Samsung presenta acciones legales para impedir la venta del iPhone 4S

Escrito por Redacción
Telefonía

Samsung ha hecho realidad su amenaza. Apenas unas horas después de la presentación del iPhone 4S, la compañía coreana ha presentado medidas cautelares para impedir la venta del nuevo móvil de Apple en tribunales franceses e italianos.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung no se ha visto aparcada con el lanzamiento del nuevo móvil de la compañía de Cupertino. En los últimos meses hemos asistido a constantes denuncias entre ambas compañías acusándose mutuamente de infringir tecnologías de una y otra. Algunas fueron desoídas en los tribunales, mientras que otras como la que presentó Apple contra la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Australia y Alemania sirvió para impedir la comercialización de la tableta del fabricante asiático.

En la última semana conocimos que Samsung había intentado apaciguar los ánimos con Apple. La firma coreana ofreció a la compañía de la manzana mordida una oferta para que sus batallas cesasen, pero finalmente el fabricante estadounidense decidió ignorar esta propuesta y centrarse en la presentación de su iPhone 4S.

La reacción de Samsung no se ha hecho esperar. Como leemos en Movilzona.es, el gigante asiático ha presentado medidas cautelares en los tribunales de París y Milán solicitando el bloqueo del iPhone 4S en Francia e Italia. La firma coreana acusa a Apple de infringir dos patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica y los estándares WCDMA en dispositivos 3G. Según Samsung, sus patentes "son imprescindibles para el funcionamiento seguro de las redes de telecomunicaciones y los dispositivos de Samsung".

La compañía, cuyo smartphone Samsung Galaxy S II rivaliza directamente con el último equipo de Apple, asegura que la violación de las patentes de su competidor es "demasiado grave" y que por ello el terminal "tiene que ser excluido de los mercados". "Apple sigue violando flagrantemente nuestros derechos de propiedad intelectual y se aprovecha de nuestra tecnología. Debemos proteger nuestra innovación", explica Samsung en su comunicado.

Además, la compañía ha informado de que tomará medidas similares en otros territorios europeos, entre los que podría estar incluido España. El iPhone 4S aterrizaría en el mercado -si esta demanda no lo impidiese- el 14 de octubre en varios países y dos semanas más tarde en nuestro país.

A pesar de decepcionar en cuanto a prestaciones, el iPhone 4S ha tenido una expectación sin parangón. Seguiremos muy atentos a su lanzamiento en caso de que la demanda de Samsung no prospere o al movimiento que se vería obligado a hacer Apple en caso de que sucediese lo contrario.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 2:08 pm

    Y yo que como usuario que no entiende de moviles ni me intersa veo un iphone y un samsung y son casi casi iguales….
    No se como eran los moviles samsung hasta que salio el iphone pero es que ahora son ambos iguales.
    Y repit no tengo ninguno de los 2 ni pienso tenerlos, no entiendo de moviles y tampoco me interesa. Pero a mi estos 2 moviles me parecen iguales, quien copia a quien ni idea.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 2:35 pm

    Apple sigue necesitando a Samsung para tener stock de A5. ¿Juega Apple en situación de inferioridad?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 2:40 pm

    Me considero pro apple, desde que utilicé sus productos. Hasta ahora han sido realmente buenos…desde ayer…otra mierda mas.

    Se han limitado a copiar las caracteristicas el Galaxy II y no sacar nada nuevo. Que le vienen demandas de SAmsung? Perfecto, como ellos hicieron en su momento. SIno, que hubieran inventado algo nuevo.

    Y vuelvo a insistir, no cambiaria mi Iphone 4 o mi Macbook por nada, pero esto ya huele…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 2:50 pm

    apple se esta convirtiendo en lo que no queria ser, se a ido al lado oscuro, cuando estaba en inferioridad en el mercado, buenos productos, pero desde que esta en la cima, ya sabe que con la misma carcasa y cuatro chorradas dentro, al tener la manzana mordida en la carcasa, se vende, aunque haya smartphones mejores

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 2:57 pm

    Esto es ya cansino de verdad, lo único ke van a conseguir es dejar de vender sus productos….. Porke la gente se cansa ya

  6. comentario irrelevante
    1. Islander 05 Oct, 11 3:21 pm

      Pero qué es mejor? Cámara de 20MPx para que veas el granulado en las fotos? Procesador de ocho núcleos para que abrir una aplicación tarde 0,5 en vez de 1 segundo? Que Siri conteste a las llamadas por tí?

      La verdad, yo no sé que espera la gente, tenemos teléfonos móviles impresionantes en el mercado, todos con algún defecto pero en líneas generales muy buenos. Aún así la gente no se conforma. Mírate el nuevo iPhone4S, las fotos que saca son tremendas, los vídeos de una calidad increíble para una cámara tan pequeñita, el sistema operativo es fluido, intuitivo, cumple con prácticamente todo lo que le pides (y si quieres pasarle a alguien una canción, se la mandas por email desde casa, no es el fin del mundo!), el acabado es de alta calidad, lo notas cuando lo sostienes en la mano, vamos, que no por nada el iPhone está entre los cinco mejores smartphones en el mercado, y las ventas subrayan ese hecho. Créeme, no hay tanto idiota ahí fuera, cuando un producto es malo, se corre la voz, siempre.

      Y qué obligación hay que tenga que estar en el primer puesto de una comparativa siempre subjetiva? No vale el segundo o tercero? Por esa regla de tres, el 99,9% de los móviles son una auténtica porquería.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 4:01 pm

    Ojalan lo bloqueen en Francia e Italia y si pueden también en España a si probara su propia medicina

    Otra cosa no estoy ni a favor ni en contra de Apple ni de Samsung pero es que Apple lo único que sabe es tocar los cojones con los de las patentes

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 4:03 pm

    Mucha suerte a Samsung, la va a necesitar

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 4:12 pm

    Como opinion de consumidor creo que tanto pleito y pegarse en los tribunales es una mera excusa para no innovar y seguir ofreciendo terminales parecidos por unos precios elevadísimos.

    si bajaran el precio otro gallo cantaría….

    espero que las otras marcas abran un poco los ojos y vean el momento de atacar con nuevos terminales a precios razonables.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 4:17 pm

    yo no se ustedes yo estoy contento con mi Samsung GALAXY S I y mi iphone 4 XD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 5:15 pm

    tanto samsung tanto samsung y em compre la samsung galaxy tab y es un truño y ahora me he comprado el ipad2 libre y es una bestiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 5:22 pm

    Aqui se esta hablando de smartphone xDD

    Yo no tengo pensado comprar ni el galaxy s ii ni el iphone 4s llamado antes iphone 5. Aunque tengo que decir que pense que el apple iba a ser mucho mejor. La verdad se esperaba un movil mucho mejor que el galaxy s ii con el que samsung tendria que hacer uno mejor que el s ii para competir, pero creo que con el galaxy s ii a samsung le sobra para pasar a apple.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 7:57 pm

    Me parece muy bien que Samsung presenta acciones legales contra Apple, así prueba su propia MEDICINA…

    El iPhone 4S es una castaña, jajajajajaja!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 11 6:12 pm

    Para mi que samsung quiere aprovechar la muerte de Steve.
    Y como ya lo han dicho. “esta guerra de patentes es absurda”…y hasta infantil.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 6:27 am

    lo que pasa es que samsumg sabe que el iphone tiene mas seguidores que su porqueria de samsumg galaxi 2
    y el iphone es mas elegante samsumg galaxy esuna copia barata del iphone con mas gpus

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 6:29 am

    saldra un xperia play z dual core con tegra 2

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 6:34 am

    espero que si salga el xperia play z con tegra y hdmi pero haora es solo rumor
    y tambien que ojala saquen un street fhigter para el xperia play para aprovechar los controles del xperia play solo salen street fighter 1v en iphone y el juego no me acomoda por que solo es tactil

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 6:36 am

    samsumg galaxi 2 es una mierda prefiero un huawei de 200 pesos

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 6:41 am

    ojala salga un naruto dragon ball metal twisted guilti guear gran turismo resident 4 moster hunter o yugi oh en xperia play o en android con los controles del xperia play las posivilidades de los juegos que se pueden pasar son infinitas yo estoy muy contento con mi xperia play y corre de maravilla quake arena 3