Microsoft migrará obligatoriamente a Internet Explorer 9 a los usuarios de Vista y Windows 7

Escrito por Javier Sanz
Software

Microsoft lanzará este lunes una actualización obligatoria para Vista y Windows 7 que contiene el nuevo navegador. Es la respuesta de la macro-compañía a su pérdida de terreno frente a sus competidores, sobre todo Firefox y Chrome.

Hace pocos días, la compañía fundada por Bill Gates anunciaba al público la puesta en macha de su nuevo navegador Internet Explorer 9, que introducía mejoras sustanciosas con respecto a la versión anterior, IE8, que se había visto relegada ante el empuje de los otros dos grandes navegadores, Firefox y Chrome, de evidentes mejores rendimientos. El anuncio caló entre los usuarios y en su primer día se realizaron 2,3 millones de descargas.

Sin embargo, a pesar de estos datos y del buen funcionamiento que está mostrando, Microsoft está decidido a poner en marcha cualquier tipo de estrategia con tal de hacer que su recién nacido gane presencia en detrimento de sus potentes competidores. Y para ello recurrirá a su mejor baza: la casi omnipresencia de sus sistemas operativos en la mayor parte de las computadoras del mundo. Para el próximo 22 de marzo, una semana después de lanzarlo, la compañía ha preparado un paquete de actualizaciones para las dos últimas versiones de su sistema, Vista y Windows 7, en la que se incluye el nuevo navegador. En otras palabras, todo usuario de Windows abandonará, independientemente de su voluntad, Internet Explorer 8 y adquirirá, sin tener porqué haberlo deseado, el nuevo producto de la famosa compañía.

Es cierto que los rendimientos del IE9 son bastante evidentes entre los internautas, incluso mejorando los ofrecidos por Firefox y Chrome. Sin embargo, este nuevo recurso a su posición privilegiada, y la eliminación, de manera abitraria, de la libre elección del usuario, pueden empañar aún más la ya degradada imagen de Microsoft entre muchos internautas, y seguir minando así las bases sobre las que se asienta su imperio, todavía bastante sólidas a pesar de todo.

Y es que este lunes 22 de marzo se presenta movido en el mundo de la navegación por la red, pues junto a la medida tomada por Microsoft, Mozilla ha elegido tal fecha como la ideal para lanzar su nuevo navegador Firefox 4, según ha anunciado Damon Sicore, director de Ingeniería de la compañía.

Relacionado:

El lanzamiento de Internet Explorer 9 recrudece la guerra entre los navegadores

Internet Explorer resurge mientras Mozilla Firefox pierde usuarios

Chrome continúa imparable y sigue comiendo terreno a Internet Explorer

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Atropos_2 18 Mar, 11 10:18 am

    Primero, si no tienes las actualizaciones automáticas, lo dudo. Segundo, leyendo el titular parece que te vayan a OBLIGAR a usar IE9 en lugar del que tu quieras.
    En mi caso, que me cambien del 8 al 9 no me supone ningún problema

    1. Vermu 18 Mar, 11 11:06 am

      Y eso es culpa de Microsoft o del programador del CERES?

    2. Islander 18 Mar, 11 11:06 am

      No hay problema, se puede poner al navegador en un modo 100% compatible con IE8, o sea, de hecho utiliza el motor antiguo si lo activas. (no que alguien quisiera realmente hacer eso)

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 11 12:16 pm

      Tengo el CERES, el IE9 me lo pide y sin ningún problema, entro en la página como si nada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 10:21 am

    Verás la que se va a montar para presentar la declaración de la renta online. Que yo sepa la versión 13.0.0 del módulo criptográfico CERES Clase 2 (necesario para acceder al certificado digtal) no es compatible con IE 9.

    Lo dicho, la que se va a montar …

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 10:21 am

    Pues yo tengo el windows 7 home ORIGINAL y a día de hoy en el windows update sigue sin salirme el internet explorer 9 y tampoco sale el service pack 1 de windows 7. Parece que a las versiones home las tienen un poco abandonadas.

    Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 11 11:59 am

      No lo creo, más bien es que han acelerado tanto el ie9 que a sulado lo demas parecen más lentos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 10:21 am

    No sé vosotros, pero a mi desde que instalé IE9 se me ha ralentizado el Firefox. No sé si han metido algo para que lo provoque.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 10:34 am

    (….) Es cierto que los rendimientos del IE9 son bastante evidentes entre los internautas, incluso mejorando los ofrecidos por Firefox y Chrome (…)

    MENTIRA. Sigue siendo una patata en relación a Firefox y Chrome 10 (y ya cuando salga Firefox 4. IE quedará relegado en el furgón de cola, que es su sitio natural)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 10:36 am

    nadie te va a obligar a actualizar, menudo titular mas sensacionalista. con cancelar esa actualizacion ya no te instala el IE9. aver si decimos la verdad

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 10:38 am

    Te obligan a utilizar una “cosa” porque, de lo contrario, no la utilizarías. Microsoft recurre al chantaje…..

    Suerte que vi la luz y abandoné esa cosa rara llamada Windows….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 10:43 am

    yo el otro dia me descargue el firefox 4 RC desde internet explorer 9 le di a ejecutar y da la casualidad de que ni siquiera se cargaba el instalador.
    a los pocos segundos me fui a chrome y me fui a descargar el mismo archivo le di a ejecutar y vuala se me abrio el instalador lo instale y todo listo jajaja
    es sospechoso a veces estos de microsoft

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 11:41 am

    Una duda, si tengo Windows 7, pero no es original… y la actualización es obligatoria…. ¿qué pasará?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 12:00 pm

    que se actualizará, no pide que lo valides ni nada por el estilo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 12:11 pm

    Que hay que instalarlo sí o sí? juas, es tan simple como ocultar la actualización y tener la instalación de estas “no automática”, y si en un futuro otras actualizaciones me lo exigen pues quizá lo instale, pero seguiré usando mis Chrome y Mozilla, el IE9 lo usaré para las típicas webs que solo admiten IE; hecho vergonzoso por parte de esas wbs por cierto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 11 2:37 pm

      Pues menos mal porque el Martes 22 de Marzo sale además Firefox 4. Como no sea compatible con las últimas versiones de los navegadores se convertirá en un problema bastante serio y real.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 12:40 pm

    Soy un lector habitual de esta página y no sé vosotros pero a mí cada vez me huelen peor los titulares tan mal hechos y las noticias tan sensacionalistas que se publican últimamente por aquí…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 1:36 pm

    No lo veo mal. Sobre todo teniendo en cuenta que cualquiera con Windows tiene que tener una versión del IE instalado por c*j*nes, lo utilice o no. Ya que tienes que tenerlo, al menos ten el más actualizado que exista.

  15. spidermama 18 Mar, 11 2:09 pm

    Lo he instalado y no me gusta ni las botoneras como las han cambiado ni la velocidad. Sigue siendo mas rapido Mozilla en su version 4

  16. Advanced 18 Mar, 11 4:07 pm

    Lo he estado probando y no me acaba de convencer y no digo que sea malo, pero si algo extraño y el scroll no va muy suave, en definitiva prefiero el Firefox.

  17. DragonSea 18 Mar, 11 4:56 pm

    A mí plin… que se instale. Yo seguiré utilizando el Chrome, que de momento, es el que más me gusta. Le daré una oportunidad al nuevo Firefox de todas formas.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 5:17 pm

    Yo lo instale hace unas semanas, tuve que desinstarlo porque por ejemplo la barra de google me daba problemas, si la desinstalabas ya no podias ponerla, luego avisos por todos lados, en fin volvi al 8 que me va mucho mejor, eso si el ie9 era mas rapido y consumia menos memoria.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 5:46 pm

    Yo sigo prefiriendo mi Firefox, pero aún así lo veo comprensible, no es más que la actualización de un software ya instalado en el equipo.
    Además, pulsando F12 accedes a las herramientas de debug de explorer y puedes incluso activar el modo ie7 (ie8 también).
    Ie8 e ie7 no funcionan bien y apenas cumplen los standares, y eso es un dato objetivo. Y si progresivamente se va eliminando la presencia de ie6 e ie7, se va a facilitar muchísimo la tarea de los diseñadores y desarrolladores web.

  20. Estifdus 18 Mar, 11 7:10 pm

    Malnacidos, ni puta gracia me hace que me obliguen a instalarmelo. Voy a seguir sin usarlo, pero ni puta gracia me hace que nos obliguen. Que se metan su mierda de navegador por donde les quepa.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 11:40 pm

    Tambien van a obligarme a instalarlo en mi windows XP ?

    Una pregunta, porque en mi netbook XP solo se ven nitidas las paginas con IE8 y sin embargo con FF y Chrome 10 las veo distorsionadas .

    Gracias.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 11 7:49 am

    he detectado no se si será un bug, al cerrar la pastaña activa se cierra el navegador.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 8:28 am

    Buenos dias, ya es miércoles, y en mi PC, con Windows Vista, no he recibido ninguna actualización automática ni opcional para pasar de IE8 a IE9.