Una Xbox Mini de 100 euros podría aparecer en 2013

Una Xbox Mini de 100 euros podría aparecer en 2013

Redacción

La gran apuesta de Microsoft para el E3 2012 podría pasar por la presentación de una nueva versión de su actual Xbox 360. Se trataría de una versión reducida y más económica, cuyo precio final rondaría los 100 euros. Llegaría al mercado en 2013.

La industria del videojuego sigue perfilando las novedades que mostrará en el E3 2012, el evento más importante del sector y que tendrá lugar en Los Angeles en el mes de junio. A pesar de intentar mantener en secreto sus bazas para dicha feria, las especulaciones y filtraciones previas al evento son todo un clásico y este año vuelven a estar a la orden del día.

En los últimos meses la próxima generación de videoconsolas ha protagonizado toda la rumorología en torno a esta industria. Mucho se ha hablado de los planes de Sony y su futura PlayStation 4 así como los de su gran rival Microsoft, quien tiene en mente el lanzamiento de Xbox 720 pero no parece que vaya a producirse sino a largo plazo. De hecho, en la feria estadonidense podría presentar una consola, pero sería una revisión de su actual Xbox 360. Así lo recoge nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, que se hace eco de la última filtración en la Red.

La estrategia de Microsoft sería presentar en el E3 2012 una versión denominada Xbox Lite o Xbox Mini que contaría con un diseño más reducido y una estética renovada. Según los rumores, estaríamos ante un dispositivo destinado al ocio en el hogar de forma más global de lo que ahora es Xbox 360, puesto que al margen de reproducir videojuegos, estaría concebida como plataforma televisiva interactiva, en la línea de Apple TV pero con la marca Xbox como sello de identidad.

Asimismo, serviría como baza de la compañía de Redmond para enfrentarse al lanzamiento de Wii U, la nueva consola de Nintendo que llegará al mercado a finales de este año como anticipo a lo que será la nueva generación de videoconsolas. Xbox Lite vería la luz un poco más tarde, a comienzos de 2013 con toda probabilidad y tendría como uno de sus valores añadidos su reducido precio, que se situaría en la atractiva cifra de 100 euros, lo que supondría un duro revés a sus competidores.

Por otro lado, en caso de presentarse la nueva versión de su consola doméstica, Microsoft confirmaría el retraso durante al menos un par de años de su futura Xbox 720. La llegada de Xbox Lite serviría para extender el ciclo vital de Xbox 360, por lo que hasta 2015 como poco no tendríamos su nueva apuesta en forma de videoconsola. ¿Qué os parece esta estrategia por parte de la compañía norteamericana?

7 Comentarios