Movistar prepara una revolución comercial en móvil y banda ancha

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España ha anunciado en una entrevista una serie de cambios profundos dentro de la compañía que revolucionarán comercialmente el segmento de la telefonía móvil y banda ancha. El 2012 será un año de cambios y sobre todo de mejoras para los clientes de la operadora.

Con más de 30 años de experiencia en Telefónica, el nuevo presidente de la operadora en España ha anunciado una serie de mejoras que tienen como objetivo recuperar la confianza de los usuarios.

Banda ancha (ADSL y fibra)

La operadora comenzó a perder clientes de ADSL el pasado año y se vio obligada a rebajar sus tarifas para hacer frente a sus competidores. El propio presidente de la operadora reconoce que estaban "desposicionados en precio" cobrando 40,90 euros cuando sus competidores estaban 10 euros por debajo. Por ese motivo el pasado trimestre anunciaron una rebaja histórica a 24,90 euros a los clientes que tenían el móvil con Movistar. De hecho, según Gilpérez, la rebaja dio sus frutos y es que diciembre fue un mes muy positivo para la operadora.

Apuesta por el precio final

"No me parece honrado ni serio vender ADSL a 15 euros durante tres meses y después subir a 30 euros", asegura el responsable de la operadora. Movistar tendrá una estrategia completamente diferente. Según el directivo, el objetivo es que los clientes "no tengan que mirar su factura a final de mes". También recuerda que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) limita la capacidad comercial de la operadora ya que no puede ajustar sus precios.

En relación las redes de nueva generación, Gilpérez señala que es necesario "un marco regulatorio estable que impida a sus competidores revender el servicio de fibra sin invertir". Como ejemplo señala que en 2011 Telefónica invirtió lo mismo en España que en Brasil a pesar de las diferencias geográficas.

Adiós a los call centers fuera de España

Otra de las novedades de Telefónica es que migrará todas sus plataformas de atención al cliente a España. A pesar de que el coste es muy superior a otros países de Latino América, los clientes valoran muy positivamente que la atención especializada se realice desde nuestro país. Obviamente es una medida que repercutirá positivamente en las ventas y también en la contención de bajas.

Revolución móvil

Movistar premiará a su cartera de clientes con mejores promociones y smartphones. Gilpérez reconoce que no tiene sentido ofrecer mejores condiciones a un potencial cliente para intentar captarle. "Los operadores estamos maltratando a nuestra base de abonados con ese tipo de medidas comerciales. Los índices de satisfacción que hay en España están por debajo de otros de nuestro entorno, por eso es indispensable cambiar de estrategia.

Mejores precios para los clientes

En las próximas semanas la operadora anunciará una serie de planes de precios y terminales en los cuales los clientes actuales tendrán mejores condiciones para acceder. Una forma de premiar a la cartera de abonados y mejorar su satisfacción. Otra de las novedades tiene que ver con el acceso a teléfonos móviles. Hace meses que se confirmó una reducción en el portfolio de la operadora con el objetivo de proporcionar mejor servicio de información asistencia. La última novedad que ha anunciado Gilpérez es que Movistar comprará terminales usados a sus clientes para proporcionar mejores equipos. "La subvención de terminales no puede continuar como hasta ahora".

En resumen, el 2012 será un año de cambios y todo apunta a que Movistar cambiará de estrategia completamente para volver a liderar las cifras de captación de abonados y por supuesto para impedir la fuga de sus clientes hacia otros competidores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
69 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 5:15 pm

    donde esta los 100 megas para imagenio!!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 12 6:49 pm

      esta bien que telefonica empiece a moverse, a ver si los demás espabilan, que han estado muy paraditos ultimamente

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 5:17 pm

    Ojalá sea cierto. 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 12 5:44 pm

      no me quejo por la fibra sino porque pago mas que un duo de 100 megas….y los de magenio seguimos con 50….que igualen el precio o nos duplica

      1. MrBunbury 05 Feb, 12 10:12 pm

        Gracias por tu comentario, lamentablemente queríamos aportar 😉

        1. fraarra 05 Feb, 12 10:41 pm

          Ciego no estoy, pero a ti te falta la comprension lectora. Eso si que es suerte Javi, ves, pero no sabes lo que ves.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Feb, 12 10:42 pm

          Lo de enlazar es la palabra “seguro” ???

          Eso se llama hipervinculo ¿No?. Que menos que poner de texto:Según informa el diario…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 5:48 pm

    Joder pues que noticia!!!!. os haceis eco de la entrevista del pais, pero no concretais nada de nada y no citais la fuente. Buen periodismo……

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 12 6:10 pm

      pues si yo aun tengo a 19,90 y ahora la mega oferta es 24,90 SI nos toman el pelo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 12 12:56 am

      Y tanto, son unos mentirosos, esta es mi esperiencia:
      El día 15 de diciembre de 2011 me llamaron de Movistar para hacerme una oferta sobre una de mis líneas de móvil en la que tenía un contrato de permanencia con Vodafone, me regalaban un Samsung Galaxy Ace y se hacían cargo del mi permanencia con la compañía anterior. Como tengo dos líneas enlazadas, por hacer la portabilidad de las dos líneas me regalaban otro Samsung Galaxy Ace, en aquel momento le pregunté al muchacho que hacía dicha oferta, si el Nokia era igual que el Samsung, al contestarme que sí, le dije que si se podía enviar un Nokia en lugar de dos Samsung y así no me confundiría los dos teléfonos. Al recibirlos, resulta que la pantalla del Nokia es bastante más pequeña que la de Samsung y no puedo leer las letras, con lo que, como estaba en plazo, llamé y me dijeron que podía devolverlo. Así lo hice.
      Llamé al día siguiente para que me enviaran el Samsung, ya que me dijeron que no podían hacer nada hasta comprobar que había recibido el terminal, me dijeron que no había de este modelo, les dije que era lo que me habían prometido, y quedaron en enviármelo, me volvieron a enviar un Nokia, del que no me hice cargo, puesto que no era lo que había hablado con la chica del teléfono. Vuelvo a tener que esperar a que les llegue el terminal que me habían enviado por error. Me vuelven a decir que están agotados los Samsung puesto que estamos en Navidad y ese modelo ha salido mucho, que llame en dos o tres días. Vuelvo a llamar en ese plazo, me vuelven a decir que está agotado, me vuelven a decir que llame en el mismo plazo, vuelvo a llamar, ahora ya me dicen que hay órdenes internas de Movistar en las que expresamente indican que a mí no se me puede enviar ningún terminal. Vuelvo a llamar (cada vez que llamo tengo que contar la historia entre 4 y 6 veces, esto supone alrededor de 2 horas de teléfono), vuelvo a preguntar, vuelven a decirme lo mismo, pongo una reclamación vía correo electrónico al departamento de reclamaciones de Movistar el día 23 de Enero, es día 3 de Febrero y aún no tengo respuesta alguna, sigo sin terminal para una de mis líneas.
      Me ofrecen quitarme la permanencia de la línea que no tiene terminal, pero la otra me cuesta 250 € llevármela a otra compañía así que:
      He pagado una permanencia a Vodafone de una línea en la que no tengo terminal y que tengo enlazada con otra que me cuesta 250 € llevarme por la permanencia.
      Tras decirte cuando llamas: “Me comprometo a dar la mejor solución a su problema”:
      Soluciones de Movistar:
      “No se preocupe, le llamaremos cuando se arregle la avería, no podemos ver sus datos” -FALSO
      “No se preocupe, le enviaran un sms con la solución” FALSO
      “Le enviarán un correo con la respuesta” – FALSO
      En mi conversación telefónica del día 6 de febrero, después de volver a repetir la historia y decirme que qué móvil quiero, a lo que contesto un Samsung Galaxy Ace que me habían prometido, la chica de atención del cliente me intenta dar de baja la permanencia de mi segunda línea pero me comunica que tengo que devolver el móvil que me enviaron para ella, le respondo que sin inconveniente ninguno, al continuar la conversación me comunica que ya no estoy en fecha de devolverlo porque ha pasado más de un mes, le digo que si me hubieran dicho hace más de un mes que no me darían la oferta, hubiera devuelto el aparato con los ojos cerrados y no hubiera tenido que pagar la permanencia que tenía con Vodafone, además de que sobradamente saben que no es lo mismo hacer portabilidad de una línea telefónica que de dos. Le pregunto que por qué no me pueden enviar el móvil y me responde que “HAY OFERTAS QUE NO SE PUEDEN HACER” a mi pregunta de ¿Por qué las hacen entonces?” me dice que no tiene nada más que hablar conmigo, le digo que ¿qué culpa tengo yo de que me hicieran esa oferta y ahora no me la den? La respuesta es la misma, y que si quiero un móvil para esa línea, que me vaya a una tienda Movistar que me solucionarán el problema, le contesto que esto es FALSO porque en las tiendas no solucionan nada de las ofertas que se hacen vía telefónica por parte de Movistar, y me vuelve a decir que se refiere a que me lo compre entre las ofertas y que en la línea que más consumo tengo (que es la que no me sueltan) no me pueden quitar la permanencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 12 2:57 pm

      efectivamente, además de una velocidad de subida rácana

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 5:56 pm

    cachondo, el tio dice 40,90 el precio que cobraban ,10 euros mas que la competencia .ser¡a mentiroso eso no es cierto SR MIO eran ni mas menos que entre 15 y 20 euros mas que la competencia ¿Porque sera que todos los inutiles mentirosos y mal informados tienen buenos cargos.?SR BIENVENIDOS AL CLUB DE LA COMEDIA.ESTO ES ESPAÑA Y ASI NOS VA.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 6:23 pm

    Estos publireportajes de Movistar en Adslzone son peor aún que las ofertas que hacen…
    Si fuera por la publicidad que hacen en este medio, ahora mismo tendríamos FTTH en toda España con 1Ghz de Velocidad y a 30€ IVA incluído….

    Pero la triste realidad es que la mayoría de España sigue con 6 cutre megas……y falsas promesas de fibra con un despliegue de 20o0 usuarios por mes………

    PATÉTICA COMPAÑÍA.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 6:40 pm

    Menos bla bla bla bla, y mas hechos.

    Si el gran cambio es como el ultimo de las tarifas en moviles, yo seguire en Pepephone de por vida.

    ¡¡ Vaya charlatanes !!.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 12 7:43 pm

      En FTTH no tenemos permanencia…ni falta que hace.

      Si mantuviesen el precio (que es lo que se espera, según la news) promocional en Fibra…y subiesen al menos al doble las velocidades de subida…Y SOBRE TODO ELIMINASEN LA CUOTA DE LA LINEA

      Tendrían el mercado en el bote.

  7. brillante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 7:00 pm

    La proxima semana se me acaba la permanencia en el ADSL, y estoy deseando darme de baja, o se dan prisa con un cambio radical, o no pienso seguir pagando 24,95 euros por 10 miserables megas durante el proximo año, que es lo mejor que ofrecen a dia de hoy.

    Ya esta bien de anunciar grandes cambios, cuando son condiciones peores a cambio de tener contrato con tal y tal, reducir la velocidad o similar por 2 euros menos, ¡¡ que les den !!.

    A engañar a su ptm.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 7:56 pm

    A mi si los cambios van en la buena dirección, me parece positivo pero esperemos a ver en que se convierte esta compañía porque hasta ahora es la cueva de Alí Babá, hay que tener un cuidado con lo que contratas porque al final sales escaldado. Sobre los call centers en otros países, era una vergüenza, si yo pago un servicio aquí en España la atención al cliente debe ser del país de origen del servicio y no de fuera, vamos! es que es de lógica.

    Salu2.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 8:05 pm

    Como lo lleven a cabo , va a dar mucho que hablar porque está tremendamente genial todo lo que proponen. Tanto que si llegan a hacer todo , todo lo que dicen. Me pasaría a Movistar. (Actualmente renego y odio esta compañía)

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 8:30 pm

    “Mejoras para los clientes de la operadora”??? No sé por qué pero lo dudo…

      1. MrBunbury 05 Feb, 12 10:16 pm

        Empiezo a pensar que solo escribes para criticar, a pesar de que no llevas razón porque la entrevista esta enlazada… Que por cierto en el país no acostumbran a enlazar cuando han cogido estudios de velocidad nuestros… En fin

    1. messi 05 Feb, 12 9:04 pm

      Citar las fuentes? Si eso esta pasado de moda, no digas tonterias hombre… 😉

    2. MrBunbury 05 Feb, 12 10:14 pm

      Tiene un enlace la noticia otra cosa es que estés ciego señor Ceo 😉

  12. BenDover 05 Feb, 12 9:18 pm

    Bla, bla, bla, bla…
    Mucho hablare sin decir nada.
    Por cierto, ¿qué ha pasado con Cesar Alierta?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 9:45 pm

    SI JEJE yo aun estoy pagando 40.,90€ Osea que de rebaja nada ….
    tampoco me mejoran y hacen nada. Uf….
    ese cesar no hacia nada..

  14. Lucifer 05 Feb, 12 10:00 pm

    Espero que sea de verdad porque ya estoy hasta las pelotas de Jazztel.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 10:00 pm

    sale mas barato compartir la conexion con el vecino, por ejemplo si solo quieres internet pagarias 15€ o 20€

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 11:39 pm

    “no tener que mirar la factura a final de mes”¡ jajajaa, es que son los mas caxondos¡

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 9:40 am

    Podiais citar la fuente del artículo: UN POCO MÁS DE SERIEDAD POR FAVOR.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 10:41 am

    De Vomistar no quiero nada, ni por 1€ al año me abonaba a timofonica, me han estafado en 2 ocasiones, y siguen intentandolo cada año, enviandome cartas diciendo que les devo una supuesta publicidad de paguinas amarillas, para que coño quiero yo publicidad en pàginas amarillas????, CHORIZOS DE MIERDA.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 11:34 am

    me parece que ya era hora de que den beneficios a los que han pagado toda la vida y no al que siempre busca la mejor oferta y despues de ese tiempor se larga. Es mejor calidad, que ofertas

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 12:15 pm

    “No me parece honrado ni serio vender ADSL a 15 euros durante tres meses y después subir a 30 euros”
    Pero si lo llevan haciendo toda la vida. Ahora es solo que si tienes móvil con ellos no, pero un cliente que no pague de más en su móvil pues está en las mismas, oferta unos meses y luego sablazo!

  21. HashBerry 06 Feb, 12 12:34 pm

    telemovistar,el secreto esta en la masa,digo en la pasta xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 12 12:54 pm

      Totalmente de acuerdo con usted, yo he tenido que reclamar la factura del movil y la del fijo. Del movil me han devuelto 5€ pero del fijo se han desentendido y ya esta en tramites en la oficina del consumidor de mi localidad.

  22. HashBerry 06 Feb, 12 12:35 pm

    otra mas,no mirar una factura de telefonica es como tirar la cartera al retrete,es raro el mes que no haya lios o cobren de mas :S

  23. jesusmperez 06 Feb, 12 1:07 pm

    Puff ojala sea verdad que telefónica cumple todo esto xq ya es necesario un empujon en España. Tambien es verdad que desde que llego este tio sus propuestas deben tener revolucionados al resto xq creo q la compañía no ha hecho tantas cosas juntas nunca. Es cierto q han bajado bastante los precios, pero señor gilperez, aun hay mucho q hacer!

  24. shilton 06 Feb, 12 2:21 pm

    Vivo en zona rural he pagado durante 1 año 40,90 € al mes. Hace 3 meses que pago 63.90€ al mes y todo esto por 3 MEGAS.FUERTE VERDAD.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 2:36 pm

    Señor Luis Miguel Gilpérez, me parece bién que ilusione a sus actuales y futuros clientes. Pero espero que no caiga en el error de crear expectativas que luego no van a cumplir. Sus asesores sabrán que no hay nada peor para el marketing que las falsas expectativas.
    No creo que en diciembre no les ha ido tan bién …. pero si van a cambiar (para mejor) es mejor que lo hagan pronto.

    Un saludo…

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 3:16 pm

    Vamos a ver, mi querida Movistar “EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO” y no lanzando cortinas de humo.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 6:46 pm

    A ver si es verdad y Telefónica coge nuevo rumbo. Pintan bien las medidas

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 1:42 am

    A Movistar -entre muchas otras cosas- le falta una oferta muy económica para ADSL de entre 1 y 3 Mb/s., sin necesidad de linea de voz, con un coste de 10-15 euros/mes, para el que no necesite más, y que no quiera o pueda gastarse más. Ese es un mercado al que en la actualidad no accede ninguna operadora, y que creo aumentaría el parque de usuarios de banda ancha notablemente.

    Lo del acceso universal de 1Mb. de Movistar es simplemente de risa y una verguenza..

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 12:25 pm

    VIVA YOIGO! (Porque da terminal) Y viva pepephone, symio…

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 10:54 am

    Telefñonica a veces ofrece promociones que despues son dificiles de aprovechas, llamas y siempre encuentran una excusa para no dartela.

    http://distritotelefonica.blogspot.com