Vodafone retira la publicidad del programa La Noria de Telecinco

Escrito por Redacción
Operadores

Continúa ampliándose la lista de anunciantes que han retirado sus campañas publicitarias del programa La Noria de Telecinco tras la polémica entrevista a la madre de uno de los condenados por el caso de Marta del Castillo. Vodafone se ha sumado a esta iniciativa.

El pasado 29 de octubre el programa La Noria decidía invitar a la madre de Francisco Javier García Marín, conocido como El Cuco, a cambio de 9.000 euros. A pesar de la campaña emprendida en redes sociales como Facebook o Twitter por parte de muchos usuaios que no estaban de acuerdo en la aparición pública de la susodicha, el programa se llevó a cabo para deleite de quienes tuvieron la brillante idea y amantes de cotilleos y morbosas historias.

A los pocos días surgía en la Red una iniciativa promovida por el periodista Pablo Herreros en la que se animaba a las marcas que se anuncianen los espacios publicitarios de La Noria a retirar su inversión por la citada entrevista. La campaña se hizo a través de la web Actuable y ha recabado más de 18.000 firmas. La presión y el apoyo a la campaña tuvo sus frutos la semana pasada.

Campofrío fue la primera en anunciar que retiraba su publicidad del espacio televisivo de Telecinco al no estar de acuerdo a posteriori con lo emitido. El paso dado al frente por la compañía, ya sea por un lavado de imagen ante el gran público o por desavenencias con lo emitido, fue seguido por un ingente número de compañías y en los días siguientes otras compañías hicieron lo propio. Bimbo, Loreal, La Razón, Nestlé, Puleva o Panrico fueron algunas de las empresas que se apuntaron a esta iniciativa, minimizando el contenido publicitario del programa del pasado sábado 5 de noviembre.

Como leemos en ADSLzone.tv, en dicha emisión su presentador, Jordi González, justificó la emisión de la entrevista amparándose en el "derecho a informar" y criticando el "linchamiento" público al que se les estaba sometiendo. Dicho programa tuvo un récord de espectadores, pero para entonces un gran número de anunciantes habían dejado de apoyar el programa, reduciéndose en una semana los anuncios desde 57 hasta 20.

Vodafone se une a la campaña

Vodafone ha sido una de las últimas compañías en decir adiós a la publicidad que se emite en unprograma que a pesar de su gran audiencia se le considera uno de los grandes estandartes de la llamada "telebasura" en nuestro país. "Vodafone España informa de que se ha dirigido a Telecinco pidiendo la no emisión de anuncios publicitarios de la compañía en su programa La Noria", explicó el operador. No obstante, la cadena alegó que "por razones técnicas" le resulta imposible suspender esta emisión. De este modo, la compañía ha querido dejar claro que "la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa".

Así pues, parece que la jugada no ha salido especialmente bien al programa de Telecinco. Mientras aquel día registró unos ingresos altos, el desplome publicitario por la falta de anunciantes se ha cuantificado desde los 228.000 euros hasta incluso medio millón de euros según otras fuentes.

Ahora falta por ver si el resto de anunciantes continúan el camino emprendido por este amplio grupo de empresas. En el apartado de los operadores, según ha podido saber ADSLzone.net, Movistar podría estar planteándose quitar su publicidad del programa. ¿Se unirán finalmente Movistar y Orange al boicot contra el programa La Noria?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
  4. ChAkAL500 08 Nov, 11 1:49 pm

    mi gran apoyo a dichas compañias, un hurra por ellos.

    Desde ahora duplicaré mis compras en dichos productos publicitarios que se han negado a dicha propuesta.

    Gracias por tener sentido común y cortar el grifo a Telecinco que ya se están pasando de lo moral….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 2:17 pm

    El fin del mundo está muy cerca, más cerca de lo que uno se pueda imaginar, todo lo que está pasando no es casualidad ni ciclos del planeta, el egoísmo, la ignorancia de la especie humana y el materialismo hacen que el hombre no piense en lo que se nos viene encima. Tratadme de loco o lo que queráis, pero es vuestra ignorancia y egoísmo la que no os permite razonar ante el peligro que azotara a la tierra.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 2:18 pm

    Guay. Siempre habíamos dicho que había que dejar de ver la telebasura para que la quitaran. Pero mucha gente de este país es inútil perdida y lo sigue viendo.
    Si aunque lo sigan viendo las empresas retiran la publicidad, dejaré de ser rentable y tendrán que dejar de emitir.
    Que siga la presión en las redes sociales!
    Me alegro mucho.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 2:22 pm

    Lo patético es que alguien pueda ver esos programas basura.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 2:34 pm

    mierda de telecinco y gente

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 2:48 pm

    movistar no la quitara porque es la misma basura que telecinco

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 2:51 pm

    Me alegro muchísimo.

    Como ya han dicho por ahí, la audiencia no sirve de nada sin patrocinadores.

    Las cadenas se pelean como gato panzaarriba por la audiencia por el hecho de que a mayor “share” más pagan las empresas por anunciarse en ese espacio, pero si independientemente del share las empresas se bajan del carro, ya pueden hacer toda la audiencia que quieran que se irán a pique.

    Torres más altas han caído; a ver si cae de una vez la telebasura de Tele5, con “La Noria” como primera torre.

    3 Hurras por Vodafone, Bimbo, Panrico y todas estas compañías: han impuesto la cordura, el “NO todo vale” y han renunciado a anunciarse en espacios seguidos por millones de personas… ya sea para quedar bien con la gente o por auténtico sentido de la responsabilidad.

    Espero que los responsables de Tele5 se lo piensen muy mucho antes de volver a hacer algo así… Pagar 9,000€ a la madre de un maldito delincuente, secuestrador, violador, asesino….. pero ante todo HIJO DE LA GRAN PUTA, y lo digo con todas las letras, por que si hay algo peor que matar a otra persona es hacer lo que “El Cuco” y toda la chusma como el se han dedicado a hacer: jugar con el dolor de una familia que acaba de perder a su hija de esa manera…… Así ardan todos en la hoguera y HACIENDA le quite esos 9,000 Euros a la madre de este desgraciado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 11 3:12 pm

      Técnicamente el que ha cometido el delito es el hijo: la madre “solo” se está lucrando de lo que ha hecho su hijo.

      Y de todas formas aunque fuese así esto no sería ilegal hasta que hubiese una condena en firme contra el desgraciado del niñato ese.

      Vamos, que ojala fuese así y Hacienda, como dije antes, quitase esos 9 o 10.000 euros a la madre, pero siendo la madre y no el hijo y no habiendo aún una sentencia firme……

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 3:08 pm

    ¿No era ilegal lucrarse por un delito?
    Me suena de casos de delincuentes que han escrito libros sobre sus crímines pero no pudieron publicarlo por ser ilegal. Esto sería lo mismo, ¿no?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 3:27 pm

    Ahora van hacer lo mismo con Salvame,según he leido en elconfidencial.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 4:06 pm

    Esto tiene que continuar porque este tipo de programas no tienen en cuenta los sentimientos de las personas, ellos pagan y traen a delincuentes y a quien haga falta para mantener la audiencia.
    NO A TELECINCO

  14. abekain 08 Nov, 11 4:41 pm

    Si rechazan aparecer por lo que se emitió ese día en la Noria, deberían irse de casi toda la parrilla, porque siempre hay basura de ese tipo a cualquier hora.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 4:43 pm

    Si retirasen esos programas era mejor. Y no sólo de esa cadena.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 8:27 pm

    MUY bien. Que se muera la telebasura de TELECINCO

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 9:04 pm

    me da asco telecinco ,no dan mas que mierda ,no tienen etica ,ni dignidad ni verguenza ,ah ,pero si libertad de expresion ,vete a la mierda jordi gonzalez

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 9:34 pm

    que le den a telemaricalesbian

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 9:47 pm

    ¡Bien por Vodafone!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 11:21 pm

    VOY A CONTRATAR 5 LINEAS CON VODAFONE, PARA MI, MIS PADRES, LA NOVIA Y EL PERRO.

    Mucho han esperado en quitar la publi de telecirco.

  21. solido 09 Nov, 11 12:09 am

    Enhorabuena, esto se merece una noticia, que POR FIN LOS ANUNCIANTES y LA GENTE actúe contra la telemierda y la gentuza que no merecen…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 5:44 pm

    Bueno bueno, tampoco vodafone son tan buenos, ni todos los que han sacado la publicidad del programa, está claro que publicitarse ahí les iba a dar mala imagen y retirar sus anuncios les iba a dar mucha mejor publicidad y encima gratis que publicitar sus productos en la noria.
    Aún así que telecinco no quiera dejar de poner publicidad de vodafone es de caradura, y denuncialos, no sé como se lo hacen que siempre acaban ganando los juicios esta gente.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 7:31 pm

    Yo tambien me alegro que programas basura como ese,el salvame y amigos intimos etc,etc,etc,los deverian de prohibir,luego sacan en las noticias que los españoles somos los analfabetos,como no,con programas asi no es pa menos.Haber si se cerrara la cadena entera,porque pa la mierda que ponen.Sin unos dibujos para niños ni algun documenal,nada,siempre lo mismo,mi gran apoyo a esas empresas que an hecho eso,gracias.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 2:38 pm

    Jordi Gonzalez tiene razon en decir que hay libertad de explesion. Pero parece mentira que no entienda que no se puede pagar a nadie por ser familiar de un asesino
    En tele5 tienen ahora en uno de sus programas al dioni, famoso por robar un furgon, han tenido al Julian Muñoz famoso por llevar a la ruina a Marbella, entre otras cosas. Y ahora pretenden meternos un culebron a costa de una victima de asesinato. Yo al menos no pienso ver tele5