Samsung prepara la respuesta inminente al Nuevo iPad

Escrito por Redacción
Actualidad

El contraataque de Samsung al anuncio de la nueva tableta de Apple se producirá en cuestión de horas. La firma coreana prepara un evento para mañana 9 de marzo en el que podría presentar el Galaxy Note 10.1 o el Galaxy Tab 11.6 con el que competiría con en Nuevo iPad.

Los fabricantes rivales de Apple saben que no se pueden demorar a la hora de reaccionar ante la reciente presentación del Nuevo iPad. La tableta de tercera generación de Apple ha supuesto un fuerte golpe sobre la mesa del sector puesto que tiene unas prestaciones muy elevadas y un precio realmente competitivo. En la actualidad no hay prácticamente ningún rival que pueda hacer sombra a un dispositivo que primero verá la luz en Estados Unidos el 16 de marzo y que en poco tiempo (23 de marzo) llegará al resto del mundo para seguir afianzando el liderato de Apple en este mercado.

Samsung, que hasta ahora ha sido quien más empeño ha puesto por tratar de pugnar con los distintos iPad, es la primera en reaccionar. En cuestión de unas horas desvelará en un evento que ha calificado "súper excitante" su nueva apuesta en el marco de las conferencias del The South by Southwest. Como leemos en Movilzona.es, las posibilidades de presentación de un nuevo producto son amplias y éste sería un nuevo equipo con pantalla de dimensiones superiores a las 10 pulgadas.

Una de las posibilidades sería la presentación de nuevas características del Samsung Galaxy Note 10.1, el equipo que ya se dejó ver en el Mobile World Congress de Barcelona de la semana pasada. El hermano mayor del Galaxy Note actual, con pantalla de 5,3 pulgadas sería un nuevo tablet con su característica tecnología S-Pen y con una pantalla de 10,1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles de resolución. En principio contaría con un procesador dual core Exynos a 1,5 GHz, pero no es descartable que la compañía coreana haya incluido como novedad de última hora un chip de cuatro núcleos para ofrecer la misma potencia que el Nuevo iPad.

Otra posibilidad sobre la que se ha especulado ha sido la de la presentación de una nueva y remozada tableta bajo la denominación Samsung Galaxy Tab 11.6. Como su nombre indica, la pantalla sería más amplia de la que integra el iPad (9,7 pulgadas) y en este caso sus prestaciones también serían de lo más interesante. Samsung podría dar un importante avance en la calidad de sus dispositivos siguiendo el camino marcado por Apple y dotar al tablet de una pantalla de nada menos que 2560 x 1600 píxeles de resolución. A ello habría que sumar la posible integración de un procesador Exynos 5250 de última generación.

¿Con qué nos sorprenderá la compañía asiática? En cualquier caso, no debe olvidar que otro de los aspectos en los que ha destacado el Nuevo iPad ha sido en su precio, al estar disponible desde 499 euros en su versión más económica y que sólo por debajo de esta cifra podrá hacer "daño" en las ventas del renovado tablet de Apple.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 4:59 pm

    Esto si tiene pinta de ser bueno.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 5:20 pm

    ya lo pueden poner barato porque si no se van a comer los mocos

  3. hellfirez 08 Mar, 12 6:45 pm

    El mejor contra ataque seria el mismo procesador que su actual estrella, pero con la duración de batería de 15 días.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 8:53 pm

    Samsung siempre a remolque, solo intenta hacer una copia plasticosa de su modelo, Samsung es como unas tetas de silicona, quiere aparentar tenen un buen par pero cuando lo tocas ya sabes lo que prefieres… como unas de verdad no hay dada, pues las tablet igual!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 10:36 pm

    Samsung siempre a rebufo de Apple: si en Cupertino hacen una presentación, ellos hacen otra al dia siguiente; si Apple saca una tablet de 4 núcleos, ellos sacan otra de 5 núcleos y medio.

    ¿Pero es que en Samsung no se cansan de ir por la vida oliendo los pedos de Apple?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 11:38 pm

    y claro Samsung volverá a poner el procesador más potente que quepa en su cacharro, le pondrá los mejores elementos tecnicos y de gran utilidad para al final cagarla con Android!!! Lo único que puede salvar a Samsung y hacerla competir en el mercado de las tablet se llama Windows 8.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 12 7:58 am

    Al paso que van con sus piques y peleas por hacerse con el mercado en un par de años tendremos micros de 20 nucleos, la ram se medira en teras y los discos duros en petabytes, en fin que esto es como la moda, lo que les cuesta a algunos estar a la última.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 12 8:24 am

    A ver, esto es algo que hace Samsung todos los años, no tiene nada que ver con una respuesta al lanzamiento del Ipad.

    Lo pongo en mayúsculas. CON T-O-D-A, seguridad Samsung NO VA A PRESENTAR LA TAB11.6 HOY.

    Esta conferencia anual de Samsung, siempre esta enfocada a desarrollos en software y no hardware. La mayoría de invitados proceden de ese sector.

    Se hablará de la Note 10.1 (entre otras cosas) y de diferente software que sacará partido a la tecnología wacom (digitalizador) que utiliza. Mucho más precisa que la que incluye Apple o Android. El stylus no es esa especie de barra de labios tosca que utilizan los anteriores y si como en el note, lo más parecido a un boligrafo o lapiz de toda la vida.

    Samsung abarca mucho más que el sector tablets, como para montar algo parecido al circo anual de Apple. Ni se molestan. Mientras los productos Apple monten componentes de Samsung para ellos también es positivo que Apple venda (es una situación de “win win”).

    No tiene nada que ver ni trata de competir con el show de Apple.

    Hay que esperar un poco más.

    Ojala me tuviera que comer mis palabras pero va a ser que NO.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 12 6:38 pm

    Para que sirve un ipad?????