Consejos para secar nuestro teléfono móvil en caso de mojarlo por accidente

Escrito por Redacción
Telefonía

¿Funciona el viejo consejo de utilizar arroz para secar nuestro móvil en caso de mojarlo por accidente? Según Nokia, este truco no es para nada un mito y podemos emplearlo para intentar que nuestro móvil sobreviva a una desafortunada inmersión acuática junto a otra serie de consejos.

Aunque la precaución es el mejor remedio para evitar que nuestro móvil sufra accidentes como caídas o inmersiones acuáticas, en ocasiones no todo está perdido. Desde su web Nokia ha publicado una infografía en la que detalla algunos consejos básicos que tenemos que seguir en caso de que nuestro móvil se vea afectado por el agua y no sea uno de los nuevos terminales que están llegando al mercado con cierta resistencia al elemento líquido.

La lista de consejos publicados por la compañía finlandesa incluye algunos que pueden resultar evidentes, así como recoge el que para muchos es un mito: el llamado truco del arroz. En cualquier caso, el primer paso a seguir si nuestro móvil cae al agua es dejar que se escurra todo el líquido antes de realizar ningún otro movimiento. El motivo no es otro que resulta imprescindible sacar la mayor parte del agua para que nuestro intento por recuperarlo tenga posibilidades de éxito.

Lo siguiente que tendríamos que hacer según Nokia sería extraer las tarjetas SIM y de memoria así como la batería, aunque en este punto algunas voces discrepan y lo señalan como primer paso a seguir. El objetivo que se busca es prevenir un cortocircuito que pueda dañar de forma irreparable el terminal. Cabe la posibilidad de que estas partes no funcionen, pero siempre es preferible que sea estos elementos los dañados en lugar de todo el dispositivo. Tras este paso, la compañía recomienda secar con un paño seco o una toalla el terminal de modo que sequemos lo máximo posible su superficie. Nokia subraya que no se deben utilizar secadores eléctricos o papel en este paso.

A continuación Nokia asegura que es aconsejable introducir el equipo en una bolsa de arroz y dejarla encia de un radiado al menos durante medio día. Esta posibilidad ha generado gran discrepancia a lo largo de los años, puesto que no todos los expertos la veían como una solución útil. El fabricante sí ve en las posibilidades absorbentes de este grano para quedarse con la humedad que tendría el móvil en su interior.

Transcurrido este tiempo habría que comprobar que el terminal enciende una vez se hayan devuelto la batería y las tarjetas al mismo. Con un poco de suerte el móvil podría haber sobrevivido al accidente gracias a estos consejos básicos. ¿Has tenido este tipo de desagradables experiencias con tu móvil? ¿Cuándo apostarán decididamente los fabricantes por emplear las ya existentes tecnologías impermeables en sus terminales?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 12 5:20 pm

    Lo mejor pedir una picha 4 quesos e introducir el móvil en el borde, de ahí al horno 20 minutos y ya está.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 12 5:44 pm

      No te creas todo lo que ves en el porno.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 12 5:34 pm

    de mito nada, hace menos de medio año logré resucitar el inalámbrico sin quitarle las pilas ni nada, meterlo en un vaso y llenar de arroz, en dos dias sacarlo y como nuevo sin cargarlo ya estaba con la pantalla funcionando. El internet es cariiiiiiiiiiiiiisimo, pero se da con la respuesta a casi cualquier cosa en un par de minutos, a saber lo que se gastarán muchos en revistas con consejos de como funcionar en la cama y demás.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 12 6:54 pm

    lo mismo salve mí antigua qtek q200,así se llamaba creo, me cayó al @gua y quitando rápidamente batería y sim ,desmontado pieza por pieza( no era la primera vez que lo hacia) lo seque con secador de pelo y luego cubierto de arroz volvió de el infierno ,ja ja..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 12 7:37 pm

    Vaya si funciona, a mi mujer le cayó el teléfono en un cubo de agua, una vecina le dijo lo del arroz y a los dos o tres días funcionando de nuevo. A mi hija le pasó lo mismo y también le funcionó.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 12 8:53 pm

    Dimelo a mi tengo un motorola defy y de resistente al agua nada se me mojo un par de dias en arroz y como nuevo ah y por si acaso dejarlo encima de la play station encendida jajaj

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 12 9:11 pm

    pense que ibais a poner algun consejo nuevo, pero al final el artículo entero se basa nuevamente en el arroz.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 12 9:22 pm

    A mí se me fue hace un año aprox. a la lavadora un Nokia 5310 XpressMusic y después de 20 minutos dando vueltas salió apagado y con la pantalla llena de agua (parecía un nivel de burbuja, de estos de carpintero). Lo tuve una día entero en un vaso lleno de arroz y cuando lo fui a coger encendió sin problemas y sigue funcionando perfectamente. Así que, al menos en mi caso, funciona.

  8. WEBLUKY 28 Mar, 12 1:35 am

    lo pones dentro de un salvaslip jejejejej

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 1:41 am

    El método del arroz es muy efectivo, hace años se le cayo a mi hermana un vaso de agua encima del escaner y se mojo hasta por dentro el escaner, entonces busque información por internet de como secar un aparato electrónico y encontré el método del arroz, por lo cual llene un cubo de arroz, metí el escaner dentro del cubo y al cabo de unos 3 días lo saque del cubo y el escaner funcionaba perfectamente, gracias al arroz y al tutorial que encontré.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 4:35 am

    mis moviles son campeones de buceo en agua y cerveza.
    sacarlo rapido quitar la bateria que escurra lo que tenga q escurrir. seguir secandolo. con la ropa si ace falta (el movil se merece prisa) luego en vez del arroz, lo envuelvo en papel de cocina por ejemplo varias vueltas. y encima de un radiador. todavia no se me a jodido ningun movil y mis moviles son campeones de natacion.

    vamos parecido a lo dicho por nokia pero sin involucrar al arroz. por seguridad. y porq luego te puede fallar unos meses despues [[[IMPORTANTISIMO(por oxidacion del liquido q un dia estuvo dentro)]]] dejo el movil 48 horas en un radiador. 12 horas son pocas mejor prevenir que currar con lo de la oxidacion

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 9:10 am

    Comprobado que funciona lo del arroz con un móvil que se cayó a una piscina.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 9:58 am

    buff han descubierto el milagro!!! eso lo sabe cualquier persona que tenga unos conocimientos minimos de electronica… hace años que se arreglan así las cosas y cuando digo años digo muchos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 10:52 am

    Un poco tarde….

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 11:36 am

    A mi me paso ya hace aproximadamente 6 años con un motorola y utilicé el arror durante un día, y el movil todavia funciona, aunque lo tenga de reserva. Esto no se ha descubierto hoy, ya es muy antiguo, el arror se chupa todo el agua.

  15. Fra23 28 Mar, 12 11:46 am

    pero esto hace tiempo que se sabia, aun así es de agradecer aunque esperamos que esto no se convierta en “la botica de la abuela”

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 4:33 pm

    Nada de secar con secador, ni hornos ni microondas ni nada por ese estilo ya que estropea la circuiteria. La mejor forma para secar un dispositivo empapado es el siguiente:
    1 pillar un bote y llenarlo con arroz CRUDO…
    2 meter el móvil en un envoltorio de plástico (mejor si se envuelve con plastico de ampollitas ese que es para proteger en caso de caiadas) y no darle muchas vueltas.
    3 dejar el móvil envuelto dentro del bote de arroz cubierto todo entero entre una semana y 10 días según el chapuzón que se dio el móvil.

    tatatachan!!!! magia, seco y funcionando..

    El arroz absorve la humedad de manera natural y seca el móvil por dentro.
    Un saludo.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 6:06 pm

    Echarle alcohol ya que elimina el resto de líquido.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 2:36 am

    mi celular cayo en aceite casero y tardo como 10 minutos y quedo en el interior la pantalla un poco como lo puedo solucionar

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 12:55 pm

    Aqui todos hablan de los que el movil les ha encendido cuando lo menten en arroz. Os habeis parado a pensar que muchas de las ocasiones que esto ocurre es porque el movil apenas se mojo o tenia poca humedad y ha funcionado por suerte. Hay otros tantos de casos en los que con esto no ha funcionado metiendolo en arroz. El arroz sirve para hacer paellas, arroz a la cubana, con leche, arroz con polla pero hombre !!! para salvar moviles mojados? es pura casualidad. Cuando un movil se moja lo primero de todo es quitarle la bateria, tarjetas y secarlo. Y acto seguido llevarlo a un servicio de reparacion de moviles que es donde realmente lo podran salvar. Esto es como todo, si los inyectores de tu coche tienen humedad, tambien los meterias en arroz o lo llevarias al taller mecanico? Ahora bien, si lo que queremos es jugarnosla a cara o cruz, probamos a meterlo en el arroz.
    En fin…..de risa