Los portátiles tienen los años contados: En 2015 las tabletas les superarán en ventas

Escrito por Redacción
Actualidad

El nuevo mercado de las tabletas acabará devorando al de los portátiles en cuestión de tres años. El auge de los nuevos dispositivos hará que en 2015 sus ventas superen a las de los PC portátiles. Ni siquiera la llegada de los llamados Ultrabooks evitará esta situación según los últimos pronósticos publicados.

Los datos publicados por Gartner e IDC confirman una progresión que se venía vaticinando desde hace meses: las tabletas superarán a medio plazo en ventas a los portátiles. Según leemos en los últimos datos facilitados por estas consultoras, la venta de tabletas aún ha de vivir un boom que multiplicará por encima de lo vivido hasta ahora las ventas de estos dispositivos.

Gartner, según recoge Miguel Angel Méndez en su blog en El País, vaticina que en 2012 se venderá el doble de tablets que hace sólo 2 años. Además, en tres años esta cifra (119 millones de dispositivos), se multiplicará casi por 3 llegando a los 335 millones. A este dato hay que unirle que los ordenadores portátiles no tendrán una tendencia tan al alza, tal y como señala IDC, que asegura que en 2015 se venderán 328 millones de estos PC, cifra inferior en 7 millones a la pronosticada en cuanto a tablets. "Por ahora los tablets son un producto adicional y no sustituyen al portátil, pero eso irá cambiando. La gente está alargando el ciclo de renovación los portátiles a cambio de comprarse una tableta", señalan desde Gartner.

Los datos confirman que si se tomasen las tabletas distribuidas en lugar de las vendidas estaríamos hablando de que el adelantamiento del tablet al PC se produciría incluso antes, en 2014. Parece, por tanto, que la llegada de los llamados Ultrabooks no servirán como freno a esta imparable progresión. Los portátiles de última generación de altas prestaciones y reducido peso y grosor no han convencido aún, fundamentalmente por su precio, algo que parece tampoco harán a medio plazo.

El iPad, el motor de crecimiento de los tablets

Así pues, parece que la gama de dispositivos que lidera el iPad aún tiene mucho que decir en el mundo de la tecnología. Precisamente fue el equipo de Apple el que impulsó este mercado en 2010 y seguirá tirando del carro al menos hasta 2016. En dicha fecha se espera que sean los tablets Android los que planten cara al dispositivo de los de Cupertino en cuanto a cuota de mercado, pero el mercado de aplicaciones para el sistema operativo de Google enfocado a las tabletas aún tiene mucho margen de mejora.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de las nuevas alternativas que aparecerán en el mercado de los tablets. Al margen de los equipos más económicos como el Kindle Fire, hemos de tener en cuenta la incursión de un gigante como Microsoft en este sector. Windows 8 será el primer sistema operativo de la compañía de Redmond enfocado a este tipo de equipos así como para el entorno PC. La alianza entre la firma norteamericana y un gigante de la tecnología como Nokia dará en breve la primera tableta con esta plataforma. Además, otros fabricantes como Samsung también confiarán en un nuevo sistema operativo que a buen seguro ayudará a confirmar los pronósticos que sitúan a las tabletas por encima de los portátiles en ventas en apenas tres años. ¿Crees que sucederá así?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 6:06 pm

    Quxxe biexxn sxe vxxe la TDxxxT hoy

  2. Fra23 14 Abr, 12 6:35 pm

    no quieren meter los tablets hasta en la sopa..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 6:39 pm

    si porque el ipad es mas potente que cualquier portatil con un i7

    que risa

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 6:40 pm

    la utilidad ofimatica más usada es el procesador de textos y no me creo ni de coña que alguien escriba más de media página con un tablet. ni de coña.
    Si alguien no lo habia notado un portatil es un tablet con teclado y muchisima más capacidad.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 8:41 pm

    no he visto un tablet en la via publica en la puta vida, he llegado a ver hasta negros, que de pequeño pensaba que eran un invento de las peliculas americanas, pero esto de los tablets…… es que no me lo creo. Hasta que se demuestre lo contrario no es que no creo que los vendan, es que directamente no creo ni que existan

  6. bambino 14 Abr, 12 8:48 pm

    Hay tabletas que se venden con teclado (Asus Transformer, p.e.) o con la posibilidad de añadirle un teclado. A ello se añade las posibilidades del software de reconocimiento de voz. Es perfectamente posible que en unos cuantos años las tabletas superen en venta a los portátiles. No obstante, es un pronóstico, no una afirmación rotunda. Los usuarios decidirán.

    En su momento, hace algunos años, las tabletas naufragaron pero llegó Apple con su iPad, abrió mercado y de qué manera.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 10:25 pm

    Qué manía de comparar churras con merinas. ¿Es cómodo llevar un portátil en la mano en el metro para leer un poco el periódico? ¿Es cómoda una tableta para poder escribir un informe en la oficina?
    Cada cosa para lo que es.

  8. knossos66 14 Abr, 12 10:31 pm

    Como se aburre la gente y sacan conclusiones con la bola magica. Sólo quedan 3 años y conviviran ambos….o le interesa a los fabricantes que la gente se gasten los cuartos en las tablets….? Solo es puro marqueting¡¡¡¡

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 10:54 pm

    Los tablets sustituiran consolas,portatiles,etc.aqui poco tambien hasta la parienta

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 11:49 pm

    Si se van a vender más tablets es ¡Porque casi nadie tiene uno! ¡Evidente querido watson! Si casi todo el mundo tiene su portatil y casi nadie tiene una tablet… ¿Qué equipo es más propenso a venderse más? Además que son dos cosas distintas. El portatil vale para una cosa y la tablet para otra. Vale que comparten que ambos sirven para navegar por internet, pero es incomodísimo escribir en una tablet, el tamaño de la pantalla más bien ridículo.
    Esque esta sociedad consumista pretende vendernos cualquier innovación como una revolución para que vayamos a comprarla, pero esta claro: la tablet sirve para una cosa, el portatil para otra.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 12 11:51 am

      No se de que planeta has venido…

      Pero una tablet le dura una semana una ROM, es mil veces más personalizable, billonèsimas veces más portable y eficiciente…

      Todo por 1/3 del precio de tu i5…

      Por el culo te la ahinco.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 12 11:56 am

      Ahh!

      Aprende a leer…las tablets superarán a los portátiles en…

      VENTAS

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 12:48 am

    Esto es lo mismo que hace unos años, que la gente decia que los portatiles nunca se venderian mas que un sobremesa.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 2:57 am

    Vamos! La noticia es más falsa que un EURO DE MADERA…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 10:57 am

    El iPad es una maravilla, todo lo que hace Apple lo es. A no ser que seas pobre no tienes excusa para no comprar un iPad

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 12:36 pm

    No le veo mucho sentido el querer desplazar al portátil, un tablet no puede hacer el cometido de un portátil o un sobremesa, cada cosa tiene su función, y para ponerle al tablet un teclado enano como ya se venden para ipad para eso te compras un portátil.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 3:05 pm

    Posiblemente sea asi,pero simpre se seguira usando portatiles y sobremesas,un tablet es como un capricho personal,igual que un movil de ultima gereracion,siempre los abra, peroun portatil es necesario sobre todo para trabajar y jugar. YERAYCANARIO

  16. tronideco 15 Abr, 12 5:22 pm

    Pues nunca he usado una tablet por lo que no puedo opinar del todo pero sí tengo un smartphone y desde luego me quedo con el netbook. Las posibilidades que tiene el netbook dudo mucho que lo tenga la mejor de las tablets.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 7:26 pm

    no he leido el texto pero debo decir una cosa, la gente que conozco con tablet tambien tienen portatil pero conozco gente que tiene portatil pero no tablet, un tablet actual jamas satisfara las necesidades que cubre un portatil aunque si lo complementa

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 7:42 pm

    una tablet es para cuatro tonterias, correo, messenger, redes sociales, ver periodicos, ver documentos, ver presentaciones, etc, pero para cosas gordas, no sirve, porque para escribir documentos largos, no sirve, guardar cosas de mucho espacio, tampoco, porque con fotos, videos, musica, juegos gordos, etc, los 16gb se llenan en na.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 7:47 pm

    ¡Vivaaa apple!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 7:56 am

    Los portátiles seguirán existiendo mientras exista gente que en ocasiones trabaja desplazada fuera de la oficina. Los tablets son para jugar.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 12 11:52 pm

    la cuestión es quizás, ¿de la inmensidad de consumidores de portátiles cuantos requieren de su potencia para realizar su actividad cotidiana?. Creo que hay una inmensidad de usuarios que adquirieron un portátil cuando no había opción a tablet, y que a día de hoy están usando su portátil para navegar y poco más. Este grupo de usuarios cuando renueven equipo buscaran en el mercado entre los dispositivos que cubran sus necesidades de uso, si las tablets existentes en el momento que se decidan cubren sus hábitos de uso, es previsible que opten por ellas ya que son plataformas cerradas ( lo que implica menos problemas , reset y listo..), son mas económicas, más transportables, su batería dura más, etc. El pc es un camión que puede con todo, pero al final en la carretera hay motos (smartphones) , coches utilitarios ( tablets ) , todoterrenos de 220cv (portátiles) y camiones (mainframes), pero lo que más se ve son utilitarios, porque cubren la necesidad del grupo de usarios mayor al precio más factible.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 4:37 pm

    Yo tengo dos portatiles y dos tablets, asi que no me voy a enfadar.