Android 4.4.1 KitKat ya disponible. ¿Cómo podemos conseguirlo?

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía
7

Ayer se barajaba la posibilidad de que Google lanzara una actualización de KitKat y finalmente, a última hora de la noche, se confirmó oficialmente el lanzamiento de Android 4.4.1 KitKat. Centrada principalmente en mejorar el funcionamiento de la cámara del Nexus 5, esperamos que también cuenta con pequeñas mejoras de rendimiento. Si no podéis esperar a que os llegue la actualización OTA, os contamos cómo podemos conseguirlo para el Nexus 5, el Nexus 4 y el Nexus 7 LTE.

Poco tiempo ha transcurrido desde la llegada de Android 4.4 KitKat, un sistema que traía interesantes novedades con bastantes nuevas funciones. Supone, sin lugar a dudas, un paso adelante para lograr un sistema más accesible y compacto. El lanzamiento de la primera actualización también no indica que dista mucho de ser un sistema operativo perfecto. Y por eso, Google ya ha puesto en circulación Android 4.4.1 KitKat.

En Android 4.4 KitKat existen algunos pequeños bugs que nos gustaría encontrar corregidos, aunque parece que esta actualización se centra más en mejorar las fotos del Nexus 5. Entre los pequeños bugs destacamos un fallo en la interfaz multitarea, fallos en la galería (diferentes comportamientos), funcionamiento errático en los accesos directos, colocar al fin una interfaz adecuada para la cámara, defectos encontrados en el nuevo launcher, menús extraños y otros menos importantes como comportamiento impreciso del correo, diferentes tamaños de iconos, cambios de colores, manejo de los widgets…

Los cambios confirmados para Android 4.4.1 son los relativos a la mejora de las fotografías tomadas con el Nexus 5, tal y como nos cuentan los compañeros de AndroidAyuda. Entre los destacamos la incorporación del autoenfoque como primer objetivo, mejorar la velocidad y calidad de imagen en condiciones de poca luz y aumentar la estabilidad de la misma.

La actualización OTA irá llegando de forma progresiva a la gama Nexus y el resto de fabricantes ya la tendrán disponible para empezar a adaptarla a sus dispositivos. De todas formas, si no podéis esperar a que llegue a vuestro Nexus 5, Nexus 4 y Nexus 7 LTE, os contamos como conseguirla, aunque remarcamos que debemos contar con un mínimo de conocimientos.

– Descargar el archivo que corresponda a nuestro dispositivo.

        Nexus 7 LTE 2013 OTA 4.4.1

        Nexus 4 OTA 4.4.1

        Nexus 5 OTA 4.4.1

– Guardar en la carpeta Platform-tools del Android SDK

– Conectar el dispositivo a nuestro ordenador vía USB

– Encender el dispositivo pulsando los botones Volumen arriba + Volumen abajo + Power

– Acceder al Recovery con las teclas de volumen y el botón Power (no funciona la pantalla táctil aquí).

– Al ver un icono de exclamación, entraremos en el modo Download.

– Seleccionar “Apply update from adb”.

– En el PC, abrir el terminal de comandos, y escribir “adb sideload nombre-del-archivo.zip”.

– Reiniciar el dispositivo al terminal la instalación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 13 5:49 pm

    Me da a mi que esos bugs fueron detectados antes de sacar android kitkat de cara al público. Quisieron solucionarlos antes de su presentación oficial en noviembre y por eso se hicieron los remolones durante un mes para sacarlo. Como no les dio tiempo decidieron lanzarlo más o menos en la fecha que tenían pensada de manera inacabada y luego ya lanzarían una actualizacion 4.4.1 y tirando millas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 13 11:32 pm

    Acabo de actualizar y la camara sigue fallando, el modo sphere ese sigue sin irme…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 13 1:27 am

    ¿Que cómo podemos conseguir la actualización?
    Sencillo. Abrir “ajustes” y darle a “actualizar software”.
    Ah, no. Perdón. Que eso es en otro SO. Pues venga, a aplicarse.

  4. adriian10 07 Dic, 13 10:18 am

    Alguien que me ayude porfavor!
    Yo pedi el Nexus 5 hace 1 semana, me llega el 20 de Diciembre, ¿me vendrá actualizado?