PlayStation 4 llegaría en 2013 bajo el nombre de Orbis

Escrito por Redacción
Videojuegos

Orbis. Con esta sorprendente denominación se ha destapado la próxima PlayStation 4 en la última filtración que se ha producido en la Red respecto a la nueva consola de Sony. Según la última información, que también ha adelantado las características técnicas del dispositivo, llegaría al mercado en Navidades de 2013.

La sucesora de PlayStation 3 ya estaría prácticamente perfilada por parte de Sony. Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, informa sobre la importante filtración que se ha producido en la Red y que detalla al máximo Kotaku. Aunque la compañía japonesa siempre se ha mostrado muy reacia a hablar de sus planes de futuro, todo apunta a que las líneas maestras de su consola de nueva generación ya estarían trazadas.

Una fuente cercana a la compañía que ha preferido guardar el anonimato ha revelado que la consola ha sido denominada como Orbis. Se desconoce, eso sí, si éste sería su nombre en clave o el nombre definitivo, aunque cuesta creer que Sony se despida de la denominación PlayStation que mantiene desde hace más de tres lustros para sus consolas. No obstante, el gigante nipón, a través de un portavoz, ha rechazado realizar comentario alguno sobre esta filtración aludiendo a la política de la empresa de no dar cancha a "rumores o especulaciones".

En cualquier caso, merece la pena explicar los detalles de la filtración. Al margen del nombre, también se ha señalado que llegaría a finales de 2013. Este punto es uno de los más controvertidos, puesto que Sony siempre aseguró que su PlayStation 3 tiene un ciclo de vida de 10 años y hasta 2016 no lo cumpliría. No obstante, a nadie escapa que el lanzamiento en la última parte de este año de Wii U e intentarse adelantar a los planes de Microsoft con Xbox 720 podrían haber acelerado el lanzamiento de la consola de nueva generación.

Por otro lado, la información también ha facilitado cuáles serían las características técnicas de la consola. Orbis contaría con una CPU AMD x64 y  una gráfica Southern Islands GPU (serie Radeon HD 7000), capaz de mostrar los juegos a una resolución de 4096 x 2160 píxeles y reproducir juegos en 3D a 1080p. Esta altísima resolución es incluso superior a la de los actuales televisores HDTV, mientras que en 3D se mejorarían los 720p que ofrecen las imágenes tridimensionales de PS3.

Asimismo, se ha especificado que Sony no ofrecerá retrocompatibilidad en su nueva consola, de modo que no se podrá jugar en ella a los títulos de PlayStation 3. Esta característica vendrá acompañada de otra más polémica como la imposibilidad de cargar juegos utilizados en otra consola o de segunda mano, aunque no se ha detallado el sistema que implementaría Sony para ello. Lo que sí parece seguro es que la compañía japonesa no apostará por la eliminación del formato físico y los títulos podrán adquirirse en Blu-ray.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Doraemonkun 28 Mar, 12 8:05 pm

    Orbis contaría con una CPU AMD x64 y una gráfica Southern Islands GPU (serie Radeon HD 7000), capaz de mostrar los juegos a una resolución de 4096 x 2160 píxeles y reproducir juegos en 3D a 1080p.

    La mejor serie 7000 de ahora mismo mueve el shogun 2 a 2560×1600 en ultra a 30fps….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 8:06 pm

    la consola pinta bien hasta aquí

    “Asimismo, se ha especificado que Sony no ofrecerá retrocompatibilidad en su nueva consola, de modo que no se podrá jugar en ella a los títulos de PlayStation 3. Esta característica vendrá acompañada de otra más polémica como la imposibilidad de cargar juegos utilizados en otra consola o de segunda mano, aunque no se ha detallado el sistema que implementaría Sony para ello. Lo que sí parece seguro es que la compañía japonesa no apostará por la eliminación del formato físico y los títulos podrán adquirirse en Blu-ray.”

    1. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 8:07 pm

    NO ofrecerá retrocompatibilidad, imposibilidad de cargar juegos utilizados en otra consola o de segunda mano,
    ESTAS MULTINACIONALES NOS TIENEN COGIDOS POR LOS HUEVOS, dominman el Mundo y nos controlara a su antojo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 9:00 pm

    Según he escuchado, el problema de la retrocompatibilidad es la imposibilidad de aplicar a anteriores juegos el nuevo sistema de protección que por otra parte parece que no es muy seguro porque es una versión de un sistema que se utilizaba (y utiliza) en plataformas de PPV y que puede resultar fácil de evitar.

    En realidad más que una noticia son especulaciones y rumores.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 9:02 pm

    esa resolucion se denomina UHD (Ultra High Definition)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 9:32 pm

    Si no ofrece retrocompatibilidad, ya se la pueden ir metiendo bien por el agüjero de japón. Desde luego no me gastaría un euro por algo que no me dejara jugar a mis juegos de PS3, que bien caro me costaron en día.
    Solo puedo desear que sea no más que un búlo,

  7. jos6969 28 Mar, 12 9:54 pm

    rumores….
    capaz de mover una resolucion de 4096 x 2160 píxeles!!!vamos que por fin tendremos juegos a 1080.no?
    por que si nos vendieron la ps3 con juegos a fullHD y la grandisima mayoria ni siquiera llega a los 720P.
    y grafica si mucha grafica y mucha poya (perdon porr decir poya) pero de memoria como va?a ver si va pasar como con mi querida ps3 que al igual que los graficos nos venden un super iper mega maravilloso chip cell que luego resulta que es como ponerle un V8 a un 600…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Mar, 12 10:50 pm

      Sony compra esa empresa y un problema menos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 10:12 pm

    Orbis es una marca registrada, por lo menos en España

    http://www.orbis.es/

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 11:44 pm

    yo lo que no entiendo es los mosqueo de la peña por la retrocompatbilidad si me pillo la nueva consola es para mejorar de prestaciones no para querer desear o jugar a juegos que comparados con los nuevos son cuanto menos penosos. mis juegos de la ps one los tengo guardados con nostalgia y guardo muy buenos recuerdos de ellos pero no quiere decir que juegue ya con ellos por que se me hace muy difícil.

    insisto yo no me compraría una nueva consola si añoro la vieja para eso me quedo con la vieja.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 7:43 am

    en realidad estos rumores son para generar expectativas de compra nada más ni nada menos es para que aquellos que quieren tener lo mas nuevo de lo nuevo se pongan ahorrar por algo que sale el 2016 jaja

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 9:43 am

    simepre dicen lo mismo, qu no se puede jugar juegos de la consola anterior ni copias pirata, lo mismo decian de la play 3 y ahora hasta se pueden jufar juegos la la play 1, vamos que esa publicidad siempre la dicen entes de sacar una consola nueva, de todas formas esas filtraciones de la que habla esta web, no se de donde la sacan, para mi se la inventan ellos mismos, y dicen, “Una fuente cercana a la compañía que ha preferido guardar el anonimato ha revelado que la consola ha sido denominada como Orbis”. Es facil inventarse una historia cuando el autor es anonimo, vamos dejense de joder, y busquen noticias creibles.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 10:36 am

    ESTA NOTICIA ESTA COPIADA DE OTRO SITIO

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 11:58 am

    Saldra en navidad y sera bendecida por el Papa en el orbi et orbi.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 12 12:07 am

    aun no ha salido la ps4 y ya estan llorando estos trolls pc gamers.. bastante ridiculo habeis echo esta generacion viendo como los exclusivos de la ps3 se llevan todos los años los premios a mejores graficos y juegos…. vosotros con los graficos del wow vais q os matais,dejad a los hombres esta ps4

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 12 12:12 am

    ahorrando para la bestia.. los pc gamers no podeis xq os estafan y os hacen cambiar todos los años componentes caros para terminar jugando a juegos face book

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 12 5:31 am

    no creo que sony repita el mismo blueray cada generacion estrena un sistema nuevo thosiba ya vende tv con esa resolucion ya conocia esas características se le olvido mencionar el disco holografico hvd sistem,es posible que sea algo parecido al sony xperia s tecnología similar con ps4 y algo de ps vita esta consola sera muy cara.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 4:42 pm

    Seguro que se podrá navegar con wuindos para ello debe utilizarse, un disco duro muy superior a los actuales es decir mas de dos tb solo eo se consigue utilizando tecnología holografica que es capaz de almacenar hasta mas de 5 tb n un solo dc una pasada, súper cara ya en desarrollo pero costosas será el fin del blueray.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 12 1:09 am

    Que va.la playstation 4 es un rumor barato. Ya hay filtraciones por google de la playstation 5.Buscar por google y verais que es cierto. El anonimo que da informacion a esta web. Es el mismo que va sacando los rumores de la 5. Hasta la playstaion 6 e visto anonimos que hablan ella. Lo bueno que tiene internet. Es que ha listos que publican estos bulos y tontos como vosotros que os lo creis

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 1:37 am

    JAJAJJAJAJAJA!!!! Sonyers Pendejos…Una Resolucion Mayor a HD!!! Piensenlo, que televisor podria reproducirlo!!!! Sony cumplira su palabra Hasta 2016 Ni habra nueva consola, Hasta que tengamos La UltraAltaDefinicion En nuestros hogares, o en su defecto Una PS4 Pero basicamente con cambios en jugabilidad y no muy grande en capacidad grafica,la industria Alcanzo el tope, que ella misma se puso, La Alta Definicion…Podemos esperar cambios, pero no tan grandes, algo como de PS A PS2 Grandes para la epoca pero no agigantado como el salto a HD….

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 1:39 pm

    Play 3 todavía puede ofrecer si Sony es lista que espere a que Xbox 720 Sony ve los fallos lanza la play 4 sin los errores de la Xbox y y la play 4 sería la mejor