Kinect será el nombre del proyecto Natal de Microsoft para Xbox 360

Escrito por Redacción
Actualidad

El proyecto Natal ya tiene nombre: Kinect. El periférico de Microsoft para su Xbox 360 que promete revolucionar el mundo del videojuego ha sido presentado con su nombre oficial en en el E3 que se celebra en Los Angeles. También se conocen los primeros títulos que lo acompañarán en su salida al mercado a finales del presente año.

El nuevo dispositivo para la consola de Microsoft fue presentado en una espectacular representación con la compañía el Circo del Sol y con un vídeo en el que se podía ver a un actor jugando a uno de los títulos que acompañarán el lanzamiento: Star Wars. En él se podía ver a éste manejando la espada láser para atacar a los enemigos así como para rechazar rayos de eneregía usando simplemente sus manos. En la gala también se pudieron ver un juego de baile de MTV, un juego de deportes llamado Kinect Sports y algunos más como Joy Rider, arcade de carreras.

La expectación que ha precedido al hasta hoy conocido como proyecto Natal ha sido máxima desde que la compañía de Bill Gates anunciase su lanzamiento en el E3 del pasado año. Con un vídeo en el que se podía ver a diversas personas jugando a distintos títulos simplemente con sus movimientos de todo el cuerpo de una forma muy realista, la comunidad de los videojuegos esperaba con muchas ganas la presentación oficial.

Aparte de reconocer los movimientos del jugador, Kinect es capaz de hacer lo propio con la voz gracias a su sensor de voz y con la cara del usuarios por su capacidad de reconocimiento facial. Igualmente, cuenta con cámara para ser utilizado en videoconferencias y Microsoft ha confirmado la integración del interfaz de Kinect con servicios como Facebook, Twitter, Zune, películas y otros servicios no relacionados con el juego en sí.

Quienes han probado las primeras betas a lo largo de este año cuentan que el dispositivo responde de forma muy realista a los movimientos y aseguran que supone una innovación muy importante. Ahora sólo falta esperar más detalles técnicos que serán desvelados por Microsoft en este E3 y aguardar su salida al mercado, prevista para noviembre de este año. Aunque no está confirmado, se prevé que el precio del dispositivo podría rondar los 120 euros.

Enlaces relacionados:

Participa en nuestro Foro Videojuegos

PlayStation 3 : Llegan los primeros videojuegos en 3D

Caída histórica en el mercado de los videojuegos. La industria culpa a las descargas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 10 10:10 am

    el dispositivo muy bien, pero con el nombre la han cagado, prefiero natal a eso

    1. lajara 14 Jun, 10 10:55 am

      no digas tonterías y compares natal con el eye toy.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 10 10:13 am

    Esto es un eye toy con campo de profundidad, y los juegos que han presentado són los de Wii americanizados. Originalidad no han tenido mucha la verdad.

  3. pepone1234 14 Jun, 10 10:26 am

    Kinect sports!!! Novedad!!

  4. Ahriman 14 Jun, 10 6:19 pm

    Según leo en EOL, dicen que Kinect será para juegos de 30-40€ y eso creo que ya sé que quiere decir. Que van a ser juegos como los de la Wii aunque me imagino que con buenos gráficos… YO no sé si realmente esto es lo que le gusta a la getne hoy en día porque visto lo visto Wii arrasa.

    Pero yo creo oque será un fracaso o que debería serlo. Además vi un vídeo en engadget donde el jugador se mueve después de lo que hace el “muñeco” del juego, como si el jugador copiase lo que pasa en el juego y no le veo sentido.

    Si venden yo creo que será porque la gente lo flipa y al final es una caca, sinceramente es lo que pienso. Ahroa si es la ostia y no cuesta 200€, pues me compraría una Xbox pero no sé, yo dudo mucho del futuro de Kinect.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 10 6:36 pm

    ole… q pok fe…. porq no esperan a probarlo o verlo realmente para rajar dl dispositivo??? Todo lo q ustedes digan no son mas q conjeturas… Haber… piensen un poquito… es un dispositivo creado por una d las compañias mas poderosas dl mundo en cuanto a tecnologia c refiere… de verdad creen q en esta guerra d consolas van a salir con un xorrero d babas??? No sean pendejos ole… si quieren rajar, esperen a jugarlo… asi dejan d hablar mierda.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 10 8:09 pm

    habeis visto la peli Gamer, en la que sale Gerard Butler???

    Pues a mi me molaria jugar a los juegos komo en esa peli.

    Imagino que natal es el principio de ese modo de jugar

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 10 7:20 am

    Buy replica handbags [www.handbagsmine.com] or handbags [www.handbagsmine.com] on sale, [url=http://www.handbagsmine.com]louis vuitton[/url] and replica handbags in http://www.handbagsmine.com.