El Samsung Galaxy S3 ampliaría su pantalla hasta las 4,8 pulgadas

Escrito por Redacción
Telefonía

A pesar de lo rumoreado en los últimos meses, el Samsung Galaxy S3 no ha sido presentado en el Mobile World Congress que se celebra estos días. Sin embargo, coincidiendo con el evento hemos conocido las que probablemente serán sus características técnicas, destacando su procesador quad core y su amplia pantalla.

A lo largo de 2012 llegará al mercado el esperado Samsung Galaxy S3, pero no ha sido la feria barcelonesa el lugar elegido por la firma coreana para mostrar ante el público su próximo terminal de gama alta. La compañía sigue retocando su terminal de cara a una futura presentación del que será sin lugar a dudas uno de los terminales del año. Sus antecesores han sido auténticos éxitos en ventas, teniendo aún una gran aceptación el Galaxy S II, que el fabricante asiático sí presentó en la edición de 2011 del MWC.

Aunque el terminal no ha sido presentado, en las últimas horas se han filtrado en la Red las posibles características que tendría y a tenor de la fuente de la información, la web Boys Genious Report, las posibilidades de que éstas sean reales cobran mucha fuerza. Recordemos que fue esta misma web la que detalló las prestaciones del Galaxy Nexus semanas antes de ser mostrado por la firma coreana ante el gran público.

Si una de las grandes novedades del tercer móvil con denominación de origen Google fue el tamaño de su pantalla, Samsung volvería a demostrar su clara apuesta por los terminales de amplias dimensiones en su display. Desde las 4,27 pulgadas que tiene la pantalla del actual Samsung Galaxy S II se pasaría a nada menos que 4,8 pulgadas, superando incluso las 4,65 pulgadas que tiene la pantalla del Galaxy Nexus. En un principio todo apuntaba a que la compañía repetiría estas dimensiones, pero la información de BGR apunta a que Samsung volverá a superarse en este sentido.

Asimismo, se señala que la compañía prescindiría de los botones físicos para poder ampliar el tamaño de la pantalla, la cual contará con una gran calidad y resolución, de modo que ofrecerá reproducción de vídeo en Full HD (1080p). Por otro lado, la firma también variará los acabados del móvil, de modo que se incluiría una carcasa de material cerámico en sustitución del plástico como material para el diseño del móvil en su parte trasera. Esto añadiría un toque de mayor calidad al terminal también en su parte externa.

Por otro lado, la información publicada por el citado medio confirmaría la inclusión de un procesador de cuatro núcleos que trabajaría a 1,5 GHz, en la línea del que ya integra un terminal que sí ha sido presentado en la feria de Barcelona como es el HTC One X. Anteriores rumores apuntan a que el Galaxy S3 contaría también con 2 GB de memoria RAM y una GPU Mali-T604 que quintuplicaría la velocidad de la generación actual.

Otros datos aportados por BGR también servirían para confirmar informaciones conocidas previamente, como la inclusión de conectividad 4G de modo que pueda conectarse a las nuevas redes LTE, Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo y cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD en su parte trasera y una frontal con sensor de 2 megapíxeles. En definitiva, todo un monstruo cuyo lanzamiento podría producirse en verano con el afán de competir con el próximo iPhone 5.

Comentarios

22 comentarios
  1. Anónimo 27 feb, 12 7:52 pm

    Yo prefiero 5″ y luego sin botones capacitivos. Botones en pantalla como Galaxy Nexus aunque recorte un poco esas 5″.

    0
  2. Anónimo 27 feb, 12 8:05 pm

    Ami me gustaría de unas seis pulgadas, mas que nada para que se parezca mas aun a un ladrillo o adoquín.

    13
  3. ccartola 27 feb, 12 8:15 pm

    Estos de terminales “digitales” pasarán a ser “manuales” (todo con la mano y el brazo), tendremos que cambiar el sistema de negocio existente, con pantalones con bolsillos más grandes, baterías dobles (con el gasto en electricidad que supone el cargarlas también), y un carrito con ruedas para llevarlos.

    Eso sí, en gafas gastaremos poco, porque como para no ver semejante pantalla…

    -1
  4. Anónimo 27 feb, 12 8:55 pm

    Precisamente la pantalla grande es lo mejor y más esperado de este nuevo smartphone.
    Será algo especuacular!

    -1
  5. Anónimo 27 feb, 12 10:30 pm

    Ostras, va a dejar al aifone a la altura del betún.

    -1
  6. trenti 27 feb, 12 10:36 pm

    El camion para llevarlo, viene de serie o se vende como accesorio aparte?.

    3
  7. Anónimo 27 feb, 12 11:00 pm

    Tocho móvil ?¿? no gracías

    2
  8. Anónimo 27 feb, 12 11:38 pm

    Hasta que el iPhone 6, 7 u 8 no sea de 5″, estas no serán ideales de la muerte.

    -2
  9. Anónimo 27 feb, 12 11:53 pm

    pues menida mierda, mi CRT de 14″ es más grande

    -1
  10. Anónimo 28 feb, 12 12:09 am

    Ey si recortan los bordes y llega a medir como el GS2 y que tenga una bateria decente seria el smartphone supremo jaja xd nadie le ganaria por ahora me pregunto si en el futuro ya no cambiarian el diseño por que mas pantalla la gente ya no lo soportaria ,si estan llorando algunos por que no soportan 4.8 ,en fin solo son rumores pero seria bueno que fuera verdad

    -1
  11. Anónimo 28 feb, 12 6:27 am

    Despues tendremos el Samsung Galaxy S7 de 22″, llevate con morral incluido

    -1
  12. Anónimo 28 feb, 12 7:42 am

    fanboys rabiando por todos lados…

    -1
  13. Anónimo 28 feb, 12 12:57 pm

    Seamos serios un movil de 4,27 pulgadas del Samsung Galaxy S II o peor aun de 4,8 pulgadas que parece que sera el Samsung Galaxy S III no hay quien lo meta en le bolsillo del pantalon y no es comodo de llevarlo encima todo el dia. El hardware de todos los moviles de alta gama son muy buenos (samsung, apple …), lo unico que tienen que mejorar mucho es la duracion de la bareria (que un dia es muy poco) y el sistema operativo vaya evolucionado poco a poco. Una pantalla tan grande no me parece practica para llevar un movil a todos los sitios.

    0
  14. Anónimo 28 feb, 12 3:06 pm

    No creo que la grandeza del movil este en las pulgadas, yo por ejemplo hecho de menos moviles como el SGII con identico hard pero con 3.5 – 3.7 pulgadas. Las versiones mini de esos mastodontes suelen caparla no solo en tamaño si no tambien en hardware y asi no me valen.

    0
  15. Flanders 28 feb, 12 4:11 pm

    Lo de llamar y hablar por el móvil cada vez es mas secundario, lo utilizamos como centro multimedia y sobre todo para navegar por internet, así que mientras mas grande sea la pantalla mejor se podrá usar y mas cómodo será, pero claro, el transporte de dichos móviles se resiente al no caber ya casi en los bolsillos del pantalón, como todo en este mundo, tarde o temprano cambiaran las tendencias y saldrá una nueva moda, hemos pasado por lo móviles ladrillos, luego los mas pequeños, los móviles concha, ahora smartphone y que será lo siguiente?

    0
  16. Anónimo 28 feb, 12 4:20 pm

    Seguro que va de muerte para hacer snowboard.
    Bromas aparte, Samsung no hace las pantallas más grandes porque sí, sino para poder decir que el movil es más fino, porque eso vende mucho entre los descerebrados. El hecho de que sea de plastiquillo pasa inicialmente desapercibido y muchos usuarios no tienen capacidad mental para razonar que aunque sea más fino aumenta el cubicaje y al final no hay donde meterlo.
    Mero hablar de cubicaje al segmento de consumidores al que va dirigidos los Samsungs supongo que es pedir peras al olmo. Ellos se quedan con lo el “Mira cristofel, un minimetro mas dergao que el iphones. Ya veras cuando lo vea la Vane”.
    Si es que les falta incluir una cadena dorada como opción o de serie.

    0
  17. Anónimo 29 feb, 12 2:01 am

    caso 5 pulgadas la virgen, nose si sera ya muy grande el bicho para meterlo al bolsillo XD

    tengo el SS2 y la verda tampoco me parece grande, es fino y se mete perfectamente al bolsillo que para mi es lo importante

    si todo eso se cumple es una autentica bestia parda

    0
  18. Anónimo 27 feb, 12 11:27 pm

    joder es ya es una puta TABLET. pa eso me compro una….

    3
  19. Anónimo 28 feb, 12 7:12 am

    podria ser.. pero tendrian que recortar los bordes hasta casi dejar nada y si pasa eso.. donde le metes la bateria? no cabría

    0
  20. Anónimo 28 feb, 12 3:40 pm

    Una torta hayuya!!! Eso es lo que es…!

    0
  21. Anónimo 28 feb, 12 5:25 pm

    Moviles con pantalla plegable, todo pantalla, una pantalla delante y otra detrás, transparentes, holográficos, ….no se, vete tu a saber, pero desde que el tamaño a la grande en un dispositivo movil no es el futuro.

    La usabilidad está creo yo entre 3.5 y 4, mas es un disparate aunque para gustos y sobre todo bolsillos grandes…..

    0
  22. Anónimo 13 abr, 12 3:33 am

    !!!!!!!!!!!!
    ridiculo!!!!!!

    0