Llegan a España las primeras farolas para cargar el móvil gratis en la calle

Escrito por Redacción
Actualidad

Farolas que se recargan con energía solar y que a su vez sirven para que los usuarios carguen su dispositivo móvil de forma gratuita en la calle. Éste es el nuevo invento que acaba de llegar a España. Murcia será la primera ciudad que las instalará en Europa después de su despliegue inicial en Nueva York.

Estar en la calle empezará a dejar de ser una excusa para argumentar el habernos quedado sin batería. Al menos eso pretenden desde el Ayuntamiento de Murcia, que en colaboración con la empresa tecnológica iUrban instalará farolas con cargadores para móviles y tabletas de modo que sus propietarios podrán recargarlos sin coste alguno.

Los dispositivos, que por ahora solo existen en la ciudad estadounidense, permiten cargar hasta seis equipos de forma simultánea. En esta primera fase se instalarán en la ciudad murciana pero desde la compañía afirman que otros ayuntamientos como el de Barcelona ya se han interesado por su producto ante su funcionamiento autónomo y su escaso coste de mantenimiento.

Cada una de las farolas supondrán para las arcas del ayuntamiento murciano un coste de 7.000 euros, una cifra similar a la de los postes de iluminación ordinarios. Incorporan unas placas fotovoltaicas que se encargan de recargar sus baterías de gran capacidad para garantizar una larga autonomía (hasta 3 días de suministro ininterrumpido). El hecho de contar con un sistema híbrido de apoyo con la red general de electricidad permite a las farolas rendir en espacios poco soleados.

Sus creadores destacan el diseño de sus productos, calificándolos como "elegantes" a la par que subrayan el haber elegido materiales duraderos. "Optamos por materiales como el acero inoxidable, el hierro galvanizado con acabados personalizados y materiales plásticos, que simulan a la madera, para asegurar una mayor vida útil del mismo", señalan desde iUrban.

A su vez remarcan la importancia de su servicio. "Creemos que el alcance del espacio de trabajo y comunicación no debe limitarse al ámbito privado, nuestros productos potencian el uso urbano como plataforma virtual, evitando el aislamiento que produce el no estar conectado físicamente", asegura su CEO, Jesús de Bejar Riquelme.

¿Qué os parece la llegada de estas innovadoras farolas a las ciudades?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 1:10 pm

    Menuda chorrada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 13 3:54 pm

      Respecto a lo primero tienes razon.
      respecto a lo segundo mi reaccion ha sido vomitiva…uaaaaaaauuuuuuuuuuu, pq en el resto de españa a los q aqui llamamos M.D no hay cargadores de corriente??…hasztelo mirar chato pq los md de casi toda españa llevan ya la conexion de corriente, te lo dice uno q ha ido de mitad de españa para abajo.
      Por cierto, en catalunya hay autopista? of course¡¡hay q pagar por un peaje q es de todos los españoles, y el q no kiera q tire por una p.mierda de carretera secundaria, donde su velocidad maxima es de 80KM, otra carretera que hemos pagado todos los españoles, dime de lo que presumes y te dire de lo q careces…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Dic, 13 6:24 pm

        Total justificamos derrochar el dinero con que la gente no tenga ni idea de lo que cuesta una farola!! Perfecto!! Así va este país de pandereta!

  2. Fra23 16 Dic, 13 1:17 pm

    Que te vas a quedar en la farola esperando a que cargue, que los pongan en los bancos de los parques, en las paradas de autobús, seria mas lógico. En los trenes de ferrocarriles catalanes ya hay algunas tomas encima de los asientos.

  3. pyllin 16 Dic, 13 1:23 pm

    Que mejoren las baterías de los móviles y se dejen de soluciones chorras que nunca llegarán a extenderse y quedarán como un proyecto piloto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 1:24 pm

    7000 euros por una farola????? en tiempos de austeridad nos gastamos 7000 euros en una farola, para despues justificar recortes en servicios sociales… muchos políticos de este país se han vuelto locos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 1:38 pm

    Que inviertan el dinero en otras cosas cojones

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 2:21 pm

    Que pocos van a durar esas farolas,le doy 3 meses cuando empiece los niñatos de mierda a romperlas
    Dinero mal invertido

    Ya me veo gente haciendo cola en la farola,si queda alguna en pie

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 2:29 pm

    Soy de Murcia y me parece una chorrada. Tirar el dinero, así de simple. Un salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 2:41 pm

    Con la cantidad de robos que hay últimamente, me parece que es una muy mala idea.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 3:11 pm

    Las pueden romper o robar como cualquier otra farola, pero si la luz es de la carga solar, pues eso que se ahorra el ayuntamiento… y las facturas de la luz ya sabemos lo abultadas que son

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 3:11 pm

    Chiste malo: en que se parece un borracho a un usuario de smartphone…. en que los dos son abrazafarolas…

    Que cosas se ven hoy en día…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 4:17 pm

    Murcia con récord histórico de paro, cuyo Ayuntamiento tiene una deuda importantísima… y hace estas cosas. Espero que con estas farolas les incluya un lote de panderetas, porque esto es lo que es: despilfarro donde no se puede despilfarrar, para lo innecesario, cuando lo realmente necesario es arreglar la situación económica, invirtiendo en empresas y emprendedores locales, en estudios para la mejora formativa (inversión a futuro), en comida para personas que las están pasando canutas para tener un plato al día…

  12. az4l 16 Dic, 13 5:30 pm

    _ ¿ el dia de los santos inocentes no es el 16 de diciembre, verdad?
    – No
    – Estos politicos le sobran el dinero de los contribuyentes y lo gastan en cualquier cosa.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 10:05 pm

    Más que farolas, yo he leído que son cargadores que se iluminan de forma nocturna, una placa solar sólo vale 300€ y estas tienen 3, yo pienso que todos alguna vez hemos tenido la necesidad de cargar el Mvl por trabajo, si esto lo hubieran hecho en Finlandia hablaríamos de los avanzados que son,pero aquí ya se sabe…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 12:29 am

    Conociendo como funciona este pais…
    1.Las farolas valen 2000 lo otro se pierde por el camino.
    2. Lo de enchufar el movil seguro que es para robarnos la electricidad de las baterias
    3. Esa electricidad se la regalan a las compañias electricas a cambio de puestos de consejros…