Varapalo a la neutralidad de la Red por parte de la clase política

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Decepción en la comunidad internauta tras la última decisión del Senado. La Cámara alta ha rechazado la moción presentada por el senador popular Ildefonso Pastor para garantizar la neutralidad de la Red. Todos los grupos parlamentarios han votado en contra salvo el PP, argumentando que presentarán una moción "más consensuada".

El principio de neutralidad de la Red no se garantizará por ley en nuestro país de momento al contrario que en otros países como Chile. El Senado ha visto cómo la mayoría de sus miembros votaban una moción que así lo pedía con una "definición simplísima", tal y como ha calificado a su texto el senador Pastor. "La neutralidad de la Red implica que un dispositivo conectado a Internet puede comunicarse con cualquier otro equipo de la Red, independientemente de su ubicación, e intercambiar libremente cualquier clase de datos a través de cualquier protocolo de cuantos se han ido definiendo", aseveraba la propuesta rechazada.

El argumento esgrimido por los grupos contrarios a la moción se ha basado en los "factores externos han degradado la moción", en alusión, según publica elmundo.es, al apoyo mostrado por el bloguero y profesor del Instituto de Empresa Enrique Dans, activo defensor de la neutralidad de la Red. "Que se valore de esta manera a Enrique Dans, que lleva años opinando sobre estos asuntos y que además es una referencia en este país, por haber opinado sobre algo que además es público, me parece sorprendente", declaró Pastor a este diario criticando que se considere una "injerencia política" la opinión de los ciudadanos.

Lo más llamativo y que evidencia una postura que roza el infatilismo es que todos los grupos del Senado parecen estar de acuerdo en el fondo. El principio de neutralidad de la Red defiende que todo paquete de datos que circule por Internet debe tener el mismo tratamiento independientemente de los contenidos, ya sean intercambios de archivos (P2P), comunicaciones de Voz IP u otros servicios disponibles en la Red.

El infantilismo se apodera de los políticos

Todos los grupos parecen mostrar su disposición a garantizarla pero mientras la postura popular parece más clara y concisa solicitando al Gobierno una protección específica de este principio, la socialista prefiere pasar la "patata caliente" al Congreso o a la normativa europea (que aún ni siquiera existe en este aspecto) y no "mojarse" en este sentido, tal y como se deduce de su negativa a aceptar la moción del Partido Popular.

En definitiva, más vueltas a un debate en el que la clase política española vuelve a mostrar que sus intereses pasan únicamente por no apoyar "lo que diga la oposición" y "negarse a respaldar lo que diga el Gobierno". Y mientras tanto, los ciudadanos asisten al espantoso espectáculo, más propio de riñas entre niños que entre los representantes de una democracia cuyo sentido literal sigue esfumándose a ritmo acelerado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 10 10:37 am

    Señores los políticos son una mentira. Son gente que no ha estudiado para tal cometido y por lo tanto no están capacitados para dirigirnos. Pero somos tan incoscientes de ello. Estamos perdidos en una era donde se gobierna un país de forma arcaica.

    Un médico ha estudiado para ser médico, un profesor estudió para ser profesor, un juezo mas de lo mismo.
    ¿Han estudiado los políticos algo para serlo?
    ¿Se han preparado para llevar adelante una empresa como es un país entero?

    Yo creo que no y por lo tanto debería dejar de vivir del cuento y preparase para ello.

    Propong votar en blanco y que se den cuenta de lo poco que les queremos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 10 11:01 am

      se me olvido decir que parecen todo hijos de Geppetto, me cago en todo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 10 11:44 am

      ¿Perdona pero qué es eso que tanto ha estudiado la Sinde? Según la wiki, Filología Clásica.

      Aquí hay muchísima gente que tenemos de una preparación bastante superior a ella y que estamos jodidos sin trabajo.

      Podríamos meternos a la PSOE y tendríamos la vida resulta, pero afortunadamente no nos gusta ser unos apesebrados.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 10 11:09 am

    Este es el nivel de los politicos que legislan

    “… hay municipios de trescientos, de quinientos habitantes, municipios en la montaña donde si un chico está conectado a Internet y tiene mejor potencia, un médico igual tiene dificultades para extender una receta”.

    http://www.enriquedans.com/2010/11/este-es-el-nivel-de-la-discusion.html

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 10 6:05 pm

      El voto en blanco, tiene el valor de un voto nulo o el no votar. Pero 5 millones de votos en blanco tendrían un valor inmedible. Podría ser un punto de inflexión.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 10 12:27 pm

      El voto en blanco expresa la protesta ciudadana en las urnas. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 10 11:30 am

    Bueno, quizás un chaval que esta jugando o viendo una pelicula on line requiera más preferencia en sus paquetes que quien se esta descargando un juego.

    No entiendo porque tanto afan en la neutralidad en la red.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 10 11:57 am

      No te enteras, la neutralidad de la red no tienen ninguna influencia en que ese médico extienda mejor o peor sus recetas. Eso depende del ancho de banda que contrate o que se le facilite a cada uno, nada más, en ningún caso de la neutralidad de la red

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Nov, 10 1:03 pm

        No hay que llamarles señorías, hay que llamarles por lo que son, ladrones, despilfarradores, inquisidores, enchufistas, etc.
        Seguir votando a esta gentuza y vereis donde terminamos

        1. Nova6K0 20 Nov, 10 1:19 pm

          Si el PSOE da pena, el PP parecido, ya que muy bien en España, mientras en Europa la está armando buena (votó a favor de ACTA, del Paquete Telecom…).

          Salu2

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Nov, 10 4:07 pm

          NI BORRACHO… NI HARTO DE MARIHUANA… NI AUNQUE ME META CINCO PICOS DE CABALLO SEGUIDOS

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 10 12:03 pm

      Mira te pego la respuesta de Enrique Dans:

      “Momento impagable: una senadora, demostrando su más patente ignorancia y su más maleducada arrogancia (suelen ir unidas, los ignorantes cuando no saben de qué hablan, tienden a afirmarlo con mayor arrogancia) sobre el tema en discusión. No, no tienen que ser ingenieros de telecomunicaciones, ¡pero por dios, documéntense mínimamente! ¡SEÑORÍAAAAA!!!! Que si la conexión del médico de ese pueblo es una basura, tendrá que pedirle a su operador que le proporcione más ancho de banda, ¡¡PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON QUE SE VAYAN A PRIORIZAR LOS BITS DEL MÉDICO SOBRE LOS BITS DE ESE “NIÑO CON MEJOR POTENCIA”!! No, señoría, aunque usted en su feliz e irresponsable ignorancia no pueda entenderlo o creerlo, no tiene nada, absolutamente nada que ver. La neutralidad de la red es otra cosa. La neutralidad de la red no tienen ninguna influencia en que ese médico extienda mejor o peor sus recetas, ni en que ese niño tenga “mejor o peor potencia” (sic). Eso depende del ancho de banda que contrate o que se le facilite a cada uno, nada más, en ningún caso de la neutralidad de la red. Lo que una red no neutral consigue, señoría, es que ese niño tenga que jugar a un juego determinado porque su operadora ha llegado a un acuerdo económico con el proveedor de ese juego, mientras que el resto de los juegos a los que el niño podría querer jugar van a una velocidad miserable”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 10 12:02 pm

    Mira te pego la respuesta de Enrique Dans:

    “Momento impagable: una senadora, demostrando su más patente ignorancia y su más maleducada arrogancia (suelen ir unidas, los ignorantes cuando no saben de qué hablan, tienden a afirmarlo con mayor arrogancia) sobre el tema en discusión. No, no tienen que ser ingenieros de telecomunicaciones, ¡pero por dios, documéntense mínimamente! ¡SEÑORÍAAAAA!!!! Que si la conexión del médico de ese pueblo es una basura, tendrá que pedirle a su operador que le proporcione más ancho de banda, ¡¡PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON QUE SE VAYAN A PRIORIZAR LOS BITS DEL MÉDICO SOBRE LOS BITS DE ESE “NIÑO CON MEJOR POTENCIA”!! No, señoría, aunque usted en su feliz e irresponsable ignorancia no pueda entenderlo o creerlo, no tiene nada, absolutamente nada que ver. La neutralidad de la red es otra cosa. La neutralidad de la red no tienen ninguna influencia en que ese médico extienda mejor o peor sus recetas, ni en que ese niño tenga “mejor o peor potencia” (sic). Eso depende del ancho de banda que contrate o que se le facilite a cada uno, nada más, en ningún caso de la neutralidad de la red. Lo que una red no neutral consigue, señoría, es que ese niño tenga que jugar a un juego determinado porque su operadora ha llegado a un acuerdo económico con el proveedor de ese juego, mientras que el resto de los juegos a los que el niño podría querer jugar van a una velocidad miserable”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 10 1:08 pm

    EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTA PARTIDO POPULAR

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 10 2:09 pm

      Yo estoy como tú. Intentaré consumir menos, si cabe.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 10 1:18 pm

    Pues nada iran ellos en internet asi yo podre ahorarme 480 euros al año.

    Pero que no crean que por eso voy a comprar dvd cd ir al cine´ni borracho

    Programa para las compras en internet media hora en un cyber cafe con una tarjeta virtual para las compras en la red. al mismo tiempo leo mis e-mail.

    Segundo any dvd hd y alquilar entre varias personas peliculas serie y rippearlo

    Será duro al principio pero despues ya me habituare´vivi sin internet y podré volver a vivir sin el.

    Nos quieren joder pues a mi como consumidor les voy a joder más ninguna comprar en España (a parté la comida y la ropa)

    Encima me ahorro casi 500 euros al año

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 10 1:36 pm

    Y si queremos jugar en red con el PC o una consola… qué… ¿Y si queremos bajar un software de prueba o un juego que ocupa 700Mb o una actualización de Windows?

    Estos malditos políticos no tienen NI IDEA de internet y como no la tienen, a poner el culo a sus amiguitos. Estos no hacen nada por España, sólo empeorarla.

    Luego que las operadoras no vayan ofreciendo 20Mb ó 50Mb porque no va a servir para nada. El cliente manda, y si un 30% se da de baja en Telefónica u otra operadora, se van a la mierda y muchos puestos de trabajo también, como: telecos, comerciales, soportes técnicos, …

    Ellos verán…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 10 4:27 pm

    El poder en el mundo del capitalismo esta en nuestras manos.

    CONSUMIR LO MENOS POSIBLE Y SI TENEIS QUE COMPRAR MIRAR EN LAS WEB EN ANDORRA

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 10 7:33 pm

    ¿Ves tu alguna solucion mejor que no pase por un golpe de estado militar y 40 años de dictadura?.¿Ves tu alguna solucion mejor que los grupos terroristas,amparandose en el descontento general,sigan consiguiendo apoyo ciudadano a sus tesis de matanzas y terror?.
    ¿Que podemos hacer en este pais si solo existen 2 partidos y la ley electoral no se reforma porque a esos dos partidos no les interesa?
    No se,para mi la solucion pasa por limpieza y vuelta a empezar.¿Y para ti?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 3:45 pm

    No votar ni al PP ni al PSOE…………. hay otros partidos en este pais, SOLO NOSOTROS podemos joder con nuestro voto a estos dos partidos, ya es hora de que les demos un escarmiento en las urnas…… desde la democracia SOLO SE HA VOTADO al PP y al PSOE, y mirar como nos ha va…… ahora es hora de otras alternativas y dar por culo a estos sinverguenzas del PP y del PSOE…… y n o equivocaros que el PP es igual o PEOR que el PSOE que ya es decir… no olvidar cuando llegue el momento que es mejor votar a un partido que votar en blanco……
    Y haciendo alusion a lo que he leido mas arriba algo tendremos que hacer a parte de quejarnos, si hiciera falta cuando llegue el momento darnos todos de BAJA del ADSL, veriamos si las operadoras meterian presion o no, yo por supuesto lo hare y decir tambien que TODO cuanto compro y puede dejar un centimo a la SGAE lo hago por Internet y fuera de España, me cuesta mas barato y lo mas importante NO doy un centimo a los ladrones de la SGAE. Saludos

    NO votar PP
    NO votar PSOE
    NO olvidar en el tiempo TODO el mal que nos estan haciendo, hablar con familiares, conocidos y amigos, esplicar el problema, sin olvidar por supuesto otros, como el paro, la congelacion de pensiones, etc, y cuando llegue el momento de votar en las Generales utilizar el metodo del “pasalo” por sms, yo por supuesto lo pienso hacer… Saludos