El precio de la Wii U será elevado

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

La nueva consola doméstica de Nintendo, Wii U, saldrá al mercado con un precio bastante superior al que hiciera en su momento su antecesora, Wii; lo que quizá le impida cosechar el enorme éxito inicial que consiguió ésta. ¿Cuánto pagarías como máximo por la nueva consola?

En los últimos meses, de lo que más se habla en torno a la nueva consola de Nintendo, Wii U es de su precio. Una vez que se mostró las particularidades de su mando y todo el revuelo que a ello siguió; y una vez confirmadas gran parte de las prestaciones de su hardware, el silencio que ha ido manteniendo Nintendo desde entonces en torno a su futura plataforma, ha motivado una creciente especulación con respecto a su precio; aspecto fundamental para poder prever el mayor o menor éxito de la misma.

Porque el precio, en estos tiempos que corren, se antoja imprescindible para el grado de recepción por parte del público. Y la propia Nintendo tiene una reciente experiencia de ello: su portátil 3DS vivió un cierto estancamiento durante meses dado su alto coste en comparación al catálogo de juegos que entonces ofrecía, lo que llevó a la compañía a rebajar drásticamente su precio, a partir del cual la portátil comenzó a registrar grandes registros de ventas.

También Sony se vio en la necesidad de recular con el precio de su PlayStation 3, que llegó a salir al mercado por 499 euros; algo que le supuso un lento crecimiento en ventas. ¿Ocurrirá lo mismo con PS Vita? Estos problemas iniciales no los vivió Xbox 360, que con su precio inicial de 299 euros, fue capaz de captar la atención de muchos usuarios, y funcionar en ventas desde prácticamente su primer día en el mercado.

¿Qué pasará ahora con Wii U? Pues bien, las últimas informaciones ya conocidas apuntan a que su precio final rondará los 450 euros, o lo que es lo mismo 200 euros más que Wii el día de su lanzamiento. Una gran diferencia que el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha justificado (aunque no ha confirmado el mentado precio) aludiendo al comportamiento del público al que va dirigida la nueva consola: un público tradicional a quien, por encima del coste, le interesan las prestaciones de la propia consola, mientras que la veterana Wii, cuya vida parece que se alargará, seguirá siendo la principal opción para el entretenimiento en familia.

El precio, a simple vista, puede considerarse alto. No obstante, si echamos de nuevo un vistazo a los  precios con que Microsoft y Sony pusieron a la venta sus últimas consolas, esos 450 euros representan un poco más que la media entre ambas: considerablemente más cara que Xbox 360 pero más barata que PlayStation 3.

Sin embargo, parece que Wii U, en realidad, está destinada a competir con las plataformas de nueva generación y no con las ya existentes (a las que, en principio, sobrepasa con soltura). Pero en torno a éstas, apenas hay datos con los que poder hacernos una idea de cuánto costarán, aunque en esta ocasión la tradición puede ser una buena aliada. En el caso de la presumiblemente llamada Xbox 720, Microsoft parece dispuesta a lanzar dos modelos diferentes: uno más limitado y económico y otro más potente para el público más hardcore (o lo que es lo mismo, cubrir los dos grandes públicos del sector), lo que quizá vuelva a reportarle grandes resultados desde el principio. Por su parte, Sony no parece dispuesta últimamente a llevar a cabo una agresiva política de precios con sus nuevos productos, por lo que presumiblemente, PlayStation 4 se convierta en la opción más cara, aunque, por otro lado, la más potente de todas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 4:54 pm

    Depende de los juegos veremos si merece o no la pena…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 4:56 pm

    si las consolas van a costar mas caras que un pc gamer XD

  3. amigos895 28 Dic, 11 4:59 pm

    ¿ inocentada ? Esta noticia está super repetida xD.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 11 2:22 am

      ¿Si no se sabe nada de ella cómo puedes decir que es una mierda?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 5:08 pm

    con eso me compro un pc mas pontente que la mierda de consola esta…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 5:10 pm

    cuando salió la Playstation 3, en Media Markt costaba mas de 600 euros.
    Con respecto a lo de wii u, seguro que la sacan cara, y a los dos días hacen un rebajon

  6. mcbolas 28 Dic, 11 5:26 pm

    Nada, vendi la primera porque me parecia un rollo. Que dinero mas mal gastado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 11 9:45 pm

      jajajajajajajaja que no as buscado nada o te ases tonto la wii u sera mucho mas potente que las actuales, la wii u comenzara con juegos que para las actuales son lo mejor que pueden dar y en wii u sera solo el inicio, y en cuanto al precio jajajajajajajajaja seras adivino o no se como pero según tu 450 jajajaaj si aun no se sabe pero la verdad yo se dos cosas de nintendo 1, las consolas de nintendo nunca son ni demasiado caras ni muy baratas tienen un balance muy bueno no como otras. 2, casi siempre salen por noviembre y diciembre, y a diferencia de la competencia no vienen con tantos errores. y otra cosa sin importar la potencia dime tu quien vendio mas quien tubo mejores ventas y aun es la consola mas vendida, yo veo igual que los de nintendo y veo que mucha gente quedo decepcionada por que nintendo no entro a la competencia de gráficos bonitos pero para eso esta wii u con una potencia mas que adecuada con una innovación tremenda sin mencionar un pedigri de pura raza sin copiarse de nadie, siempre siendo la primera la mas aventurada en inventar como jugaremos en un futuro, en cuanto a innovación y calidad hablamos todos sabemos que es con nintendo al que vamos 😀

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 5:29 pm

    Una consola con la potencia de sistemas que salieron hace 7 años por 450€? Gracias, pero NO, gracias.

    Salu2.Tr0Y

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 5:30 pm

    Si ya antes las noticias eran rumores… ahora inocentadas… qué bien.

    1. Rezze 28 Dic, 11 11:55 pm

      La wii U mas barata que la antigüa? tu fumas demasiado …

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 5:31 pm

    Esto es una inocentada fijo:

    Es el día de los inocentes.
    Es la unica pajina en que lo dice.
    Miyamoto dijo que iva a poner el wii u a un precio muy economico “200 € aproximadamente”, y no creo que cambie tan rapido de opinión.
    Nintendo a perdido mucho dinero “millones” en la 3ds por que no tuvo mucho exito, y no creo que se vayan a arriesgarse a que nadie compre la wii u, sería otra perdida millonaria, y nintendo se arruinaría.
    por que lo digo yo, esta noticia es falsa.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 5:52 pm

    solo veo adslzone por si ponen algo de pepephone, el resto es una puta mierda

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 5:55 pm

    con un mando con pantalla tactil de ese tamaño wii u por 200 dolares???

    si 200 dolares costaria solo el mando. yo apuesto por los 350-400

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 6:09 pm

    esto no es una inocentada es sacar una noticia de donde no hay nada. Si no hay ninguna informacion fiable para que escribes?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 6:41 pm

    A mi 450 euros tampoco me parece caro. De hecho, pagaría hasta 600 euros que ya es poco, sabiendo lo que cuesta un móvil.

    También es una buena barrera para que los “pobres” que descargan juegos no lo hagan ya que tienen que hacer un desembolso inicial mayor, más lo que cuesta manipular la consola.

    Una persona normal que se gasta 60 o 70 euros en un juego no tiene ningún problema en pagar 600 euros por la consola.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 8:39 pm

    Yo pagaría un rolete de mierda por esta consola. Bromas a parte, el precio lo tienen que poner los de Nintendo y luego es el consumidor quien decide.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 10:36 pm

    CON PATATASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, POR MI SE LA PUEDEN COMER CON PATATASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS FRITASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DEL MERCADONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    1. bitarin 28 Dic, 11 11:33 pm

      Desde luego que se puede decir más claro, pero no más alto XDDDDDDD

    2. Rezze 28 Dic, 11 11:54 pm

      Buff,tu eres pariente de Sergio Ramos no? Vaya pataditas al diccionario …..

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 11 2:56 am

      Aviso: El anterior comentario puede provocar cáncer de globos oculares. El Ministerio de Sanidad y Política Social y el Ministerio de Cultura recomiendan no mirar directamente el mencionado comentario.

      Ahora en serio, espero que no haya muchas mujeres “gamers” orgullosas de tu comentario, porque a más de un@ le están sangrando los ojos.

      Siguiendo el hilo del tema: No sé de dónde sacan la información estos de ADSLZone, pero creo que el mundo de los videojuegos no es lo suyo. Xbox 360 salió a 300 euros… la versión sin disco duro, si la querías con disco duro la broma ascendía a 400 “papeles”.

      PlayStation 3 salió a 500 euros… la versión 20 GB que llegó más tarde a Europa, porque la que salió en marzo de 2007 en España era la de 60GB, que costaba 600 euretes del ala.

      Por otro lado, y siguiendo con las sandeces, decir que el precio de 450 euros salido de “las últimas informaciones ya conocidas” (¿fuente?) no son más que especulaciones hechas por Carrefour Francia (y otras cadenas), donde se puede reservar la consola a 450 euros, pero ni por asomo quiere decir que la consola costará eso. ¿O acaso PS Vita ha costado 999 euros como dijo GameStop hace meses?

      En fin, si pretendía ser una inocentada es bastante pobre y poco trabajada. Y si la cosa iba en serio, de verdad, despertad y buscar un poquito mejor la información, que no cuesta nada y así evitamos hacer el ridículo.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 11 1:08 pm

      Madre mía… No hay por dónde coger el comentario…

      P.D. Ni cómo leerlo sin morir ahogado.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 11:35 pm

    a lo mejor es verdad porque piensa ke fabricarlas no sale gratis y con lo que tiene yo creo ke el precio sera por los 300€

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 11 12:23 am

    Una cosa tengo clara…cuando muestren algo en HD made in Nintendo nos van a sorprender muy gratamente.
    Saludos !!

  18. PeRIvI 29 Dic, 11 2:25 am

    Pues claro que será elevado, estamos hablando de una consola nueva. De todas formas, ya han dicho desde Japón que planean ajustar bien el precio para que no vuelva a ocurrir lo mismo que con 3DS, rebajarlo por las malas ventas.
    Yo creo que rondará los 350€.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 2:15 am

    pues yo figo que igual 350 o 400€.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 5:58 pm

    ja ja “PlayStation 4 se convierta en la opción más cara, aunque, por otro lado, la más potente de todas.” sony se ha aprovechado y se aprovecha siempre de la ingenuidad y superstición de la gente que no realiza un análisis crítico siempre se ha aprovechado de lema: “si es mas caro… es por que tiene que se mejor” tanto con ps1, ps2 y ahora con ps3, con esa tonta reflexión lanza productos supervalorados pero que en la práctica no supera a la competencia solo llena las ansias y ganas de sus consumidores con “reportes” y “specs” que dicen que su consola es mejor; pero… tanto precio para 6 años de multis inferiores solo se aguantan los fanboys sin mente crítica, eso más parece religión que otra cosa.