Recomendaciones para que la tarifa de datos dure todo el mes

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Aunque el consumo medio de datos en movilidad no es demasiado grande en comparación con la mayoría de tarifas, existen muchos usuarios que llegan justo a fin de mes e incluso se ven obligados a contratar bonos adicionales con más megas para navegar. Para esos usuarios, traemos una serie de recomendaciones para intentar que la tarifa de datos dure todo el mes.

Actualizar aplicaciones solo con WiFi

Los dispositivos actuales están programados para actualizar las aplicaciones de forma automática, aunque podemos indicar que esto solo se realice cuando estamos conectados a una red WiFi. Actualizar una aplicación como Google Maps, puede representar un consumo innecesario de 6 megas que podríamos ahorrarnos si lo hacemos al llegar a casa, a la oficina o la universidad.

Desactivar notificaciones innecesarias

La mayoría de las aplicaciones integra notificaciones, muchas veces útiles pero otras veces bastante innecesarias. Debemos activar y desactivar las notificaciones de cada aplicación para evitar consumir demasiados datos en movilidad.

Instalar aplicaciones que reducen el consumo

Existen aplicaciones que reducen el consumo de datos haciendo que la conexión pase por sus servidores. Sus partidarios y detractores se reparten a partes iguales, pero quizá es una buena fórmula para ahorrar unos megas. Una de las más populares es Onavo Extend y en el campo de los navegadores, Opera con su función Opera Turbo.

Utilizar la aplicación en lugar de la web

Se recomienda utilizar la aplicación de un determinado servicio antes que entrar en su página web, debido a que estas suelen estar más cargadas de contenido y publicidad. Si necesitamos acceder a la web, lo mejor es hacerlo a las adaptadas para móviles. Para reducir el consumo al navegar, se recomienda la utilización de TextOnly Browser, que solo nos mostrará el texto de las páginas web.

Optimizar WhatsApp

WhatsApp descarga por defecto las imágenes y los vídeos que nos envían nuestros contactos. Esto se puede regular accediendo a los ajustes del programa y configurando el apartado Descarga automática de multimedia.

Instalar un programa de control

Muchas veces queremos conocer cuál es la aplicación que más datos consume. Para ello podemos instalar un programa que monitoriza nuestra conexión y nos informa. Algunos de los que podemos instalar son My Data Manager y 3G Watchdog.

¿Qué hacéis vosotros para estirar al máximo la tarifa de datos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 10:59 am

    Pues lo de siempre. Nada nuevo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 13 11:28 am

      Bienvenido a España aquí las tarifas de datos tienen incluidas horas de sol.

      Tienes razón es una vergüenza.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 11:10 am

    Que desastre de pais. Vivo en Dinamarca y tengo 10Gb de datos en mi tarifa movil por 30 euros (con llamadas y mensajes ilimitados). Estuve en Espana 10 dias de vacaciones y me ventile 1 Gb en 5 días 🙁 así que me quede sin Internet el resto. Desastre de companias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 13 12:31 pm

      y sobre todo cuando desactivas la publicidad

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 11:14 am

    Toda la razon,pero una manera efectiva de ahorrar datos es desactivar la carga de imágenes en el browser ,como mínimo ahorras la mitad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 13 12:06 pm

      Tengo la tarifa del nueve en yoigo y todos los meses de 1GB de datos me sobran 800mb, el internet por teléfono aburre bastante.

  4. Fra23 02 Nov, 13 12:29 pm

    Olvidar todo eso, en pc instala opera y activa el modo todo terreno y en móvil (Android) instala el opera y activas el modo todo terreno o instalas el opera mini que ya lo tiene activado y va más ágil.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 12:48 pm

    Yo la verdad, aun no he gastado nunca el giga ni de koña, siempre me sobra, la unica precaucion que llevo es que cuando llego a casa lo conecto al wifi.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 13 1:32 pm

      Verá streamings en full hd

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 13 3:47 pm

      No ves que es mentira? Nadie viene a España 10 días y se contrata una linea de movil para tan poco tiempo. y menos se pasa esos 10 días de vacaciones navegando por internet. y menos se pasa por un portal español como este, para comentarlo.

    3. roirosal 02 Nov, 13 5:17 pm

      Pues ver vídeos. Si te pones a ver un vídeo porno al ir para la cama. Ya fundes eso y mucho más.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 13 9:11 pm

      Se hace pajas y se lo mete por el culo.

  6. comentario irrelevante