Vodafone confirma el lanzamiento del Google Nexus One en mayo

Escrito por Redacción
Operadores

El Google Nexus One ya tiene fecha de salida en España. Vodafone será el encargado de distribuir el terminal en España a partir de mayo, terminando con la incertidumbre que ha rodeado la fecha de puesta a la venta del primer móvil de Google en nuestro país. De hecho, Vodafone ya anunció su lanzamiento en su web pero horas más tarde lo retiró. Lo que aún sigue desconociéndose son los detalles como el precio del terminal.

La llegada del móvil de Google a Europa se ha producido de la mano de Vodafone. La compañía británica acaba de empezar a comercializarlo en las tiendas de Reino Unido, lo que hace indicar que la llegada a territorio español es inminente. Así lo ha confirmado el operador en una escueta nota de prensa donde tampoco aventura más detalles. El el país británico se puede adquirir gratis con un contrato de dos años y 35 libras al mes (40 euros), que incluye una cantidad de minutos y 1 Gb de datos, o por 114 euros y 29 euros al mes en un contrato de las mismas condiciones.

La compañía no ha confirmado los precios con los que saldrá a la venta. Las estimaciones que se barajan son las de un precio subvencionado algo menor a 200 euros y lo que sí es seguro, vendrá asociado a una tarifa plana de datos. Es de esperar que también pueda ser comprado libre, sin permanencia con ninguna compañía, a través de la página oficial del teléfono, como ha sucedido en Estados Unidos.

El lanzamiento del Nexus One en nuestro país viene ha estado marcado por la expectación y la polémica, puesto que en marzo The Phone House publicaba en su blog un anuncio sobre la distribución del dispositivo que la cadena tuvo que retirar a petición de Google. Por esas mismas fechas también se especuló con que Mediamark había comenzado a vender el Nexus One en algunas de sus tiendas de Madrid, Bilbao y Valencia, cogiendo por sorpresa hasta al propio fabricante, pero todo quedó en una falsa alarma.

El Nexus One llegará a España medio año más tarde que en Estados Unidos. En el mercado norteamericano sus ventas no han terminado de cuajar y se habla de tan sólo 135.000 modelos vendidos hasta la fecha, una cifra diez veces inferior a las obtenidas por el iPhone y Droid en el mismo periodo de tiempo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 1:06 pm

    +1000000000000

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 10 6:35 pm

      no lo haré. Tonto el que lo haga.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 1:37 pm

    Ya pueden ser buenos los precios porque en EEUU se la ha pegado bien este móvil

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 1:43 pm

    Ni hay que simplificar tanto ni quitarle la importancia que tiene. The Phone House tiene unidades libres y las podrá vender, ya que forma parte del grupo BestBuy que está a punto de ponerlos a la venta en EE.UU.. Por otro lado, las tarifas de datos son muy competitivas y, una Iphone, una Blackberry o un Android bien usado te puede hacer rentaibilizar mucho más el coste de tus comunicaciones, ya que ahorras en tráfico de voz, que es lo más caro de todo. Es fácil criticar sin conocer el mercado, es lo típico que hacemos en España-

  4. Ahriman 26 Abr, 10 3:23 pm

    Parece que tiene problemas este móvil y Google no tiene pensado arreglarlos, algo leí en engadget.

    Dios, yo no sé cual será el primer móvil Android que compre, ojalá resuelvan los problemas y baje de precio este.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 4:38 pm

    Hay alguien que lo tenga y pueda dar su opinión? he leido que le han detectado algunos problemas en la conexión 3G, aparte de lo que se ha comentado respecto a la pantalla. Estaba pensando en comprar un HTC Legend pero al ver este anuncio no se si merece la pena esperar a ver en cuanto lo cotiza Vodafone, pero por otro lado esos posibles problemas…. No se, todo lo que he visto y leido del Legend me gusta

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 4:41 pm

    Tanto el nexus one como el desire me parecen un poco caros,teniendo en cuenta que te vas a atar a una compañía 18 meses mínimo,creo que habrá que ir a por el milestone que también tiene muy buena pinta y es algo mas barato

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 6:20 pm

    yo tengo el htc magic (con Android) y tengo claro que todos mis móviles vana ser con Android, ya sea el Nexus, Sony Xperia, samsung Galaxy, etc….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 8:02 pm

    El problema es el soporte,htc unos impresentables htc hero todavia con 1.5 y sale el 2.1 supuestamente la actualizacion en junio un terminal del calibre de hero le manda huevos!!pero sacan nuevos mobiles con el 2.1 poca seriedad de empresa.
    Si deseais comprar,comprar La nexus one que esa esta apadrinada por google y ya tiene beta del 2.2 fijaros!!el mejor mobil no es el que solo tiene las mejores prestaciones sino el que le dan la gasolina actualizada para aprovechar su potencial,los demas terminales htc tendreis que esperar a que le fabricante si quiere o se le ponen de los…dar soporte o no un fiasco viendo el tema de la Hero un terminal buenisimo y que a dia de hoy pocos terminales le superan pero con 1.5 de pena vuelvo a recalcar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 12:53 am

    Yo tengo el T-Mobile Pulse, es un movil Huawei U8220, lo he comprado en Ebay.co.uk a un vendedor británico, por 150 libras(187€) al cambio del momento, mas 15 € por liberarlo.
    No he podido ponerlo en idioma español, porque T-mobile solamente ofrece inglés, alemán,polaco,alemán y checo.
    Lo he dejado en inglés porque es el unico idima que hablo aparte del español.
    He visto la tienda android y es increible la cantidad de aplicaciones disponibles, la mayoria gratuitas y las de pago, realmente económicas. Ahora espero poder actualizar la version de 1.5 a 2.0 o 2.1
    Sin compromiso de permanencia con GPS y WIFI, tengo una tarifa de datos de 1GB con Masmovil. por supuesto voy a utilizar las redes 3,5G/WIFI para llamadas telefónicas(SKYPE OUT) y envio de sms a 4,5 cent./min. (VOIPCHEAP), navegador, eschuchar la radio a la carta sin publicidad lastfm etc,etc…
    Android es el futuro, la sombra del Iphone en definitiva.
    http://fapuigbellacasa.blogspot.com

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 12:41 am

    Primero. El Nexus One no pretende ser un top de ventas ni nada por el estilo. Google no ha gastado ni un misero dollar en publicidad…a ver si sabéis porqué?
    Segundo. Este terminal está pensado para ser una herramienta para el desarrollador de android. Google no gana vendiendo hardware ni siquiera por el S.O. android, gana por penetración de su motor de búsquedas, por la publicidad que aparecen en sus apps, por la cantidad de datos que atesoran sobre los usuarios al usarlas y que después venden al mejor postor.
    Tercero. Los terminales se compran tal y como son, con android, winmo, sybiam o la madre que lo parió…desde cuando los fabricantes están obligados a actualizar el OS? Cuanto pringao…ir a llorar a Windows porque vuestro pentium 3 no os lo actualizan a Win7. Nexus One, por hardware os aseguráis que vuestro terminal estará siempre actualizado, gracias a la generosidad y buen hacer de Google. A ver que OS ha evolucionado tan rápido en los últimos 1,5 años…y de forma gratuíta!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 11 2:02 am

    Amen hermano !!