Wii U contará con una alta calidad gráfica tras los acuerdos alcanzados por Nintendo

Escrito por Redacción
Videojuegos

Nintendo sigue perfilando la que será su siguiente consola en el mercado, Wii U. Los últimos acuerdos alcanzados por Nintendo con Autodesk y Havok para utilizar sus herramientas, lo que se traducirá en videojuegos de una alta calidad gráfica.

Finales de 2012 es el periodo elegido por Nintendo para lanzar Wii U al mercado. La compañía nipona se adentrará de lleno en la nueva generación de videoconsolas dentro de unos meses y quiere mostrar unos títulos sorprendentes y atractivos desde el primer momento. No obstante, es consciente de la necesidad de facilitar la llegada a su nueva consola de contenidos de alta calidad creados por otras compañías desarrolladoras, algo que forma parte del éxito alcanzado por PlayStation 3 y Xbox 360.

Según detalla nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, la compañía japonesa ha alcanzado una serie de acuerdos con Autodesk y Havok que permitirán que las desarrolladoras utilicen sus herramientas para dotar a sus juegos de la mejor calidad gráfica. Para hacernos una idea del camino tomado con estos acuerdos, estas tecnologías ya han sido usadas en conocidos títulos que han triunfado en PC y las actuales consolas de Sony y Microsoft como Skyrim, Assassins Creed, Dragon Age 2 o Batman: Arkham City.

En concreto, la alianza con Havok permitirá que quienes creen juegos para Wii U puedan aprovechar la capacidad de Havok Physics y Havok Engine. Estas tecnologías dotan a los títulos de un gran realismo en lo que a físicas y animaciones se refiere. Juegos como Killzone 3 o Super Smash Bros Brawl dan fe de ello. Por su parte, el acuerdo alcanzado con Autodesk abre las puertas a que los desarrolladores utilicen Autodesk Scaleform para elaborar la interfaz de usuario, Autodesk Kynapse para mejorar la inteligencia artificial y Autodesk HumanIK, orientada hacia el diseño de animaciones.

El resultado será que a Wii U llegarán títulos que como mínimo tendrán la calidad mostrada por juegos que se han convertido en auténticos referentes en la actual generación de consolas como Gears of War 3, Uncharted 3 o Assassins Creed: Revelations. Así pues, todo apunta a que no será Nintendo la única que aprovechará al máximo su propia videoconsola. Se espera un importante salto cualitativo en los juegos que cree la propia Nintendo como el esperado The Legend of Zelda en HD o nuevas versiones de otras franquicias como Mario.

No obstante, todo apunta a que Nintendo lleva camino de abrir su consola a las llamadas third parties abandonando un modelo que muchos han criticado por ser demasiado "cerrado". Así pues, se abren las apuestas sobre cuáles serán los primeros grandes títulos que llegarán a Wii U de la mano de otras compañías ajenas a Nintendo. GTA V, BlackOps 2 o Resident Evil 6 se perfilan como candidatos después de que Assassins Creed III confirmase su llegada a la próxima consola de Nintendo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 10:22 am

    Joder, un Zelda en HD sería glorioso. Lo que no entiendo es porque tardan tanto en enseñar los juegos que ya tienen hechos…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 11:07 am

    ya se puede poner las pilas Nintendo porque va siendo hora de que lleguen juegos como gta o cod de calidad a sus consolas. parece una buena noticia

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 11:48 am

    Ponme una docena !

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 12:53 pm

    Ummm…. ¿CALIDAD GRÁFICA? Hasta donde yo sé. el HAVOCK es un MOTOR DE FÍSICAS, que no sé hasta cuanto tiene que ver con la CALIDAD GRÁFICA.

    En cuanto al acuerdo con Autodesk, es eminentemente un fabricante de software 3D cuyo mayor logro es el archiconocido AUTOCAD y el gran MAYA, pero… ¿ACASO ES EL ÚNICO CREADOR DE MOTORES 3D?

    Noticia y titular TENDENCIOSOS DONDE LOS HAYA. ¿Acaso no eran capaces los de Nintendo, Y SOBRE TODO LOS THIRD PARTIES, de hacer juegos en 3D real en Wii?

    Confunden LAS LIMITACIONES TÉCNICAS DE LA GRÁFICA QUE MONTABA CON LA CAPACIDAD 3D…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 12 1:08 am

      no se de que hablas, si nintendo siempre fue la mas potente, solo en esta generacion no aposto por los graficos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 1:00 pm

    esperemos que nos sorprendan con juegos de calidad , mas variedad y juegos tan buenos como en xbox360 o ps4 que parecen prometer mucho… y dejarnos asombrados graficamente.. espero al fin nintendo este a la altura graficamente y de potencia en sus juegos sin dejar de lado su atractivo de toda la vida… que hasta las portatiles que salen ya son mas potentes que sus consolas.

  6. Rezze 08 Mar, 12 2:09 pm

    Otra refritada de zeldas y marios,llevamos asi desde los 80,madre mia y aun hay gente que pica….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 7:15 pm

    a mi ya me engañaron con la wii, otra vez no…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 7:31 pm

    SI va a tener un market estilo XBOX Live o un acuerdo de licencia similar al del 3DS (que amenaza con volver ladrillo tu consola), mejor me quedo con el game boy y para el 3D me jalo los LSD de una discoteca. La industria lúdica apesta.

    EDIT: EL LSD está caro aquí, con la plata que me vale una pastilla mejor me voy de putas o consigo un buen puñado de cartuchos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 7:38 pm

    siii , los juegos seran mejores que en ps3

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 12 1:33 pm

    SI, esque la PS3 mola un huevo. Con sus congelaciones, parones y desapariciones de objetos…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 12 10:42 pm

    hola