos en la mano es imposible que diga eso…

  8. comun3ro 16 Abr, 12 3:26 am

    Retina display??? are u fucking kidding me?xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 8:43 am

    Ahora se pegaran por el color de una pantalla de un mobil xd haber si apple empieza ha hacer mobiles de mas de 4″q hasta los xinos las hacen

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 2:00 pm

    Realmente el tamaño del iphone 4 no esta del todo mal, es manejable, comodo, no tan aparatoso, no se… es verdad que un poquitin mas grande no vendría mal, pero el tamaño del S2 es exagerado, sobretodo para manejarlo con una mano.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 3:03 pm

    y que pasa con la bateria? a mi es de lo que mas me interesa que hay dias que no puedo tocar el movil para que me llegue la bateria hasta llegar a casa

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 1:04 am

    apple especialista en vender humo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 1:32 am

    pero si apple y samsung son los que reciben las ganancias!! para que peleamos?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 12 11:38 pm

    Interesante el mundo que vivimos……

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 6:50 am

    No lo puedo creer
    O a lo mejor si
    Me da igual
    A este iphone 5 se supone que es
    Mejor al 4s!!!
    Este mejor me quedo con samsung aunque
    No lo crean es mejor. A y lean el acrostico