Wii U no tendrá rival en los próximos años

Escrito por Redacción
Videojuegos

Wii U está llamada a ser la primera videoconsola de una nueva generación cuya llegada al mercado parece que se dilatará durante varios años. Sony ya afirmó recientemente que PlayStation 4 llegaría en 3 o 4 años y Microsoft tampoco parece tener planes a corto plazo de presentar su futura Xbox 720.

Nintendo podría sacar una considerable ventaja en cuestión de tiempo a sus principales competidoras en la nueva generación del mundo de las videoconsolas. La compañía japonesa tiene previsto sacar a la venta su Wii U este mismo año, a buen seguro tras dar una nueva exhibición en el E3 de Los Angeles del próximo mes de junio. Hasta ahora los detalles que conocemos sobre la nueva consola no son excesivos, pero sí ha quedado claro que aventajará técnicamente a las actuales PlayStation 3 y Xbox 360.

Sin embargo, la respuesta por parte de Sony y de Microsoft no parece que vaya a estar cerca. La semana pasada se sucedían los rumores sobre PlayStation 4. Finalmente, tras muchas especulaciones desde la compañía japonesa decidieron reafirmarse en su idea. "Siempre hemos dicho que el ciclo de vida de PlayStation 3 es de 10 años y no hay razones para cambiarlo", zanjaba Kaz Hirai, presidente del gigante nipón. Con estas palabras, salvo que finalmente la compañía decidiese rectificar, se venía a asegurar que la PS4 no llegaría hasta al menos 2016.

Todo apunta, por tanto, a que Sony espera a la llegada de nuevos televisores para lanzar su videoconsola. La compañía está inmersa de lleno en el desarrollo de la tecnología Ultra High Definition (UHD), capaz de ofrecer una resolución muy superior la actual Alta Definición y que se aplicaría tanto en los televisores como en PlayStation 4 para ofrecer una experiencia totalmente innovadora con el realismo por bandera.

Por su parte, Microsoft parece estar en la línea de Sony por lo que respecta al plazo de lanzamiento de su futura Xbox 720. Según informa Gamerzona.com, la compañía de Redmond ha confirmado que no estará presente en la próxima edición del E3 con su nueva consola. Una posible presentación, al menos de un prototipo de la consola, habría hecho pensar en un lanzamiento al mercado para finales de 2013, pero no parece que esto vaya a ser así.

Desde el fabricante estadounidense se han mostrado muy orgullosos de la llegada de Kinect, el periférico que permite el control sin mandos gracias a su sistema para captar los movimientos y voz del usuario. La llegada de este hardware se ve desde Microsoft como una forma de ampliar la vida a la actual Xbox 360, por lo que habrá que esperar al menos a 2014 o quizá 2015 para que se lance la consola de nueva generación del gigante norteamericano. Hasta entoces, Wii U habrá tenido tiempo de sobra para asentarse en el mercado.

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. maki22 17 Ene, 12 6:15 pm

    La wii u la compraran los fans de nintendo o algun atontado por ahi. Ademas de verdad que superara al cell de sony? Lo dudo mucho de verdad, aunque a nivel de graficos es facilmente superable solo poniendo mas memoria.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 6:23 pm

    Ahora el cell de sony es vanguardista? XDDD, sal de tu cueva fanatico, ese procesador hace años dejo de ser competente y nunca le sirvio de nada a playstation.

  3. cololo2 17 Ene, 12 6:35 pm

    Wii U next gen? xD . La verdadera next gen llegará con xbox720 y ps4

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 6:45 pm

    El problema de Playstation 3 no es el procesador cell sino la tarjeta grafica que le pusieron que es muy mala.
    Ahí a Sony le colaron un gol.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 12 5:59 pm

      Mira, sabelotodo… el cell no tiene ningun 8 nucleos, tiene 1 nucleo primario y 8 co-procesadores (llamados SPE), estos co-procesadores no son autonomos y 2 de ellos no se usan para procesamiento de juegos…

      No es más que un disfraz de procesador, una mentira o publicidad engañosa, como lo quieran llamar; y claro, todos los que no se informan bien siempre andan diciendo lo que otro le conto por ahí.

      Aqui la fuente, donde indica en realidad como es el cell: http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/944523-intel-core-i7-vs-cell-cpu.html

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 7:21 pm

    que no tendra rival?
    ps3 y XBOX360 no cuentan no? por que la Wii U va a ser identica en potencia y graficos que las otras 2 citadas.

  6. NanakiXIII 17 Ene, 12 8:02 pm

    Por mucho que lo nieguen para no castigar en ventas de PS3 y 360, está claro que el lanzamiento de WiiU va a acelerar una PS4 y Xbox3.

    Yo sigo convencido de que en este E3 seguramente veamos, por lo menos, alguna pista de lo que va a ser xbox3. Ya veremos si sony se anima tb o prefiere centrarse en vita.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 8:19 pm

    Ustedes pagarían 2000 pesos por in disco con gráficas UHD por que eso creo que costaran los discos de PS4 además de sumarle unos 20000 por la consola o ya se olvidaron cuanto costo la PS3

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 9:59 pm

    Economicamente nintendo gana mucho y wiiu va a ser un éxito comercial asegurado , si sony y microsoft no cambian de estratégia a la larga acabaran en un pozo del que difícilmente podrán salir , pero claro… para ello deben imitar el modelo de negocio de nintendo y eso también les acabará undiendo , veo un futuro negro para ambas y un éxito por parte de nintendo y su WIIU. Firmado . Patcher

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 10:26 pm

    Que tontos los que se burlan de nintendo, ella es la madre de Microsoft y SONY en los videojuegos, sin ella no existe HALO, COD, Little big planet, LOS VIDEOJUEGOS en conjunto… Estoy seguro que la gran N tiene algo entre manos, yo tengo una PS3 pero yo me compraria la WiiU en verano porque por lo que veo tendra juegos esta vez sangrientos y entrenidos y exclusivos para ella…. No habla un fan de nintendo habla un fan de los videojuegos en general… Por ahora tengo la PS vita n.n

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 11:48 pm

    los k descalifican a nintendo solo se les puede calificar de una manera, ignorantes. habla un poseedor de la 360 y la wii

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 12:25 am

    Sony y Microsoft claramente dijeron que el ciclo de vida de sus consolas seria de 10 años, por otra parte no creo que las mismas compañías se atrevan a incluir un GPU o un APU que aguante resolución 8K, en primera porque saldria carisimo y solo el hijo de algún politiquillo basura o de un empresario a quienes papi se los da todo, podrían pagar por un aparato así, y otra es porque la unica compañia que ha mostrado un monitor con resolución 8K es Sharp y ellos dijeron que dichos aparatos estarán en el mercado a mas tardar en unos 5 a 6 años y si las cuentas no fallan la posible llegada de PS4 y XBOX 720 al mercado será de 1 a 2 años antes de que existan ese tipo de televisores en nuestros hogares o de quien pueda pagar por ellos. Por ellos dudo que les den la capacidad de manejar tan monstruosa resolución.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 12 4:39 pm

    sin duda la melor consola actual es la xbox 360 y si en el futuro scaran la 720 le dara mil y una vueltas a la wii u a la ps4 y cualquier otra consola

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 12 8:40 pm

    los idiotas que comparan a wii u con xbox 360 y ps3 no saben nada. La wii u va a ser obviamente mas superior que las de ahora por que es una generacion superior pero si no se dan cuenta la wii (no la wii u) de cada 10 juegos multi sacaba 2 por lo que tenian wii se perdian muchos juegos en cambio la ps3 y la xbox los sacaban todos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 6:41 pm

    Haber cuando salió el Wii tuvo los juegos interactivos con movimientos y todo eso después Sony creo el move es igual a los controles del Wii mientras que Microsoft creo el kinect sin controles lo que hacen Microsoft y Sony es como mejorar ósea Nintendo es la madre de las consolas ahora hay una noticia que Sony esta haciendo una tablet igual a la del Wii u para el ps3 y otra vez Sony copia a Nintendo yo tengo las 3 consolas y cada una tiene sus ventajas y desventajas pero eso no quiere decir que el Wii u va a ser un asco no su hardware al parecer va a ser mas potente el Wii u va a ser la nueva gen de las consolas ya que después en unos años Sony y Microsoft crearan su nueva consola por ahora no sabemos nada mas sobre el Wii u la tecnología evoluciona cada día solo hay que esperar.