Los ultrabook con pantalla táctil llegarán para relanzar el sector del PC

Escrito por Redacción
Actualidad
3

Los llamados ultrabook llegaron al mercado el pasado año con el fin de tomar el relevo de los ordenadores portátiles. Sin lograr a conseguir su objetivo, compañías del sector se plantean nuevos modos de hacerlo y uno de ellos pasa por la integración de pantallas táctiles en estos ordenadores.

El auge de las tabletas ha supuesto un verdadero varapalo al sector de los ordenadores. Durante el pasado año las compañías del sector asistieron impotentes al hundimiento de este mercado mientras la demanda de tabletas tenía una continua progresión positiva. Lejos de quedarse de brazos cruzados, las principales compañías del sector lideradas por Intel decidieron lanzarse a la fabricación de nuevos dispositivos, siguiendo la línea marcada por los ordenadores portátiles pero aligerándolos al máximo sin restar potencia.

Bajo la denominación de Ultrabooks, llegaron al mercado durante 2011. Firmas como Samsung, Acer o Asus lanzaron sus propuestas bajo este nuevo nombre. Pero de nuevo el sector pecó de optimismo y vio cómo las ventas de estos dispositivos no se ajustaban a sus previsiones. En noviembre de 2011 nos hacíamos eco del primer fiasco para las compañías que habían apostado por ellos, ya que mientras esperaban vender cerca de 300.000 unidades se tuvieron que conformar con unas ventas cercanas a las 100.000.

El motivo que apuntaban los analistas para que los nuevos ultrabooks, mucho más potentes que una tableta, no triunfasen en su tramo inicial fue su precio. Además, no hay que olvidar a Apple, que compite con ellos tanto con su iPad como con su MacBook Air. La salida del nuevo procesador Ivy Bridge de Intel para los ultrabooks en 2012 era vista como posible empujón al sector, a la que ahora se le une otra interesante propuesta de esta compañía.

Se trata de la integración de pantallas táctiles a estos dispositivos. Según leemos en Muycomputer, Intel acaba de presentar su diseño de referencia para los nuevos ultrabooks que llegarán al mercado durante este mismo año. En concreto, el modelo presentado cuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas aunque se espera que se lancen ultrabooks con paneles más amplios. La compañía ve en el lanzamiento de Windows 8, con su renovada interfaz Metro, la oportunidad perfecta para que se impulse con fuerza el sector de estos dispositivos.

No obstante, este paso al frente puede ser un arma de doble filo. A priori, la inclusión de nuevos paneles táctiles podría encarecer el precio final de los ultrabooks. También estaría por ver hasta qué punto resulta esta medida práctica y si los usuarios demandan realmente una pantalla táctil en sus portátiles. ¿Se hará más cómoda la navegación? Es posible, aunque habría que ver hasta qué punto es necesario.

¿Conseguirán los nuevos ultrabooks con pantalla táctil revertir la tendencia para frenar el auge de las tabletas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 12 11:22 am

    Me da la risa cuando oigo que no vendieron lo que esperaban, que me lo digan a mi. Desde diciembre esperando por un netbook de asus y acaba de llegarme la semana pasada. Que digan la verdad y el por qué desde diciembre hasta marzo no habia netbook en mercado. Nos tratan como marionetas y nos venden lo que ellos quieren.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 12 1:04 pm

    para el comentario anterior, yo creo que tiene su explicación

    en la fabrica le dicen a sus empleados que no se vende, bajan la producción, a los clientes tarda mas en llegarle por que realmente la demanda es la misma, y a los trabajadores empiezan a recortarles derechos y a maltratarlos laboralmente

    ese es el objetivo real, dañar a la clase obrera a base de mentiras

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 12 3:03 pm

    Bienvenidos sean, pero no con Windows 8, drivers y bios (o UEFI) privativos.

    Y si son de otras arquitecturas que no sean x86, AMD64, mejor aún.

    Wintel = obsoleto.