Alcatel alcanza una velocidad de 300 megas con tecnología ADSL

Escrito por Redacción
ADSL

Curioso nombre el que ha dadao Alcatel-Lucent a lo que podría ser toda una revolución en la tecnología ADSL: "Modo Fantasma". Gracias a este modo, la compañía multinacional ha logrado a través de sus laboratorios Bell Labs una velocidad hasta ahora nunca conseguida a través de líneas de cobre: 300 Mbps en distancias de hasta 400 metros. Este éxito puede hacer reinventarse al par simétrico de cobre, cuyo futuro era más bien gris en favor de la fibra óptica.

Gracias al avance de Alcatel-Lucent, y del que informa Portaltic.es, los operadores podrán lograr la máxima capacidad de transmisión de sus actuales infraestructuras hasta la implantación de líneas más rápidas. Eso sí, hasta el momento todo ha quedado en un exitoso experimento que tardará años en llegar a ser una realidad entre los usuarios.

El "Modo Fantasma" se basa en la creación de un canal virtual que complementa a los dos hilos físicos de las líneas de transmisión de cobre. Así, la compañía logró los citados 300 Mbps (de bajada) en 400 metros reduciéndose a 100 Mbps en distancias de 1 Km. Con ello, el lema "100 Megas para todos" que en su día propuso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría más cerca que nunca.

"Con frecuencia pensamos en el papel que desempeña la innovación en la generación de las tecnologías del futuro, pero el Modo Fantasma de DSL es un claro ejemplo de la función que puede desarrollar la innovación en crear un futuro para las soluciones existentes, y proporcionarles una nueva fuente de generación de valor", explicó Gee Rittenhouse, responsable de Investigación de los laboratorios Bell Labs.

Ahora falta por saber la fecha en que se logrará implantar este gran avance en las líneas que usan la gran mayoría de usuarios. Alcatel ya está realizando investigaciones para refinar la forma en que desplegará este "Modo Fantasma" así como los equipos en las dependencias del cliente. Igualmente, falta por ver el apoyo que recibirá de las administraciones y cómo ceden o no a las presiones de la industria cultural, que se apoyan en determinados estudios para afirmar que las mejoras en la velocidad de conexión fomentan la "piratería".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 10 11:38 am

    Wow!

    .. hasta que nos llegue…

  2. brillante
  3. p2pforever 22 Abr, 10 12:27 pm

    ¿modo fantasma en el adsl? pero si eso ya lo inventaron las operadoras españolas hace años

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 10 12:58 pm

    Y todo para no invertir en fibra optica, buitres carroñeros.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 10 1:08 pm

    Creo que tendrían que centrarse más en tecnologías que hicieran que los que estamos a más de un kilómetro de la central tengamos velocidades dignas. Además, teniendo en cuenta en el estado que se encuentra el tendido de cobre en este país, esos 300 Megas lo iban a disfrutar unos cuantos privilegiados.

    Cuando algún día tenga que cambiar de piso, creo que lo primero que voy a mirar es que esté pegado a una central telefónica 🙁

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Abr, 10 1:22 pm

      No no no no, aquí que lleguen los 300 que con 100 no tengo ni para papel higiénico xDDDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Abr, 10 6:23 pm

      eso aplicando la regla de 3 pero no contando con atenuaciones de la linea, listo. ademas si vives a 3 kilometros , atenuaciones y demas que te llega? nada, lo mismo que ahora.

  6. comun3ro 22 Abr, 10 1:23 pm

    NOOOOOO! por dios que no se enteren las compañias aquí en España o nos tendran otros 10años apurando el asqueroso par de cobre, no todo son megas, la calidad de la conexión es casi más importante que tanto mega.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 10 1:34 pm

    Y pa qué quiero nosecuántos megas, si luego nos insultarán, nos encarcelarán, nos vejarán, nos demonizarán, porque nos descargamos un puto disco de música comercial que las principales emisoras de radio nos obligan a oír repetidamente.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 10 2:34 pm

    Si si que bien. es como esas tv 3d o hd , solo que no se emite xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 10 3:06 pm

    LA SOLUCION ES LA FIBRA Y PUNTO.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 10 3:44 pm

    Al final como la fibra no la quieren poner hasta el hogar pos tendremos que ir a vivir a la central en plan ocupas.

  11. Holtop 22 Abr, 10 4:29 pm

    la gente que se queja cuando la tecnología avanza me repugna u_U

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 10 5:18 pm

    Señores dejen ya de invertir en ADSL !!!!!!! Dejad de gastar dinero en una tecnologia obsoleta y gastad dinero en cosas con futuro como la fibra y tecnologia inalambrica de alta velocidad y baja latencia

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 10 11:34 pm

    cobre forever

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 10 12:13 am

    Asi que 300 megabits o sea unos 37,5 Mb reales

    Y eso en el ambito domestico para que sirve? Para bajarte pelis del emule u otros p2p va a ser que no, porque si llegas a 100 o 200 ks ponle 50 velas al santo de tu devocion porque es un milagro.

    Creo que las empresas saben perfectamente que mas capacidad de bajada no le es util a nadie y que lo que quiere la gente es mas ancho de banda de subida y mejor ping en los juegos, pero claro es mas facil y barato ofrecer tropecientos megas de bajada, en lugar de mejorar los accesos a los 10 y 20 mb a los que estan mas lejos de las centrales y a los que no les llega mas que 1 y 3 megas y de mala manera.

    Y ya no pidamos que garanticen ancho de banda que les da el infarto.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 10 10:03 pm

    El “Modo Fantasma” se basa en la creación de un canal virtual que complementa a los dos hilos físicos de las líneas de transmisión de cobre.

    ¿Esto qué es?.¿Física cuantica,o virtual?.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 10 4:24 pm

    el dia que llegue aqui sera cuando zp no gobierne