Apple podría lanzar dos modelos de iPad Maxi con resoluciones 2K y 4K

Escrito por Redacción
Actualidad
1

Todo parece indicar que el iPad Maxi con pantalla de 12,9 pulgadas hará acto de aparición en el cercano 2014. La compañía de Cupertino trabaja en su tableta de mayores dimensiones y según los últimos rumores podría lanzar dos modelos, un primero con resolución 2K y meses más tarde otro que ofrezca definición 4K.

Nuestros compañeros de Movilzona.es recogen la última información publicada referente a la estrategia de Apple en el sector de las tabletas para el próximo año. Si bien no será la primera en apostar por un iPad con pantalla encuadrada en las 13 pulgadas, la firma californiana quiere ser la encargada de liderar la adopción de este tipo de dispositivos.

El iPad Maxi, también conocido como iPad Pro aunque ninguno de estos nombres es ni mucho menos oficial, sería el equipo elegido para competir en un segmento en el que también se espera al menos un Samsung Galaxy Note con pantalla de este tamaño.

La intención inicial de Apple según fuentes cercanas a la cadena de producción podría pasar por el lanzamiento de dos modelos de este nuevo iPad. Foxconn, empresa encargada de la fabricación del equipo, habría mostrado a la compañía estadounidense hasta cinco prototipos de los que ésta se habría quedado con dos. Esto abriría las puertas a un doble lanzamiento en 2014 en la línea del que ya tuvo en 2012, cuando presentó el iPad de tercera generación en marzo y el de cuarta apenas seis meses después.

La posibilidad que se dibuja en el horizonte pasa por el estreno de una primera versión en el primer tramo del año con pantalla de 12,9 pulgadas y la denominada resolución 2K (2.048 x 1.526 píxeles). Sin embargo, el gran salto cualitativo de su panel llegaría meses más tarde, con el objetivo de estrenarse a tiempo para Navidad de 2014. Hablamos de un display con resolución 4K (4.096 x 3.072 píxeles) que dejaría una densidad superior a los 400 ppp.

Los insistentes rumores en esta dirección nos indican que es muy posible que Apple se decante en unos meses por lanzar un dispositivo que sería visto como la gran alternativa a los ordenadores portátiles. Ahora solo falta saber cuándo llegarán exactamente al mercado así como el resto de sus características técnicas, aunque estamos seguros de que en su interior albergará una gama de componentes de primer nivel ya que parece orientado a perfiles de usuarios que demandan un alto rendimiento de su equipo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 5:25 pm

    Ya decía yo que el LighFilm iba a dar mucha guerra. Ya están aquí..